El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 18th, 2017:

La Isla de Korcula


En la costa sur de Croacia, el aumento del Adriático es la Isla de Korcula. La isla cuenta con hermosas montañas bajas, bosques de pinos, olivares y el aroma de las hierbas silvestres.

1

Situado a 47 km de largo y 6 a 7 km de ancho, es uno de los más grandes de la isla croata. El principal encanto se está encantadora isla es la ciudad de Korcula, una ciudad medieval amurallada que sobresale hacia el canal Paljesac.

2

La Torre Revelín, construida en el siglo XV, es hoy en día la tierra que marca la puerta de entrada de la Ciudad Vieja.

3

Había una vez un puente levadizo que fue reemplazado por escaleras cuando la amenaza de invasión se redujo. El símbolo de Venecia, que es el león alado de San Marcos, se puede ver por encima del arco. Las vistas desde la parte superior de la torre son hermosas y ofrecen un panorama de 360 grados sobre la ciudad, así como de sus atractivos tejados.

4

Es probable que el edificio más importante del casco antiguo de la ciudad sea la Catedral de Sveti Marko, la cual fue construida en el siglo XV al más puro estilo gótico renacentista. El principal portal fue construido por Bonino de Milán, en 1412, forjando las características de Adán y Eva a los lados, y por encima el de San Marcos.

5

En la fachada hay un hermoso rosetón de pliegues. La arquitectura veneciana es más evidente en las calles alrededor de la Catedral San Marcos, donde hay varios edificios góticos renacentistas y lugares barrocos construidos para la aristocracia de Korcula.

Frente a la catedral se encuentra el Palacio Arneri, con su encantadora fachada barroca y el claustro renacentista. La ciudad de Korcula también es popular por la Moreska, que es un tradicional baile de espadas común de todo el Mediterráneo y que data de los siglos XII y XIII, los cuales se volvieron populares en Korcula a partir del siglo XVI. Esta danza probablemente se originó en España, inspirada en el gran conflicto que existió entre moros y cristianos.

El mejor momento para ir es entre los meses de abril a julio, sino entre septiembre y octubre. En esta isla hay tan solo unos pocos hoteles, por lo tanto, asegúrate de reservar uno antes de viajar.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-08 01:08:00.

Recorrido del Transcantábrico I

En el artículo anterior, hablaba de éste maravilloso tren turístico de sus servicios y cualidades, ahora os paso a detallar, que ciudades visita y que hay que conocer de ellos:

Primer día: De Santiago a Viveiro

El lugar de queda para la partida es el Parador de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, y es aquí donde empieza el minuto uno y nuestra gran aventura. Después de comer, un autobús nos lleva a Ferrol, desde dónde partimos a Viveiro, para cenar y pasar la noche

Segundo día: De Viveiro a Luarca

En el segundo día, llegaremos a Ribadeo, donde encontraremos un puerto romano, al lado de la villa de Eo. Aprovecharemos para dar un paseo en barca, antes de disfrutar de una comida marinera, y proseguiremos hasta la asturiana Luarca, donde cenaremos y pasaremos la noche, tras conocer sus viejos barrios.

Tercer día: De Luarca a Gijón

Proseguiremos hasta Oviedo, por la cordillera cantábrica, dónde visitaremos sus monumentos únicos y disfrutaremos de una comida sin igual y reanudaremos el viaje hasta Gijón, dónde encontraremos maravillosos monumentos y grandiosas playas que conocer, para posteriormente disfrutar de la cena.

Cuarto día: De Gijón a Llanes

Nos detendremos en Arriondas, desde donde nos acercaremos al Parque Nacional de los picos de Europa, para pasear por los lagos, visitar su Santuario colgado, y disfrutar de una buena comida, posteriormente conocemos la bella cuidad de las Cangas de Onís y partimos hacia Ribadesella, agradable lugar de veraneo, desde donde partiremos hacia Llanes para cenar y pasar la noche.

 

Originally posted 2009-03-11 23:54:17.

Casablanca, Marruecos

CasablancaSituada en la costa del Océano Atlántico, a 80 km. al sur de la ciudad capital Rabat, Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos.

Es el centro económico del país y es muy visitada, tanto por turistas como por los propios marroquíes. Tiene un gran aeropuerto internacional y cuenta también con uno de los puertos más grandes de África. Hay una gran oferta hotelera y riads de todos los precios.

Tiene varios puntos de interés para conocer, como la Mezquita Hassan II, que es la segunda más grande del mundo, después de la Meca. Ya que es la única mezquita en Marruecos que está abierta para los no musulmanes, se puede conocer el interior, que alberga a 90.000 visitantes. Su minarete mide 210 m. y desde su altura se puede apreciar un espectacular paisaje sobre el Atlántico.

zoco204so1Es casi obligado pasar por la Antigua Medina, que está rodeada de murallas construidas en el siglo XVIII. En su interior hay bulliciosas calles con un gran número de puestos callejeros de venta de todo tipo de artículos, desde ropa hasta comida.

Cerca del 40% de los habitantes de Casablanca no son marroquíes ni musulmanes. Existe un paseo marítimo muy visitado por turistas, La Corniche, que se extiende 2 km. por la rivera del Atlántico. Tiene una excelente playa, hay buenos hoteles, Pubs, discotecas y cabarets.

Al este de la ciudad de Casablanca, cerca del ferrocarril se encuentra la Plaza Mohamed V. Rodean la plaza los principales edificios estatales, con una hermosa arquitectura. La plaza presenta aspectos muy diferentes, tanto de día como de noche.

Otros puntos para visitar son: El barrio de Habous; la Plaza Mohamed V; el edificio Mahkama Pacha y el Mercado Central. En las afueras de Casablanca se puede conocer la Kasbah Boulaouane; el Marabout Sidi abderrahmane y Mohammedia.

Originally posted 2008-11-21 09:59:46.