El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 21st, 2017:

Una escapada a Córdoba


Cuando los romanos la habitaban, el río Guadalquivir era navegable hasta Córdoba. Y ahí comenzó su historia. Siendo en el año 1000 una de las ciudades más prósperas y cultas del mundo conocido y convirtiéndose en la capital de al-Andalus, vio edificar la mezquita (uno de los principales monumentos islámicos de Occidente). Alrededor de ella nació la actual ciudad, en cuyas raíces encontramos las civilizaciones hebrea, musulmana y cristiana. Hoy es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lo que no os podéis perder en un fin de semana en Córdoba es la mezquita (uno de los ejemplos más influyentes de todo el arte islámico), el Museo de Julio Romero de Torres (situado en el antiguo hospital de la Caridad, en la plaza del Potro), la judería (de calles y plazas empedradas y paredes blancas, junto a la muralla árabe), el puente romano y la torre de la Calahorra (baluarte defensivo), y cualquiera de sus patios adornados de flores.

Vivir la noche de Córdoba es enamorarse de la ciudad. Se pueden contratar paseos con guía por la ciudad y terminarlo en una tasca degustando vino de Montilla Moriles. Si quieres ir por libre y prefieres alejarte del flamenco, puedes ir de copas en la calle de Espartería, en la calle Alfonso XIII o en la calle Alfaros, encontrarás pubs de Soul y de jazz.

Mayo es el mes cordobés por antonomasia. Se celebran las fiestas de los Patios, la de las Rejas y Blancones y la cruz de Mayo. El olor a flores invade Córdoba y se hace obligado el paseo a media tarde.

Para comer, en la calle Tundidores encontrareis buenas tabernas donde probar el bacalao frito, la sangre encebollada, el pisto, el rabo de toro o el salmorejo. Y para el postre en el convento De Santa Isabel de los Ángeles (junto a la iglesia de Santa Marina) podréis adquirir tortas de bizcocho, el pastel cordobés o las perrunas (una pasta elaborada con harina, huevo y canela)

Para dormir Córdoba ofrece mil posibilidades. Os proponemos dos: en la Judería el Hotel Lola, con cada habitación decorada de un modo diferente y con una terraza donde sirven desayunos y copas de noche. Y para los más pudientes, el hotel Hesperia Córdoba, junto al puente romano y con fantásticas vistas a la mezquita.

Para más información visita la web de Turismo de Córdoba.

Originally posted 2008-03-04 14:27:57.

La Herencia Árabe, Granada I

Esta bella ciudad andaluza, esta habitada por 237 mil personas, con un sin fin de barrios de maravillosa arquitectura e historia, como el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte etc…

Hasta el siglo XVI, Granada fue la capital del antiguo Reino de Granada y en la actualidad se ha convertido en todo un evento turístico, por ser una de las ciudades más completas, en las que podemos encontrar múltiples monumentos, estación de esquí en Sierra Nevada, la Costa tropical, etc.. En definitiva, posee playa, montaña, y cultura, los tres conceptos ideales para hacer turismo.

Además su Universidad es la cuarta en España en número de alumnos, y un lugar predilecto para los alumnos extranjeros y sus becas.

Sin duda los reclamos artísticos más importante de esta maravillosa ciudad es la Alambra y el Generalife.

El Generalife, es un magnifico jardín de dimensiones enormes y de una importante historia, pues proviene de la edad medieval.

Y por otra parte la Alambra, se declaró patrimonio de la Humanidad por la Unesco y casi se convierte en una de las maravillas del mundo.

Desde la zona de la Alhambra se divisa toda la ciudad y la totalidad de la Vega granadina, y su conjunto rodeado en su totalidad por murallas la separan del Albaicín y del Generalife.

El Generalife, del que hablábamos antes, esta anexado a la Alhambra, convirtiéndose así en el lugar de descanso de los reyes musulmanes granadinos y también fue nombrado como patrimonio de la humanidad por la Unesco y uno de los mayores atractivos de la ciudad.

El aspecto original de estos jardines es muy difícil de intuir pues ha ido sufriendo múltiples modificaciones, durante toda la época del cristianismo.

 

Originally posted 2009-06-15 18:08:28.

Zona volcánica de la Garrotxa

Castellfollit_de_la_Roca_-_Vista_frontal[1]

Situada en la sierra que une los Pirineos con la sierra prelitoral en el Montseny. El Parque Natural ocupa la arte central de La Garrotxa. Esta zona esta compuesta de 40 conos volcánicos en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad. Los volcanes que se encuentran en esta zona son de tipo básico y tienen unas erupciones de 350.000 años y 11.500 años. Esta considerada como una de los mejores paisajes volcánicos de Europa.

En la mayoría son visibles los craters como las corrientes de lavas basálticas que hoy en día se pueden observar columnatas prismáticas y superposiciones de diferentes caladas, como es el caso de Castefollit de la Roca. Unas emisiones de lava que llegan a los 16 km de largo y presenta un grueso de decenas de metros.  La altitud más alta es a PuigsallanÇacon 1027 m.

Esta zona se caracteriza por ser pluviosa con precipitaciones de 1000mm/año. La temperatura media del año (de toda la zona) 12´4ºC, con temperatura durante el día en verano altas y por la noche refresca.

Uno de los volcanes mas representativos y visitados de la comarca y del parque es el Montsacopa, junto con al Montolivet y Garrinada son volcanes casi urbanos, ya que en su base crecen las afueras de la ciudad de Olot. El Montsacopa tiene  unos 100m. de alto y un cráter de 120m. de diámetro y un fondo que no llega a los 15m, también es conocido con el nombre de San Francisco. El Montolivet tiene unos 80m de altura con unas lavas singulares. Y el Garrinada, con forma de herradura y con 116m de altura, tiene la peculiaridad de presentar 3 craters situados a diferentes alturas. A parte de estos 3 crateershay muchos mas y también es digno de ver las fuentes y bellos paisajes de la Garrotxa, la variedad de vegetación y fauna.

Originally posted 2008-10-28 00:08:55.