El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 29th, 2017:

Tunez: cultura y playa


Si no conoces este destino y no esperas qué te encontrarías en él, aquí van algunas de las actividades de ocio que nos ofrece.

tunezEste país está en África, y bañado por el Mediterráneo. Tan sólo a un par de horas en avión desde Madrid, lo que hace que este país esté emergiendo a nivel turístico.

Por Túnez han pasado diversidad de culturas que dejaron su huella a lo largo de los siglos, siendo hoy día su cultura y patrimonio muy ricos.

Su territorio ofrece diferentes contrastes, pasando de maravillosas playas (la mayoría aún vírgenes) en el Mediterráneo, campos de olivos y viñedos, dunas de arena y oasis en el desierto, además de otra variedad autóctona. Gracias a esta diversidad, su oferta es un paraíso para los que aman:

– la cultura, el arte, la hospitalidad de su pueblo y la artesanía (cuero, cerámica, alfombras, plata,…).

– la gastronomía (cous-cous, tajines, briks, pastela, dátiles, miel, frutos secos… hammamety sobre todo cocina mediterránea con productos del mar y la tierra)

– la playa, donde los hoteles ofrecen buenas infraestructuras y reconocidos centros de Talasoterapia

– los deportes (golf, submarinismo y buceo, 4×4 en el desierto, paseos en camello, quads,…)

– incluso los viajes de negocios y congresos.

No sería bueno dejar de destacar nada para visitar, pues todo tiene su atractivo; pero haciendo un resumen, se encuentran: Hammamet, Port el Kantaoui, Monastir, Costas de Cartago, Tozeur, Djerba, Mahdia, Nabeul, Tabarra, y un largo etcétera.

Si deseas pasar una estancia inolvidable, aquí tienes un destino único.

Originally posted 2008-05-09 10:32:27.

Ko Chang, la isla del Elefante en Tailandia

En Tailandia, todavía hay muchas islas inexploradas por el turismo de masas, que tienen muchos atractivos que ofrecer, aunque también algunos riesgos como el paludismo, por lo que hay que protegerse de las picaduras de los mosquitos apenas llega el atardecer.

kochang

A escasos 8 kilómetros de la costa de Trat, se encuentra Ko Chang, la isla que preserva su belleza salvaje y mantiene a lo largo del tiempo sus cálidas arenas blancas. Ko Chang es la segunda isla más grande por tamaño que se conozca en Tailandia, reinando sobre un archipiélago donde cohabitan otros varios islotes, algunos completamente solitarios, componiendo el parque nacional marítimo.

pier

Para los que buscan un viaje de aventura, explorar Ko Chang sería un destino idóneo al cual ir, además, en temporada baja, todos los hoteles y sitios para alojar ofrecen descuentos que van desde un 20% a un 50% de la tarifa original, por lo que se hace más conveniente llegar en ese minuto y no cuando todos viajan a la isla, ya que ahí comienza a operar la ley de oferta y demanda y algunos hoteles llegan a cobrar tarifas increíbles.

koc

Los alrededores de Ko Chang y la isla misma, son una zona protegida que alberga abundante vida silvestre, terrestre y acuática, consideremos que este es un lugar donde reina la naturaleza virgen, y sólo hay cuatro pueblos que subsisten de la pesca.

Aparte de las hermosas playas, es interesante ver las cascadas de Than Mayom. En la entrada al lugar se puede ver el primer nivel de la cascada, también el único que se puede recorrer en especial en la época de lluvias ya que los otros niveles están cubiertos por un manto de vegetación.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-04-04 03:46:00.