El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 3rd, 2017:

Las 10 Cumbres que hasta los aficionados pueden intentar escalar (I)


Según cuenta la leyenda, Alejandro Magno escala el Monte Olimpo para demostrar por sí mismo que la existencia de los dioses era una mentira. Tal como esperaba, Zeus y Atenea no espera por él en las nubes que rodean la cumbre de la montaña. Sin embargo, es posible que el rey macedonio encontrara algo diferente, más personal y espiritual en el acto de subir a la cumbre de esa montaña, que ha atraído a escaladores durante milenios.

tos

Entre la multitud de formas de viaje de aventura al aire libre, el montañismo tiene un lugar de honor. Físicamente agotador y mentalmente estimulante, es posiblemente el más exigente deporte pero la más gratificante forma de pasar un día, o una semana en el medio silvestre. No por nada que en la famosa montaña, pioneros como Sir Edmund Hillary ocupan un exclusivo panteón fuera del alcance de sus homólogos, andando por ejemplo, en kayak o esquí.

“Todo lo que necesitas hacer es llegar a la cumbre de una vez para entender la difícil y inmensa felicidad que se consigue al alcanzar la cumbre”, dice Vinicio Stefanello, editor en jefe de Planetmountain.com. “El cansancio de llegar allí, la deliciosa expectativa de la próxima cumbre a la vista es toda una experiencia. Descubrir el horizonte desde la cima de una montaña conquistada es una experiencia única y memorable que nunca te dejará”.

Mientras que el montañismo no es para las embarazadas o los débiles del corazón, también es cierto que no tienes que ser un tri atleta experto escalador ni llevar el peso de cientos de libras de equipamiento de montaña. Tampoco es necesario arriesgar la vida ni la integridad física. “El mundo está lleno de exquisitas subidas muy apropiadas para los novicios”, dice Stefanello.

Para subir muchas de las cumbres más famosas del mundo, solo tienes que tener una buena salud, unas cuantas bolsas de víveres y un buen par de botas que te permitan caminar cómodamente. Dependiendo de la pendiente de la montaña que se desea subir, tal vez sea recomendable tomar un curso de montañismo, y si tienes problemas de salud, siempre hay que consultar al médico primero.

Vía: forbestraveler ,Foto: flickr

Originally posted 2009-05-26 15:35:00.

Nadar con delfines en Isla Margarita

Isla Margarita está situada en el sur-este del mar Caribe, junto a otras dos islas forman el único estado insular de Venezuela, llamado Nueva Esparta. Su clima tropical y  junto a sus playas exóticas ha hecho que se le conozca como La perla del Caribe.

la restinga En esta preciosa isla se encuentra el Parque Nacional de La Restinga, una de las grandes atracciones del Caribe venezolano. Podremos subir en unas lanchas a motor para ir a través de los canales y manglares. Los manglares originado una red de paisajes y canales con múltiples razas de aves, estrellas de mar, etc…

En el norte de la isla, a través de pueblos de pescadores, llegaremos al Mirador del Hesperia isla margarita, desde donde se ve una bonita panorámica de las bahías de las Playas de Puerto Viejo y Puerto Cruz, donde el azul del mar contrasta con el verde de las montañas del Valle de Pedro González. Unas imágenes que permanecerán en nuestras retinas durante mucho tiempo.

delfines isla margarita No podemos dejar de probar el agua de coco o cualquier jugo natural y las tortillas de maíz con queso (Cachapa). La isla también dispone de un Centro Artesanal donde se pueden ver y adquirir perlas y otras artesanías de la isla.

Para los amantes de los delfines, en la isla podrán disfrutar de estos habitantes del mundo marino. Durante media hora se puede nadar y jugar con ellos. su amabilidad, encanto, belleza e inteligencia nos cautivarán y conseguirán que no queramos salir del agua. No en vano, son animales utilizados para terapias con enfermos, niños autistas, etc…

Originally posted 2008-08-18 08:24:49.

Isla de Pascua

 pascua

Rapa Nui o Isla de Pascua es un destino de lo más fascinante e interesante para conocer. En esta isla se desarrolló una de las culturas más complejas sólo comparables con las grandes culturas como las egipcias o mayas o incas.

Es la más oriental de las islas de la Polinesia, es uno de los lugares más aislados del planeta. La Isla de Pascua o Rapa Nui pertenece administrativamente a la Región de Valparaíso, Chile.

El paisaje de la isla sorprende con sus enormes centros religiosos-políticos dedicados a los espíritus de los antepasados, quienes eran representados en estatuas gigantes o Moai. Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares, decoran todo el borde costero y sacralizan parte de los terrenos interiores. Existen numerosas cuevas y tubos de lava subterráneos, utilizados en épocas prehistóricas como viviendas permanentes, sitios ceremoniales y funerarios o refugios en tiempos de guerras ínter tribales.

rano rarakurano kau

Los Rano Raraku es conocido como la fábrica de los Moai. En este lugar se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de su construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación cabal de este acontecimiento.

El alojamiento de la isla es variado, no existen grandes cadenas hoteleras, pero los que están ofrecen muy buenos servicios.

Además de su atractivo histórico, se pueden realizar numerosas actividades como cabalgatas, buceo, caminatas, paseos marítimos.

Originally posted 2008-10-22 19:46:47.