El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 25th, 2017:

Tren v/s avión


Con la ampliación de las vías ferroviarias de alta velocidad entre las empresas ferroviarias más importantes de Europa, es posible disfrutar de un viaje sin paradas, que comienza y termina en el centro de la ciudad.

1

También es cierto que hay un creciente mercado para las aerolíneas de bajo coste, lo que ha incentivado a muchos viajeros de negocios a levantarse cada vez más temprano para viajar vía aérea.

El buen uso del presupuesto es un punto clave y critico en los viajes, y entre los inconvenientes de las aerolíneas, están los atochamientos de los aeropuertos, y que estos se encuentran normalmente lejos de las ciudades, todo lo cual sube los costos.

Si suman los tiempos de embarque y desembarque, se encontraran con que todo suma tiempos considerables en términos de productividad. Sin embargo, algunas aerolíneas han hecho tratos con operadores de trenes de alta velocidad, y ahora los viajeros pueden también trabajar mientras esperan o viajan.

Según una encuesta que realizo Eurostar en el año 2006, los tiempos de desplazamiento entre el lugar de desembarque y la ciudad son muy inferiores cuando se va en tren, además, solo en los trenes los viajeros pueden usar sus computadores portátiles y teléfonos, cosa que no se puede hacer en los aviones, con la consecuente pérdida de productividad.

Lo que deben comparar los viajeros, son los tiempos totales de viaje, por ejemplo, si van de Londres a Gatwick, si van en tren al aeropuerto, demoran media hora, 15 minutos en comprar el billete y subir al tren, mientras que en avión, hora de llegada y embarque, una hora, de vuelo, una hora y 20 minutos, desembarco, 45 minutos, cola para taxi 15 minutos, viaje al centro 20 minutos si el trafico es bueno, trayecto total 4 horas y 25 minutos, mientras en tren demoran mas en viaje, alrededor de una hora más que en avión, con embarque y desembarque incluido, deben considerar que durante todo ese tiempo pueden también trabajar sin problemas. Ustedes evaluarán qué prefieren.

Vía

Originally posted 2009-12-12 16:05:00.

Las Columnas de Basalto en la Calzada de los Gigantes (I)

La Calzada de los Gigantes, por siglos han maravillado a quienes las han visitado con su exuberante majestuosidad y misterio. Ubicadas en el corazón de Europa y en el noreste de Irlanda, estas formaciones rocosas, únicas en el mundo, conforman una costa que por millones de años han sido una defensa natural contra la ferocidad de las tormentas del Atlántico. Las columnas son tan simétricas que no dejan de sorprender. Mirarlas es dar un viaje en el tiempo, moviendo las fibras más profundas de la imaginación y la creatividad.

1

Desde el año 1986 que la Calzada de los Gigantes son un centro abierto para los visitantes, entrando a la vez en el convenio de Patrimonio Mundial por su invaluable aporte a la cultura universal.

Las instalaciones del Centro de Causeway ahora incluyen oficinas de Información Turística, oficina de cambio de moneda, servicio de reserva de alojamiento, una sala de presentaciones audiovisuales y una tienda de souvenirs. Los custodios de la Calzada de los Gigantes y de la Tienda Tea Rooms son el National Trust. Desde el centro de la Calzada hay un servicio de autobús que sale cada ciertas horas.

2

Cuando se descubrió este sorprendente fenómeno natural en 1693, se produjo un verdadero revuelo social, ya que hasta el día de hoy no se sabe si la Calzada fue obra de muchos hombres que trabajaron con picos y cinceles, o si fue la naturaleza, o obra de un gigante.

Todas las conjeturas han alimentado mitos y leyendas alrededor de estas enormes rocas. Nada como esto se había visto antes. El uso turístico de la calzada no comenzó sino hasta 1740, y más de treinta años después, el francés Demarest anuncia que el origen de esta Calzada es obra de la actividad volcánica. Con esta teoría comienza a hilarse una historia científica más seria en torno a esta inigualable obra natural.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-10 23:09:00.

Isla de Bohol

La Isla de Bohol es de forma ovalada, y se encuentra al sur este de la Isla de Cebú y hacia el norte de la isla de Mindanao. Bohol es la décima isla más grande de Filipinas que cuenta además, con una larga costa.

1

Sus paisajes suavemente ondulados y las montañas interiores dejan ver las hermosas colinas color chocolate, que están más cerca de Carmen, conocida como “La Joya de las Filipinas”. Esta increíble maravilla natural, se encuentra totalmente cubierta de hierbas y tonos marrón en el verano. Hay un buen sistema de carreteras en la isla, dando acceso tanto a los pueblos interiores y a la costa.

2

La ciudad capital de Tagbilaran se encuentra situada en la costa sur, y es muy popular entre aquellos que gustan de vacaciones en la playa y en la arena. Bohol está rodeada por unas 70 islas más pequeñas. A muchas de estas islas se puede llegar fácilmente por la parte continental, y algunas ofrecen experiencias inusuales, como la observación de delfines o ballenas.

La mejor época para ir a la Isla de Bohol es entre los meses de noviembre hasta abril, porque entre mayo y julio es caluroso y húmedo. Entre los meses de agosto a octubre es leve, pero hay lluvias. Para llegar se debe tomar algún medio de transporte marítimo, que normalmente llevan también a otras islas.

3

Conocer islas es a mi parecer más interesante que una ciudad, ya que en las islas siempre se conserva algo de la tradición más nativa, no sé si como un modo de arraigar raíces y sentirse arraigados a una identidad común, o por otra razón, que sea cual sea, constituye un atractivo turístico y cultural enorme.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-25 13:46:00.