El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 10th, 2017:

Comer en Ámsterdam


Ámsterdam crisol cultural y culinario, acoge una amplia oferta de restaurantes y cafés que ofrecen un sin fin de variedades gastronómicas.

Comida Holandesa

Rica sopa de guisantes, cenas a base de crepes, croquetas de carne, suculenta patatas fritas con verdadera mayonesa, saludables platos variados de carne y patatas constituyen sólo algunos ejemplos de la gratificante comida holandesa. a lo largo de todo el año se puede disfrutar de sabrosos y frescos frutos del mar como los arenques, mejillones y gambas. Además de apreciar cierto toque indonesio en sus platos, la salsa de cacahuete o el Nasi Goreng, forma ya parte del menú común, así como el bacalao rebozado o los poffertjes, que son mini pastelitos.

Entre los mejores restaurantes que podemos encontrar para disfrutar de esta gastronomía, se encuentran por ejemplo:

The Pancake Bakery: Localizado en un antiguo almacén del siglo XVII, cerca de uno de los principales canales de la ciudad y de la casa de Anne Frank.

Restaurante ´t Zwaantje: Poseedor de una bonita decoración y una atmósfera muy agradable, en el interior del restaurante se aprecian los tradicionales tonos marrones así como las alfombras empleadas como manteles.

Restaurante Haesje Claes: En pleno centro de la ciudad y frente al Museo Histórico de Ámsterdam, cuenta con seis salones, en cada cual se aprecia una original arquitectura. El exterior es un gran ejemplo de arquitectura tradicional holandesa.

Así que si estas en Ámsterdam y quieres disfrutar de su gastronomía más típica y genuina, no te lo pienses y acércate a estos restaurantes, que te harán disfrutar de la maravillosa gastronomía holandesa, de sus ricos platos y de sus maravillosos postres y chocolates.

 

Originally posted 2009-03-27 23:19:31.

Libros e-book para los viajes

A la hora de viajar, podemos pensar que necesitamos muchas cosas y comenzar a llenar la maleta con todas ellas. Sin embargo, llega un momento en el que nos damos cuenta que es demasiado y entonces ya no sabemos si lo que nos llevamos será suficiente o no.

Uno de los objetos que solemos llevarnos siempre a un viaje es un libro, sin embargo, si nos gusta la lectura, solemos leer un libro bastante pronto por lo que echamos siempre un par de ellos, si no más, para que no nos falte lectura.

Los libros ocupan espacio en la maleta y, en ocasiones, ese espacio es necesario para otras cosas. Pero no por ello debemos de privarnos del placer de la lectura. Simplemente debemos ser algo más prácticos y utilizar, por ejemplo, los e-books, de manera que podamos leer el libro en una pantalla pequeña y tengamos almacenados en ese aparatito como mínimo dos libros completos.

La lectura, aunque se hace algo más pesada, es igual de agradable, incluso se te hace más rápida porque la pantalla es corta y, en treinta segundos, puedes leer una página sobradamente.

Una forma útil de hacer espacio en la maleta y usar las nuevas tecnologías para hacer la vida más fácil.

Originally posted 2008-09-16 12:49:49.