El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 19th, 2017:

Trevelez


Trevélez es uno de los pueblos que se conocen algo de la ciudad de Granada. Es un pueblo pequeñito, de unos 900 habitantes, lo que le hace ser muy acogedor y casi todas las familias que viven en el pueblo se conocen y ayudan (para qué negarlo, también se cotillea más).

Trevélez está a más de 90 kilómetros de Granada y es el pueblo más alto de España, a 1476 metros sobre el nivel del mar. De hecho su carretera no es apta para gente que sea propensa a marearse así que, si lo somos, mejor que nos tomemos nuestros descansos (variados) para llegar hasta allí.

Las casas en Trevélez tienen una característica y es que todas tienen las paredes blancas, quizás para asemejarse al Mulhacén, que está cerca de ellos.

Uno de los deportes que es ideal para practicar en el pueblo es el senderismo pero también la pesca ya que es un lugar muy bueno para pescar (incluso los principiantes).

Con respecto a la gastronomía, debemos tener un estómago fuerte porque la comida en Granada es bastante pesada. La pierna de choto o la longaniza de Trevélez son de lo mejor que hay, las truchas, si preferimos el pescado, no están nada mal y los jamones… Uff, esos son bien conocidos dentro y fuera de España. 

En definitiva, Trevélez es uno de los destinos que más nos pueden interesar si queremos ver grandes paisajes y hacer caminatas por senderos que no se visitan mucho. Un destino para este verano bastante recomendable (en invierno, si viene caluroso no pasa nada pero como venga fresquito…).

Originally posted 2008-05-15 20:54:17.

Isla Granada

Si oyes el nombre de Granada, lo más normal si vives en España es que ubiques la localización en el sur, en Andalucía. De hecho, incluso puedes contar algo de la ciudad si la has visitado o si has visto alguna noticia sobre ella.

Sin embargo, en este caso no nos estamos refiriendo a "Granada" como ciudad de España, sino a Isla Granada, que se encuentra en el Caribe, en las Antillas Menores.

La isla es la más meridional de las islas de Barlovento y sus lagos están formados de dos erupciones volcánicas. Aunque no hay que tener miedo porque los cráteres que hay ya están extinguidos (o al menos eso es lo que dicen, ya sabéis que la naturaleza suele ser bastante imprevisible).

En Isla Granada podrás encontrar una gran gastronomía. De hecho es lo que más llama la atención en la isla junto con la tranquilidad de sus aguas que podrán depararte una estancia tranquila.

Y si lo que te van son las emociones fuertes, ¿qué tal hacer montañismo o escalada? En Isla Granada podrás hacerlo y divertirte mucho, pero siempre con seguridad.

Originally posted 2008-10-13 06:44:59.

El zoo de Barcelona

El zoo de Barcelona es uno de los zoos en los que he estado más grande que hay. De hecho, si no planeas con tiempo la visita, puedes perderte muchos animales y lo mejor es ir preparados con un mapa y marcar el recorrido en el mismo para intentar perderse lo menos posible, aunque para verlo bien y deleitarse yo recomiendo que se pase todo el día allí, haciendo paradas y descansando, claro está.

El zoo de Barcelona se puede visitar en estos momentos desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde (aunque las taquillas cierran a las 5’30 de la tarde), El precio difiere si somos adultos o niños; si somos adultos es de 15’40 euros mientras que para los niños (de 3 a 12 años) es de 9’30 euros.

En este zoo hay miles de animales así como de espectáculos. Quizás uno que es precioso ver es con los delfines que, con un poco de suerte, pueden elegirte para bajar y jugar con ellos aunque sean sólo unos minutos. Otro de los grandes atractivos del zoo es, o más bien era, Copito de nieve, el primer y único, hasta ahora, gorila albino. Actualmente el zoo ofrece algunos videos de la vida de Copito y se realizan algunos eventos relacionados con el gorila.

Pero dejando a un margen a Copito, hay otros muchos animales que merecen tener mención como son los antílopes, osos, drils, wapitis, elands,… Todos ellos son preciosos aunque algunos los tendremos que ver a demasiada distancia, para mi gusto.

Originally posted 2008-03-31 19:57:26.