El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 22nd, 2017:

Colombres y Pimiango


Estos dos pueblos se encuentran en la costa este de Asturias, España. Colombres cuenta con una población aproximada de 1.000 habitantes y es la capital del consejo de Ribadedeva.

Antiguamente este pueblo estaba formado por una aldea rural que empezó a transformarse desde 1885, en una hermosa urbanización. Dicha transformación se debió a la fortuna que hicieron algunos colombreses en América, que volvieron a su pueblo natal con la idea de modernizarlo.

Hoy se levanta un monumento en la Plaza de Colombres, del pionero indiano Manuel Ibáñez Posada, quién emigró a Méjico haciendo una gran fortuna, volviendo a su pueblo e invirtiendo mucho dinero en él. Financió la traída del agua, reformó la iglesia del pueblo y tuvo mucho que ver con la apertura de una gran plaza llena de jardines. Financió también, la construcción del cementerio y del edificio. Por todo ello le otorgaron el título de Conde de Rivadedeva.

Debido a esto, Colombres es dueño de una importante arquitectura indiana, destacándose “La Casa del Redondo”, “La Casa de Piedra”, y la bellísima “Quinta Guadalupe”, sede actual del Archivo de Indianos y fue construida por Iñigo Noriega, otro emigrante quién hizo fortuna en América.

Para ir al pueblo de Pimango, debemos coger un desvío que se encuentra al otro lado de la carretera. En Pimango se encuentra un mirador desde donde se puede apreciar una panorámica de la costa. Por esta misma carretera, llegamos a la punta de San Emetrio, donde encontraremos el actual faro y muy cerca de éste se hallan los restos del monasterio de Santa María de Tina (siglo XII).

Sobre el borde del mar, se halla la cueva del Pindal, lugar que conserva al rededor de 30 figuras del arte parietal paleolítico. Un lugar fascinante para reencontrarnos con la historia.
Colombres

Originally posted 2008-09-09 01:07:35.

Girona, un lugar que te sorprenderá II

En el recorrido tampoco puedes perderte Sant Feliu, procedente de los primeros tiempos del cristianismo y que se ha conservado con gran labor gran parte del edificio románico de su origen, y las demás partes de han ido completando con el tiempo con las naves y coberturas góticas y también del barroco son las fachadas.

El mayor atractivo se Sant Feliu, sin duda será los ochos espectaculares sepulcros romanos y paleocristianos que acarrean un gran interés histórico.

Date un paseo por los baños árabes, que aunque realmente no fueron nunca baños, toman este nombre porque alguno de sus elementos arquitectónicos y su estructura recuerdan a estos baños. Su origen se debe a la construcción románica del siglo XII y conserva aún hoy gran parte de su construcción original con extraordinaria realidad.

 

Tampoco debes faltar a perderte por su barrio judío que te envolverá en otra época desde que des el primer paso dentro de él, es uno de los más extensos y mejor conservados de toda Europa por lo que se ha convertido en un barrio de principal interés arquitectónico y urbanístico y de una belleza espectacular.

Y no debes dejar pasar las Casas del Onyar, que se trata de una ciudad bastida en piedra y que ofrecen un espectacular paisaje de plazas portificadas y callejones empinados entre los que se destacan las llamadas casas de Onyar.

También debes pasarte por Sant Martí, espacio medieval, lleno de callejones de diferentes niveles y con bellos edificios de la época.

Y para seguir dentro del viaje en el tiempo, el paseo de la muralla, que datan del bajo medievo y las antiguas murallas carolingias, que además te ofrecerán un mirador privilegiado de la ciudad.

 

Originally posted 2009-09-04 22:28:48.