El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 4th, 2017:

Hotel Adlon Kempinski Berlín, Alemania


Cuando se trata de ubicación y poder de estrella, no compiten en Berlín con el Adlon. Este hotel, construído en 1907, es el hotel más opulento del mundo, famoso por Greta Garbo, donde iba para estar sola, y donde Michael Jackson mostró a su bebé a través del balcón. La propiedad original sobrevivió milagrosamente a la Segunda Guerra Mundial, para caer en mal estado y ser eventualmente demolida a mediados de los años 80. Pero el 1997 la nueva Adlon abrió en toda su antigua gloria, a pocos pasos de la Puerta de Brandenburgo.

157-adlon-kempinski-d

Las habitaciones son de gran estilo europeo, con cortinas pesadas, un montón de muebles de madera pulida y colchas acres con modelos de buen gusto. Los cuartos de baño son igualmente bellos, con pisos de madera oscura, espejos y amplias bañeras, atractivas y profundas.

En 2003, el hotel presentó un nuevo anexo, el Palacio Adlon, pero en frente de las habitaciones del edificio de más edad todavía existen las mejores vistas de la Pariser Platz. Las suites presidenciales son de 2000 pies cuadrados, colindando con salas de vapor, mayordomos al servicio y ventanales grandes.

Cuando se trata de servicio, el personal del Adlon es cortés y reservado. Demás está decir que los conserjes son casi inquietantemente eficientes y multilingües. Ellos tienen todo perfectamente organizado, desde los fuegos artificiales para un gran evento hasta las giras privadas.

En julio del 2008, llegó a bordo del Markus Lück como subdirector gerente, añadiendo años de experiencia a la ya excelente administración de clase mundial.

El jefe de cocina del Adlon, Thomas Neeser se ha ganado una estrella con el restaurante del hotel, Lorenz Adlon, por sus exquisitos platos de inspiración francesa, como el venado frito con salsa de alcachofa y albaricoque, de los cuales hay incluso cursos de cocina disponibles.

Cuando terminen la cena, pueden tomar el elevador especial ubicado en cada piso a través de las 28 habitaciones, o pasar al Adlon Spa para un masaje, o tomar un baño de inspiración romana.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-23 18:13:00.

Zúrich con encanto suizo

zurich Zúrich no es solamente el eje financiero de Suiza sino que es una de las ciudades consideradas más deseables para vivir.
Se dice que es una de las ciudades con mejor transporte público del mundo. Cada día sales y llegan 1.900 trenes y desde luego, como no podría ser ajenos a Suiza, siempre puntuales. La limpieza en esta ciudad como en el resto de este organizado país, es de admirar.
Para recorrer Zúrich, a diario se ofrecen visitas guiadas, en distintos idiomas, se pueden hacer a pie o en autobús, y también en barco en el lago de Zúrich.
Si prefieres hacer una visita cultura, esta ciudad ofrece unos museos maravillosos para apreciar el arte de lo más variado. El más importante es el Museo Nacional Siuzo. También se puede disfrutar del teatro, galerías, orquestas sinfónicas y festivales donde se conoce el folclore típico de este país. lago

En el casco antiguo podemos encontrar los edificios con más valor histórico, así como iglesias, edificios públicos, casas de la edad media, y las calles históricas muy visitadas por el turista por sus tiendas.

Si queremos apreciar la naturaleza, quedaremos encantados con el lago de Zúrich, al sureste de la ciudad. Es el lago más limpio de Suiza.

Sus montañas y prados son de un verde especial. Visitar los alpes una experiencia recomendable y muy saludable, respirar el aire puro reconforta.

Si visitamos Zúrich no debemos de olvidarnos de traer unas buenas cajas de chocolate suizo.

Originally posted 2008-11-21 13:52:09.

Motril: la costa tropical

A 70 kilómetros al sur de Granada encontramos Motril, que disfruta de un microclima con temperaturas suaves todo el año entre 15º y 25º todo el año.

Tras la conquista cristiana fue destacándose del resto de localidades hasta convertirse en capital comercial y económica de la zona. En el siglo XIX se desarrolló la industria de la caña de azúcar. Por su historia ha visto pasar a fenicios, romanos y árabes.

Cuenta con unos 20 kilómetros de costa y playas para todos los gustos, paseos marítimos, bares, restaurantes, chiringuitos, puerto deportivo, etc… Se puede practicar numerosos deportes acuáticos, hacer rutas de senderismo o practicar otros deportes en las instalaciones municipales. Entre las playas más destacadas encontraremos Playa Granada, con ambiente tranquilo y rodeada de campos de golf o  la Playa de Poniente, con mucho espacio es ideal para familias, dispone de un paseo marítimo con carril bici y chiringuitos, hoteles, bares, etc…

casa de la palma En el centro histórico se pueden visitar muchos lugares de interés: el Santuario de la Virgen de la Cabeza (patrona de Motril y desde donde se disfruta de una panorámica de la vega y el Mar Mediterráneo), el Parque de los Pueblos de América (con´más de 50 especies de árboles del continente americano y un monumento en representación de los continentes americano y europeo), la Iglesia Mayor de la Encarnación, el Teatro Calderón de la Barca, la Casa de la Condesa de Torre Isabel, la Casa de la Palma donde encontraremos el Museo Preindustrial del Azúcar (se puede conocer el proceso de fabricación y comercialización que se hacía del producto entre los siglos XIII a XVIII), el Ayuntamiento o diferentes iglesias como la de la Victoria, la del Carmen o la de Capuchinos.

Originally posted 2008-06-02 10:40:30.