El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 7th, 2017:

Disfrutar de la gastronomía del País Vasco II


Hablábamos del restaurante Dos Hermanas, dónde además de todo lo citado, encontraremos platos muy interesantes, como cilindro de lubina confitado, infusión de setas.. que suman a los sabores tradicionales de siempre diferentes texturas y presentaciones, a lo que debemos añadir las divertidas sopas deshidratadas y postres envasados en botes herméticos.

Sin duda un lugar donde disfrutar de una comida excepcional, acompañado de un buen vino, y un buen pan, un lugar que no debes perderte.

Otro restaurante que visitar en el País Vasco, es sin duda el Cube, en el centro- museo de Arte contemporáneo, pegado al casco medieval de Vitoria, en este restaurante podrás disfrutar de una cocina que tiene muy en cuenta los productos de temporada que compran a diario en el mercado..

En su carta pondremos encontrar platos entrantes tan sabrosos, como el gazpacho de sandía con bogavante o las anchoas de Santoña con infusión de Idiazábal y tomate confitado. Si eres un verdadero carnívoro puedes disfrutar de un sabroso cochinillo confitado o presa ibérica con wok de verduras y membrillo, y si lo que te van son los pescados, púes también podrá disfrutar de una maravilloso bacalao confitado con tallarines de verduras y una infusión de ibéricos.

La decoración de este restaurante da un protagonismo especial a la luz , con un ambiente muy acogedor, donde disfrutar de la maravillosa carta de vinos de la zona.

Si pasas por este restaurante con prisas, lo mejor es comer en la barra del bar o en la terraza y elegir unos pintxos de la extensa carta de picoteo.

 

 

Originally posted 2009-03-16 20:36:16.

Boston

      Boston es la capital del estado de Massachusetts, y se encuentra en la costa noroeste de los Estados Unidos y a sólo unas horas de New York. Es una de las ciudades más antiguas de América siendo fundada en el año 1630.

      Boston es una ciudad formada por numerosos barrios, y cada uno de ellos tiene su historia. A pesar de ser una ciudad histórica, no se quedó en la historia y alberga mucha vida social y nocturna. Cuenta con numerosos restaurantes, tiendas, bares y diversas actividades culturales.

     Algunos barrios interesantes por visitar son:
Cambridge, esta localidad es famosa ya que alberga la mundialmente conocida Universidad de Harvard. También se encuentra la Plaza de Harvard, un lugar lleno de estudiantes, restaurantes, músicos callejeros, confiterías y librerías.
Back Bay está adornado con casas de estilos victoriano y  gótico. En  esta localidad también se encuentra la Biblioteca Pública custodiada por dos leones de mármol.
Lexington es un pueblo de mucha historia, ya que por sus calles Paul Revere realizó su corrida avisando a toda la población de la llegada de los ingleses.
Concorde es un pueblo a 32 kilómetros de la ciudad de Boston, donde vivió el exitoso pedagogo y su familia, entre la que se destaca Louisa May Alcott, autora de “Mujercitas”.
Otros barrios por visitar son el Beacon Hill, un auténtico barrio aristócrata de casas neoclásicas; el barrio de Salem que fue famoso por ser la “cuna de las brujas”; y el Charlestown que se encuentra al otro lado del puerto y donde predomina la clase trabajadora inglesa.

     El Freedom Trail o Recorrido de la libertad, es un recorrido de 8 kilómetros guiado por una línea roja que te llevará a los 16 lugares más históricos de la Revolución Americana. Se puede hacer a pie.

     El Museo de Bellas Artes y el Museo Isabella Stewart Garder son auténticas guaridas de arte e historia, que junto con la Old Sate House  son citas a las que no puedes faltar. La Old State House fue construida en 1713, es una de las casas más viejas del país, y su balcón fue el escenario donde se leyó la declaración de la independencia cuando ésta llegó desde Filadelfia.

     Boston es una ciudad con mucha historia y con edificios antiguos que contrastan con las nuevas edificaciones.Esto hace de esta ciudad, un lugar apto para viajar a travéz del tiempo, sin movernos del presente.

Originally posted 2008-05-17 17:33:09.

Hoteles portátiles

Ya no es extraño que cada vez se utilicen y reutilicen materias destinadas a otro fin para construir nuevas infraestructuras, como podrían ser lodges, villas de casas y hoteles.

ship

Los contenedores marítimos se han convertido en parte de esta moda y ofrecen una posibilidad de refugio resistente y económico, con material asequible y ecológicamente sustentable.

Los contenedores fueron inventados hace más de cinco décadas atrás, y estos son vitales para transportar diversas materias a través de las cadenas de distribución marítimas del mundo. Los contenedores mueven desde juguetes, textiles, autos, granos y artículos de electrónica desde ciertos países para llevarlos a otros.

Algunos ermitaños han convertido los contenedores en refugios improvisados para vivir al margen de la sociedad por años incluso, usándose también como oficinas provisorias en muchos campamentos mineros, dado su bajo costo en comparación de lo que sería construir un edificio con otras características.

Los contenedores se están utilizando como hoteles provisorios, albergues de lujo en verdaderos condominios donde se apilan unos sobre otros, convirtiéndose en una opción ecológica de vanguardia alrededor del mundo.

Hace algún tiempo atrás había visto cómo se armaron hoteles completamente provisorios para las Olimpiadas de Beijing, albergando a todos los que por la excesiva demanda quedaron fuera de los alojamientos formales.

La apariencia de los contenedores apilados es bastante agradable, al igual que por dentro, ya que se recubren con material aislante, se le instalan baños, ventanas y alfombras, tal como si fueran una habitación normal o incluso imitando aquellas de lujo.

Un hotel container es lejos la última moda en hotelería portátil, ecológica y económica.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-25 23:54:00.