El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 24th, 2017:

El camino de los dinosaurios


Valle-de-la-LunaTALAMPAYA Y VALLE DE LA LUNAArgentina

Son dos parques naturales que están uno al lado del otro, separados por la línea imaginaria que separa la provincia de La Rioja, de la provincia de San Juan. Talampaya está en la primera de las provincias mencionadas, y el Valle de la Luna en la segunda, ocupando una misma cuenca formada hace 248 millones de años.

El popularmente conocido Valle de la Luna, en verdad se llama Parque Ischigualasto. Debe su nombre popular por su aspecto rugoso y árido semejante al paisaje lunar. Es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. En él se pueden ver rastros de pisadas de saurios y fósiles de vertebrados que convivieron con los primeros dinosaurios.

El viento y el agua han erosionado durante siglos la arenisca y ha formado en las rocas figuras caprichosas de muchos colores.

A pocos kilómetros del Valle de la Luna se encuentra el Parque Nacional Talampaya donde se encuentran los únicos yacimientos en el mundo que cuentan con una secuencia completa de estos fósiles originarios de los dinosaurios.

Entre sus notables formaciones naturales, causadas por los procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, hay una importante riqueza arqueológica. Los grabados y pintados descubiertos en piedras y cerámicas, dan testimonio de ocupaciones humanas ocurridas entre los años 120 y 1180 de nuestra era.

Ambos parques fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

La mejor época para visitarlos es de marzo a noviembre. 

Originally posted 2008-07-09 11:50:23.

Preparando el viaje, chequeo médico y vacunas

Cuando vamos a salir de España es recomendable que, antes de hacerlo, nos hagamos un chequeo médico para saber que estamos en buena forma y que no tenemos ninguna enfermedad ni malestar a la hora de viajar, sobre todo si vamos a un país que no tiene tantos recursos como España.

También debemos informarnos sobre el clima que se va a tener en ese país y llevar, por tanto, ropa y calzado adecuados que protejan, en cierta medida, de infecciones.

Una de las cosas que muchos olvidan son las vacunas que han de administrarse en el caso de que salgan de país hacía otros potencialmente "contagiosos". En realidad son vacunas obligatorias que están sometidas a la reglamentación internacional y que pueden suponer que no te dejen entrar en el país si no tienes esa vacuna puesta.

La principal de esas vacunas es la de la fiebre amarilla que se transmite por la picadura de un mosquito infectado y que es obligatoria para aquellos turistas que viajen a África y América del Sur.

Existen también una serie de vacunas recomendadas que son importantes para prevenir enfermedades como: cólera, fiebre tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, meningitis meningocócica, poliomielitis, rabia, tétanos, encefalitis primero estival, encefalitis japonesa, neumococo, difteria, gripe, etc.

Por último comentarte que algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente, por lo que, si acudes a un médico, has de informarle que, en los últimos 12 meses has viajado a algún país.

Originally posted 2008-10-28 17:04:54.

Qué visitar en Tokio I

Por desgracia, no son muchos los afortunados, que pueden viajar al maravilloso País de Japón, aunque tampoco suele ser un lugar en el que piensen muchas personas, como destino turístico, pero la verdad es que Japón es un lugar maravilloso, y en especial Tokio, es un mundo totalmente diferente al nuestro en el que merece la pena adentrarse, así que si tienes ocasión y ganas de conocer una ciudad llena de historia y avance tecnológico, no encontrarás nada mejor, que adentrarte en éste caótico mundo.

A continuación, algunos lugares que no debes perderte:

 

Santuario de Meiji jingu: No debéis perderos éste maravilloso santuario sintoísta que se construyo en honor al Emperador Meji y también en la de su consorte la Emperatriz Shoken. El acceso al templo es gratuito y lo encontrareis abierto desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Santuario Yasukuni Jinja: Otro de los Santuarios de Tokio, este también es sintoísta y fue dedicado a los caídos por el País, también es de entrada libre y lo encontraréis abierto desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Barrio de la electrónica, Akihabara: En éste barrio encontrarás un sin fin de tiendas y grandes almacenes con todo tipo de productos electrónicos, la verdad es que es impresionante de ver, te quedarás con la boca abierta. Los horarios comerciales son desde las 10 de la mañana, hasta las 9 de la noche.

Takeshita Doori: Es una pequeña zona, donde encontrarás una calle peatonal, y callejones aledaños repletos de tiendas de moda que frecuentan en masa la juventud de Tokio. Los horarios comerciales son también de 10 a 9.

Santuario Kand Myoujin:  En Tokio se celebran a lo largo del año tres importantes festivales, en este Santuario se celebra uno de ellos, el de Kanda Matsuri, que se celebra del 10 al 14 de Mayo, así que si tenéis ocasión no os lo perdáis. La entrada también es gratuita.

Originally posted 2009-03-06 20:33:18.