El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 12th, 2017:

La Isla de Usedom, Alemania


Alemania también tiene isla, y ésta se llama Usedom, la que es también, la segunda isla más grande de Alemania. Usedom se caracteriza por su paisaje pintoresco, los prados verdes, bosques y lagos salpicados de casitas de paja, además de los molinos de viento y las iglesias medievales.

1

La isla tiene, en total 445 kilómetros cuadrados, y está situada al noreste de la laguna de Stettin, en la desembocadura del río Oder, en la frontera entre Alemania y Polonia.

4

En Usedom hay mucho sol, de hecho, debe ser este el sitio más asoleado de la costa norte de Alemania. Aquí en la isla, la gente viene a pasar sus vacaciones junto al mar, a disfrutar de los 100 kilómetros de ciclovías, los 400 kilómetros de caminos y 40 kilómetros de playas de arena perfecta. Al interior de la isla, por el lado noroeste, se ve una de las mejores partes, ya que los bosques descienden hacia la costa y es muy común ver águilas de mar sobrevolando en círculos. En el sureste de la isla hay encantadores lagos y aldeas de ensueño.

2

Las ciudades del balneario histórico de la isla exuda un aire inconfundible de cultura y lujo. Hay magnificas mansiones del siglo XIX, elegantes villas construidas al estilo Art Nouveau, y muelles señoriales de más de 300 metros de largo. Hacia la costa norte hay tres aldeas de pescadores, llamadas Ahlbeck, Herinsdorf y Bansin, las que son también de las más antiguas de la ciudad balnearia del Báltico en vacaciones.

3

Los mejores meses para ir de visita se encuentran entre mayo y septiembre.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-09-21 17:00:00.

El tren de las nubes

     Al noroeste de la República Argentina se encuentra la Provincia de Salta, más conocida turísticamente como Salta la linda, debido a la belleza de sus paisajes.

      Una de las principales atracciones turísticas es “El tren de las Nubes”, llamado así por la altura que alcanzan sus vías llegando a unos 4200 metros sobre el nivel del mar, donde a lo largo de su trayecto se pueden apreciar nubes por debajo de los puentes. Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo.

      El recorrido tarda unas quince horas (ida y vuelta) y parte desde la estación de trenes de la cuidad de Salta, a unos 1187 metros sobre el nivel del mar, pasando por las estaciones de Alvarado, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Quebrada del Toro, Alisal, Puerta de Tastil, Meseta, Diego de Almagro, Cachinal  y San Antonio de los Cobres. El destino final de este fantástico recorrido es el viaducto La Polvorilla que se encuentra a unos 4200 metros de altura sobre el nivel del mar.

      El total del trayecto es de 217 kilómetros y realiza varias paradas para que sus pasajeros puedan disfrutar de coloridos puestos de venta de artesanías, vestimentas y productos regionales, además de estupendas vistas.

      Este “mágico” tren cuenta con un coche restaurante, un coche bar, un coche panorámico para deleitarse con los paisajes, un coche con asistencia médica, y siete coches con asientos de primera clase. Además posee audio y video,  traductores y un grupo de música folklórica que hace el viaje más ameno.

      El tren de las nubes volvió a funcionar en el 2007, luego de que  se suspendiera por dos años debido a razones de seguridad. Es muy importante tener en cuenta que su servicio se interrumpe en  época de verano argentino (desde Diciembre hasta Marzo) debido a las abundantes precipitaciones. Se recomienda reservar con anticipación, debido a que las salidas se realizan sólo los días sábados y existe una alta demanda.

     Para poder “tocar” las nubes y “volar” en este tren, se puede llegar a Salta en avión ya que cuenta con un aeropuerto internacional, el General Martín Miguel de Güeme, ubicado a unos 9 kilómetros de la ciudad. Las Líneas aéreas que llegan a la provincia de Salta son Aerolíneas Argentinas, Austral, SW, American Falcon, Lapa y Dinar.

Originally posted 2008-04-23 13:37:35.

Marinaleda, una Utopía hacia la paz I

Marinaleda, protagonista reciente de una noticia del New York Times, por ser un pueblo, sin problemas de hipotecas y paro, es un municipio de la provincia de Sevilla, situada entre la comarca de Estepa, y que se encuentra entre esta y el municipio de Écija, en la cuenca del Genil.

Marinaleda tiene una superficie total de 25 kilómetros cuadrados, donde encontramos a un total de 2645 habitantes.

Los habitantes de Marinaleda, ocuparon en el año 78 una finca, siendo la primera vez que esto ocurre en Andalucía, aunque finalmente fueron desalojados violentamente por la Guardia Civil, encarcelando a varios dirigentes de los sindicatos.

Un año después, con las primeras elecciones democráticas, el Colectivo de la Unidad de los Trabajadores, consiguen mayoría absoluta, y en cuyo gobierno, se cambiaron casi todos los nombres de las calles del pueblo, cambiando nombres de dictadores, y simpatizantes del General Franco, por calles con nombres como Libertad, Che Guevara, Jornaleros, Salvador Allende o Pablo Neruda entre otras.

Y sus luchas vienen de lejos y son constantes, por ejemplo en los años 80,  700 habitantes de este pueblo protagonizaron una huelga de hambre durante trece días, para dejar claro su repulsa contra el hambre y pedir una regulación del empleo comunitario y el dinero.

Las ocupaciones han sido múltiples, para conseguir tierras que explotar y donde trabajar, tierras que pertenecían a grandes ricos de la nobleza, que no explotaban ni utilizaban, pasando incluso 90 días en algunas ocupaciones.

Pero lo consiguen, en el año 91, cuando se les da 1200 hectáreas de tierras que han conquistado, con muchos años de lucha.

Pero han seguido luchando, contra las peonadas y puestos de trabajo, para lo que ejercieron varios actos radicales, como la ocupación del Banco de España, paralización del aeropuerto de Sevilla, y del AVE, o la ocupación de Canal Sur.

 

 

Originally posted 2009-07-08 16:35:04.