El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 15th, 2017:

Regalos verdes para los ecologistas


Siempre, en algún lugar del mundo se encontrarán con estos extraños personajes ambientalmente ecologistas, y digo extraños porque realmente es muy extraño encontrarlos, al menos en países donde no hay cultura ni normas que regulen la emisión de desechos, y es como una cosa tan normal ver basura desparramada en todos lados.

Los ambientalmente conscientes, o ecologistas, son personas que de alguna forma, enriquecen nuestras experiencias de viaje, y es a ellos a quienes debemos halagar con un regalito al momento de partir, porque son ellos los que ayudan a que este mundo sea un lugar mejor para vivir.

1

Entre los regalos que pueden escoger para esta persona especial están:

  • Una planta o semillas, como sabes si para tu próxima visita encuentras un gran árbol con enormes frutos colgando.
  • Una batería solar, una agenda hecha de papel reciclado, un calentador solar, o cualquier cosa que utilice la energía no contaminante y alternativa.
  • Velas de soya, que alumbran sin emitir contaminantes, como las normales.
  • Juguetes infantiles para los niños, hechos en algodón orgánico.
  • Tabla de surf ecológica.
  • Ropa reciclada, zapatos y accesorios hechos con materiales naturales. Los tejidos son siempre bienvenidos cuando son hechos con lanas de alta calidad y naturales, como la de baby alpaca, que es muy suave, dura de por vida y abriga como los dioses en invierno. Para el verano incluso hay quienes usan trajes de baño y bikinis elaborados en este material y tejidos a crochet, aunque reconozco que es un tipo de traje osado, por sus numerosos acanalados que dejan ver más de lo normal.

Vía

Originally posted 2009-11-18 16:38:00.

Quién visita Madrid?

Madrid es una destinación turística para muchas personas de España, o fuera del país. ¿Sin embargo quién son los que visitan Madrid y sobre todo que piensan de la capital?  Las estadísticas de la Dirección General de Turismo ofrecen algunas respuestas interesantes.

En base a 10 000 encuestas, resulta que  57% de los turistas que visitan Madrid son de otros países.  La mayoría de los turistas extranjeros vienen de los Estados Unidos, que representan 7.69%.  El 43% de turistas de España vienen de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.  

La mayoría de los turistas que llegan a Madrid tienen entre 25 y 44 años (54.6%), seguidos por un grupo demográfico con edades entre 45 y 64 años (33.3%).

Como viajan estos turistas, en que compañía?  La mayoría viajan en pareja (34%), seguidos por los que viajan solos (23.3%), los que viajan en familia (21.2%), con un grupo de amigos ( 17.8%). Los que viajan en grupos organizados representan el porcentaje más bajo (3.58%).

Los que vienen a Madrid lo hacen en sus vacaciones, o por ocio (75.2%). Solo 7.35% hacen un turismo puramente cultural, mientras que 12.78% lo hacen para el turismo de negocios o para congresos.

(more…)

Originally posted 2012-08-30 13:18:37.

Grupos de viajeros individuales

Cuando todos los amigos se van de viaje con sus parejas o familias, los solteros tienden a quedarse solos mirando el techo sin nada que hacer.

crucero

 Las cosas han cambiado para los solteros, y ahora pueden disfrutar de condiciones muy convenientes que les permiten viajar solos, pero en grupo ¿qué cómo es esto?, quiero decir, grupos de viajeros solitarios o individuales, que pueden pagar precios de grupo y ocupar habitaciones individuales, pasajes individuales y todo individual beneficiándose del volumen de viajeros de modo individual.

Algunos destinos soñados por los solteros suelen ser Florencia en Italia, una ciudad con miles de lugares turísticamente interesantes.

Entre las ventajas de viajar con varias personas solteras que buscan lo mismo que un viajero single, podemos considerar:

  • Se encuentran tarifas baratas para las excursiones, hoteles y restaurantes, ya que se negocia los precios por el grupo entero.
  • Como todo está planificado de antemano, no hay que pensar en absolutamente nada mientras se está de viaje, ya que todo el itinerario está organizado con anticipación, además en grupo se aprovechan oportunidades que serían imposibles de conseguir por cuenta propia.
  • En caso de querer salirse del grupo para conocer lugares exóticos, es más fácil encontrar un compañero de viaje que se anime a compartir la experiencia, recuerden que es la gente y no el destino el que marca la experiencia de viaje, y en un viaje de estos tendrán oportunidad de conocer a muchas personas más.
  • No sería el único o la única soltera viajando a bordo del crucero, ya que se destila que estos son prácticamente de uso exclusivo para las parejas que andan de luna de miel. Ya no es así.
  • Siempre habrá alguien a quien pedirle que te saque fotos, ya que todos se sienten igual de solitarios, ganas de colaborar no les faltarán.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-13 17:19:00.