El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 20th, 2017:

Brujas


      Brujas, conocida por sus canales como la Venecia del norte, se encuentra al noroeste de Bélgica y a menos de 100 kilómetros de distancia de su capital, Bruselas.

     En neerlandés es Brugge, y Bruges en francés, lo cierto es que Brujas es encantadora y sus canales y construcciones medievales hacen de esta ciudad un gran atractivo turístico. Su Centro Histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en el año 2000; y es que es verdaderamente una belleza arquitectónica medieval.

     En el centro de la ciudad se encuentra La Mark o La Plaza Mayor que albera en sus costados, numerosos restaurantes y cafés en construcciones del siglo XVI y del XVII. Además se encuentra El Palacio de la Provincia, una edificación que data del siglo XIX; y el edificio de Los Hallen con su torre emblemática.

     Muy cerca de La Mark, se encuentra la Plaza de Burg, siendo la 2º más importante de la ciudad. En ella se localizan El Palacio de la Justicia; El Ayuntamiento que data de 1420 y de estilo gótico siendo uno de los más añejos de Bélgica; La Probostía que es un palacio barroco del año 1622; y los restos de una Iglesia.

     Brujas se puede recorrer prácticamente a pie en un solo día, pero no hay que perderse el recorrido en bote por sus coloridos canales con sus cisnes y sus puentes de piedra. Aproximadamente, este recorrido dura media hora. Otra manera de conocer Brujas, es alquilando una bicicleta o bien, subirse a carruajes tirados por caballos.

     Brujas cuenta con numerosos restaurantes, bares, cafés y magníficas casa de té; donde podrás degustar de fondue de queso, ollas de riquísimos mejillones, chocolates belgas, y por su puesto la sabrosa cerveza belga.

      Otros sitios para visitar son la Catedral de Brujas y  la Iglesia de Nuestra Señora, donde descansa la “Virgen con el niño”, una figura tallada en mármol por Miguel Ángel. En cuanto a museos, La ciudad de Brujas posee numerosos museos con gran diversidad de colecciones que van desde el arte flamenco primitivo hasta el contemporáneo, el clásico y de bellas artes, excavaciones arqueológicas, muebles, platería, folclore, etc.

     Brujas, a pesar de estar siempre concurrido por un gran número de turistas, es una ciudad tranquila, apta para descansar y deleitarse con la belleza del paisaje, sus comidas, su arquitectura y su aire medieval.

Originally posted 2008-05-28 14:19:48.

El Glaciar Svinafellsjokull

El glaciar Svinafellsjokull es uno de los muchos glaciares que hay sobre la tierra. Este es, el tercer glaciar más grande que existe sobre la tierra. El hielo que alimenta Svinafellsjokull se derrama hacia abajo desde el interior más alto de Islandia, formando una cascada de hielo con profundas fisuras, llamadas grietas.

1

Svinafellsjokull es el lugar que los turistas convierten en un punto para explorar, ya que cuenta con algunos de los picos más hermosos de la nación. Aquí, los visitantes pueden experimentar una guía que ofrece subir a la lengua de Svinafellsjokull y luego avanzar al valle glaciar que se encuentra entre Hrutsfjall y Hyannadalshnjúkur.

2

En el paseo, los huéspedes tendrán que cruzar varias zonas, maravillándose de las formas de los glaciares y sus diferentes características que maravillan con su asombrosa belleza, las profundas y vertiginosas grietas, los enormes calderos de agua y las crestas de formas únicas.

3

La escalada en el hielo del glaciar Svinafellsjokull es una experiencia increíble, que no sólo va a ser una escalada en medio de un paisaje extraordinario, sino que también será la conquista de la gravedad. Los viajes hacia este glaciar son adaptables para toda la familia, porque no se necesita experiencia previa para hacerlos, aunque siempre conviene, antes de lanzarse a la aventura, instruirse sobre los riesgos que implica una excursión de este tipo.

4

5

Este glaciar queda a 350 kilómetros de Reykjavik. A los huéspedes se les aconseja siempre que todas las actividades se lleven a cabo bajo su propia responsabilidad y riesgo, por lo que deben comportarse de una forma apropiada en todo momento, siguiendo las orientaciones y directrices que se les dan.

Vía

Originally posted 2010-02-07 20:39:00.

El Federal Hall, en Nueva York

El Federal Hall es un ícono neoclásico de la ciudad, que se erige en el corazón del distrito financiero donde rondan a diario miles de ejecutivos de Wall Street.

fh

Seguramente muchos de los que pasan por el Federal Hall a diario desconocen que es en este edificio donde juró como presidente de la república George Washington, cuya estatua se puede ver en la misma entrada, parada sobre un pedestal muy digno y solemne, mirando a todo aquel que pasa por las calles.

En la fachada y la parte de atrás del edificio se ven 8 columnas dóricas, de casi 10 metros de alto. Este edificio fue sede de las aduanas por dos décadas y actualmente se encuentra en etapa de restauración debido a los daños que sufrió con los ataques al World Trade Center.

Muy cerca del Federal Hall se encuentra el Bank of Manhattan Building, que es ahora el Trump Building, convirtiéndose en el edificio más alto del globo hasta que se construyó el Chrysler en 1930. En Nueva York es común ver rascacielos y edificios enormes, sin embargo, es aún más impactante observar edificios que tienen siglos de antigüedad que continúan en pie.

La fachada del Federal Hall contrasta arquitectónicamente con los edificios que se ven en los alrededores. El edificio donde ahora está el Citibank, data de 1840, y para construirlo hizo falta 40 equipos de bueyes que llevaron las columnas jónicas de granito que lo ornamentan. En 1907 fue remodelado y ampliado para albergar más dependencias.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-26 10:48:00.