El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 23rd, 2017:

Fiesta gastronómica del Desarme


Explorar

Para este fin de Semana os propongo que nos acercarse a Oviedo, ya que el 19 de octubre hacen la fiesta del Desarme donde los restaurantes ofrecen un menú de garbanzos con bacalao y espinacas, además de callos y postres típicos asturianos, frixuelo, casadielles. Consideran el origen de esta fiesta por la comida con la que agasajaron a los soldados de las tropas isabelinas durante la guerra carlista.

Pero  ya que estamos aquí aprovecharemos para recorrer la ciudad y visitar la catedral de San Salvador predominantemente gótica pero con elementos prerrománicos, románicos y barrocos. Seguiremos por la calle Santa Ana y encontraremos la iglesia de San Tirso, más adelante el palacio de Velarde. Si callejeamos llegamos a la plaza de Trascorrales (vale la pena verla), desde aquí podemos ir hacia el ayuntamiento y desde su plaza salimos hacia la plaza de Fontán, edificada como espacio comercial. Al lado encontramos Casa de las Comedias,actual biblioteca. Seguimos caminando y llegamos a la Universidad de Oviedo. Cerca tenemos la plaza de Polier con los palacios de Toreno y Camposagrado. Mientras tanto podéis observar que Oviedo esta llena de escultura contemporánea por calles y plazas.

No hay que olvidar tampoco el teatro Campoamor, donde se entregan los premios Príncipe de Asturias, ni tampoco pasar de  largo  el Museo Arqueológico de Asturias, Museo de Bellas Artes de Asturias y Museo de la Iglesia.

En Oviedo encontraras vida tanto de día como de noche, sobretodo en las calles del Casco Antiguo, donde podrás comer, cenar o hasta salir de copas y de marcha. No dejéis de visitar esta ciudad, ya sea por su fiesta o por verla, os gustara.

Originally posted 2008-10-17 08:13:48.

Tánger

 

2291481665_c2671869cb Foto: Flickr

En el Norte de Marruecos y muy cerca del estrecho de Gibraltar se encuentra este maravilloso destino. También cerca de la costa europea tanto que es inevitable advertir en esta ciudad la mezcla de la cultura africana con la europea. Y el Mediterráneo bañando sus costas como telón de fondo mágico propicio para la leyenda. 

Comencemos por el viaje : La Medina es el barrio antiguo de la ciudad. De esta ciudad que fue fundada por los fenicios. Y conquistada una y otra vez por los romanos, los árabes, los cartagineses. Todas estas culturas dejaron influencias que es posible ir registrando por Tánger con los ojos muy abiertos. Decíamos que hay que visitar la Medina con sus callejuelas pobladas de puestos y ferias artesanales (el Zoco). En el pequeño Zoco se encuentra la Gran Mezquita. 

En un momento Tánger fue invadida (no tomar literalmente) por una comunidad de intelectuales que encontraban en la ciudad un ámbito ideal para la imaginación y la diversión. Cecil Beaton, Paul Bowles, Truman Capote, Matisse, Jack Kerouac son algunos de aquellos célebres visitantes que hicieron ver a la ciudad como una ciudad para enamorarse. El cosmopolitismo de este sitio fue importante a principios del siglo XX. Ciertas libertades la colocaron como un lugar de transacciones non sanctas y de espionaje donde la libertad era mejor entendida como un libertinaje. Hoy queda la melancolía y el recuerdo de esos tiempos pero actualmente es uno de los lugares turísticos más importantes de Marruecos. Los españoles visitan esta ciudad a menudo.  

El boulevard Pasteur es la arteria principal del lugar. Calle comercial y financiera de la ciudad.

Las playas de Tánger merecen más que una visita ya que son excepcionales. Son largas y con muchas olas.

Tánger es decididamente un sitio magnífico para pasar las vacaciones. Y un lugar donde la nostalgia se respira a cada paso. 

Originally posted 2009-01-26 22:23:00.

Rabat, capital de Marruecos

325px-Palace_gateRabat está situada al noroeste de Marruecos, sobre las costas del Atlántico, en la orilla sur de la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. A pesar de ser una capital es una ciudad muy tranquila, no existe el acoso hacia el turista.

Tiene aeropuerto internacional, desde donde se puede tomar un taxi o autobús, ya que está a 11 km. del centro de la ciudad. Para hospedarse hay hoteles de todas las categorías, campings, apartamentos.. etc,.

Uno de los lugares para visitar el La Kasbah de los Oudayas, al norte de la ciudad, al pie de la desembocadura del río Bu Regreg. Muy cerca de aquí está el Jardín Andaluz, con el Museo de artes de Marruecos.

Rabat_Mausole_MohammedVOtros lugares para conocer son: la Torre Hassan, La Necropolis de Chellah, El Mausoleo de Mohamed V, y la enigmática Medina de Rabat, con sus preciosos jardines y sus tiendas, donde comprar sin que te acosen, todo tipo de objetos típicos y artesanales, además de exquisitas especias aromáticas.

A unos 30 km. al norte de Rabat, puedes ir a la . Es famosa entre los surfistas por la calidad de sus olas, y porque tiene muy buen clima, con aguas a temperatura promedio de 20º en invierno.

Originally posted 2008-11-20 14:46:32.