El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 14th, 2017:

Buenos Aires. Imperdibles I


Barrio de La Boca

                                                             Es un barrio construicaminito 2do por inmigrantes, Las fachadas de sus casas son de chapa pintadas con diversos colores. Por su historia y su belleza es uno de los mas pintorescos de Buenos Aires. En el se encuentra el museo Benito Quinquela Martín donde se muestra la obra de este gran artista que supo registrar como ninguno, el ritmo incesante del puerto y el esfuerzo de los obreros por descargar las mercaderías que allí ingresaban.

Una visita obligada, sin dudas es recorrer la calle Caminito. Su sinuoso trazado está plagado de pinturas y esculturas. Tiene obras de artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini, y en 1959  fue oficialmente decidido como museo a cielo abierto. En

Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19 hs.

El fútbol, que es pasión entre los argentinos, cuenta en este barrio con uno de sus mayores exponentes, el Club  Boca Juniors, en cuyo estadio llamado popularmente "la bombonera" se viven las mas coloridas manifestaciones del folklore deportivo.

Barrio de San Telmosan telmo

Es uno de los mas antiguos de la ciudad. Al principio se lo conocía como el barrio de  negros,  del candombe y el tambor. Hoy se lo considera cuna del arrabal, payadores y tangueros.  Emplazada en el Barrio de San Telmo, La P laza Dorrego es una de las pocas plazas de Buenos Aires, totalmente pavimentada. Alrededor de la plaza, muchos caserones del siglo XIX fueron reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría.
Los bares de la zona ponen mesas en la plaza y es uno de los lugares con más artistas callejeros de la ciudad. Los domingos funciona en Plaza Dorrego una gran feria de antigüedades y artesanías, mas de 270 puestos exhiben y venden desde fonolas, libros antiguos, vajilla y ropa de época, costosas antigüedades u objetos camperos. Durante la feria, se dan clases de baile de tango en el centro de la plaza. Es muy visitada por argentinos y extranjeros.

Manzana de las Luces

En el Barrio de Monserrat, La Manzana de las Luces contiene algunas de las construcciones más antiguas que quedan en Buenos Aires, como San Ignacio, la iglesia más vieja de la ciudad.  Su trazado figura en los primeros planos de Buenos Aires, de 1580. Fue construida sobre los muros de adobe de un templo que ya existía en el lugar. Plagada de historia y cultura, debajo de la Manzana corre una red de túneles de los siglos XVII y XVIII que unían edificios e iglesias del centro con el fuerte de Buenos Aires. Se cree que sirvieron para defensa de la ciudad y para el contrabando.

Originally posted 2008-04-08 14:32:42.

Kidzania, la ciudad de los niños

 

 

Parece ser que el jugar a ser mamá con los cochecitos de bebé y los muñecos ya no es la única cosa que pueden hacer los niños…

Tokio se caracteriza por ser una ciudad peculiar, pero dentro de esa peculiaridad nunca se olvida de los niños para los cuales ha construido Kidzania, un recinto donde los niños aprenden a hacerse mayor.

Ellos pueden ser lo que quieran, y para ello han de trabajar. Por ejemplo, si quieren ser dentistas tendrán que trabajar (eso sí, sobre muñecos) para arreglar la boca de un paciente, empastar, limpiar la boca… Siempre acompañado, como no, de sus auxiliares.

Si quieres ser policía también tendrás que trabajar en la ciudad y mantener el orden en algunas zonas, así como impedir que haya robos y detener a los ladrones.

Una vez que se ha terminado el día, los niños reciben un dinero (ficticio, con el que sólo pueden comprar allí) y podrán administrarlo de la manera que sea, bien metiéndolo en el banco (ficticio) o bien yéndose de compras (como los mayores) para comprarse lo que más les guste o los caprichos que tengan.

Este destino turístico es uno de los más creativos de los que he oído hablar y uno especialmente dedicado para la infancia porque, con diversión, les enseñan a los niños que han de hacer para trabajar y lo que verdaderamente cuesta ganar dinero para llevar a casa (sin tener en cuenta, creo, que no tienen que pagar nada de la casa ni de la comida, el "dinero" que reciben sería descontando esas "letras").

Un destino turístico ideal para los niños aunque complicado si éstos no saben japonés o, como mucho, inglés. Quizás algún parque temático copie la idea y nos la traiga a España, aunque Kidzania ya se encuentra en otros países como México, Monterrey, Lisboa,…

Originally posted 2008-04-09 12:32:22.

Tenerife todo el año

Tenerife es un destino habitual en verano para disfrutar de sus famosas playas y su mar azul, pero en épocas fuera de temporada también es recomendable hacer una escapada a este archipiélago con paisajes tan diversos y excursiones tan interesantes como las que nos ofrece.

Por su clima acogedor durante todo el año, es recomendable llevar siempre un bañador en la maleta, aunque el calendario indique otoño o invierno, Tenerife siempre tiene un rayo de sol para regalar. Si tienes pensado viajar en febrero también incluye algún disfraz o te quedarás fuera de uno de los carnavales más importantes del mundo.

 108283811_98849cb3a3

Hay algunos puntos que no pueden faltar a la hora de viajar a Tenerife. El Teide es el volcán que se encuentra casi en el centro de la isla, tiene una altura de 3718 mts, no es solamente una atracción turística por excelencia, si no que constituye una de las muestras más espectaculares de vulcanismo a nivel mundial.

 Imagen2

El Puerto de la Cruz tampoco puede escapar de nuestro recorrido por la isla. Tiene un conocido parque temático que consta de una gran variedad de animales de todo el mundo y shows de delfines, leones marinos y orcas. La gastronomía y hospedajes del puerto son dignos de ver, como también los conocidos Lagos Martianez, unas piscinas naturales de agua mar.

puerto 

Otro punto que resulta muy interesante conocer es Masca, un lugar precioso con vistas y barrancos realmente impresionantes, a la salida de este circuito, se puede conocer el acantilado de Los Gigantes, una maravilla de la naturaleza.

 MASCA2

Si lo que buscas es un poco de aventura, tienes a tu disposición una gran oferta de submarinismo, buceo, escaladas, parapentes y traiking, entre otros.

Tenerife es una isla para todos los gustos.

Originally posted 2008-10-17 10:08:43.