El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 9th, 2017:

Tenochtitlán


 

Esta palabra tan extraña es donde se ubica actualmente la ciudad de México. La edificación comenzó a realizarse en el siglo XII y, desde ese momento gozó de bastantes habitantes hasta que fue destruida en 1520.

Tenochtitlán está rodeada de leyendas y misterios. De hecho, según cuenta la leyenda, cumplidos 130 años después de la creación del quinto Sol, los aztecas salieron de Chicomóstoc –lugar de las Siete Cuevas–, de donde partieron junto a los xochimilca, los chalca, los cuitlahuaca, los de Tacuba, Coyohuacan, Azcapotzalco y Culhuacan.

Si centramos más el punto de salida, es Aztlan –lugar de las Garzas–, localizado posiblemente en el occidente de México, uniéndose a las tribus anteriores en Culhuacan, lugar donde recibieron por dios a Huitzilopochtli (Colibrí Hechicero), que tenía la valiosa habilidad de hablar para darles buenos consejos.

 Iniciaron su peregrinaje (en un año "Ce Técpatl") desde principios del siglo XII de la Era Cristiana, en busca de la Tierra prometida por su dios tutelar: una zona pantanosa en la cual estuviera un nopal sobre una roca y sobre él un águila devorando una serpiente.

Así fue como nació Tenochtitlán.

La UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad en 1997 siendo su principal zona el Templo Mayor que es el símbolo de la arquitectura y cultura indígena (aunque en realidad no se conserva gran cosa, sólo sus ruinas).

Cerca del Templo Mayor se abrió un Museo que lleva el mismo nombre, Museo del Templo Mayor donde puede contemplarse un atisbo de historia que surgió allí mismo y que escribe el destino y futuro de todos los que allí habitan.

Originally posted 2008-08-02 23:29:20.

Realizar viajes a Kenia

Realizar viajes a Kenia representa una aventura fantástica al gran continente africano, sin embargo antes de llegar allí es importante saber a qué lugares es ideal ir y la manera más adecuada de viajar, en primer lugar hasta el país, y en segundo lugar al interior de este.
 
Lugares qué visitar cuando se hagan viajes a Kenia
 


http://www.losmejorescrucerosdelcaribe.com/newport/

Una de las principales atracciones de Kenia es contemplar la gran migración en Masai Mara, una espectacular reserva natural situada al sudeste de Kenia en la región de Serengeti. Allí, los zafiros son sin lugar a dudas uno de los principales atractivos de país.

Otra de las actividades que no puede faltar al realizar viajes a Kenia es la de hacer safaris por la mejor región de y por supuesto de toda África como por ejemplo los del Ngorongoro y el Serengueti en el norte de Ruaha o Selous en el sur. Todos merecen la pena y es un tour que vale la pena realizar.

(more…)

Originally posted 2012-08-09 15:09:42.

Hainan

Hablar de la isla de Hainan es como hablar de Hawaii en China. Hainan se encuentra en la misma altitud, con una economía agrícola altamente desarrollada, por las carreteras y la infraestructura. Esta es la provincia más pequeña de China, dividida en un estrecho de 1,5 km de Guangdong, y situado entre el Golfo de Tonkin y el Mar Meridional de China. Al igual que Hawaii, Hainan tienen sus playas, colinas, bosques, vida silvestre y lista de recreo.

1

En la sierra central, los descendientes de los Li, Miao y Han constituyen las tribus de las aldeas, y la poesía antigua china proclama la belleza de las cascadas, desfiladeros, bosques frondosos con abundantes y vivaces plantas de cocos, plátanos, chile además de frutas de los campos que se pueden ver desde todo ángulo. Aquí es donde se pueden unir una vez al año al Festival Anual del Chapoteo.

2

Sanya, la segunda ciudad de Hainan, en el sur, es el centro de la vida de playa, y es también el punto focal de todo el turismo. Xiao Dongtian, al oeste de la Bahía de Yazhou es espectacularmente bonita, con lugares de belleza junto a una playa regular y excelentes instalaciones campestres.

3

4 

La mejor época para ir es afortunadamente todo el año, y se puede llegar el avión de la China Continental, Hong Kong, Singapur o Japón, a Haikou o Sanya, aunque también hay conexión vía tren y tren ferry desde Guangzhou en Guangdong, a Haikou y en barco desde varios puertos chinos, a Haikou o Sanya.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-25 12:07:00.