El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

September 28th, 2017:

Visita a Guayaquil


Santiago de Guayaquil, o como se le conoce comúnmente, Guayaquil, es una de las ciudades que más habitantes tiene en todo Ecuador. Es una ciudad en pleno crecimiento y una de la que los turistas conocen más antes que cualquier otra ciudad.

Dentro de Guayaquil podemos encontrarnos múltiples lugares a visitar, entre Parroquias, Barrios,… pero quizás lo que más se destaca por los turistas y las revistas especializadas sea:

–         Malecón 2000. Ese es el nombre por el que se le conoce aunque su verdadero nombre es Malecón Simón Bolívar. Ofrece una visita por grandes monumentos de la historia de la ciudad así como por museos, jardines, fuentes, centros comerciales,… Es como el Maremagno de Barcelona pero algo más grande (y mira que el de Barcelona es grande).

–         Malecón del Salado. Ideal para familias ya que puedes pasear con toda la familia y ser testigo de los animales y las plantas que alrededor existen.

–         Barrio Las Peñas. Uno de los Barrios más antiguos de Guayaquil y, por tanto, una de las atracciones más visitadas.

–         Parque Histórico Guayaquil. Es como un centro botánico y zoológico donde podemos ver varias especies animales además de ver un poco la historia de la ciudad.

–         Cerro Santa Ana. Este lugar ocupa un puesto superior dentro de todos los lugares a visitar ya que es donde se originó la ciudad de Guayaquil. Para ir hasta allí tendremos que ir al Barrio Las Peñas y de ahí subir 456 escalones hasta llegar a la cima y poder deleitarnos con la vista. Pero tranquilos, que podremos descansar en las cafeterías que hay allí.

Originally posted 2008-05-04 21:14:14.

La historia de Roma

Roma es una ciudad eterna y diferente a cualquier otra del mundo, por sus estilos completamente opuestos en el arte, y los estilos de vida que logran convivir allí, por un lado la Roma Imperial y la Roma Barroca, y por otros, la Roma Sofisticada y la clase obrera de Roma.

1

Roma es una ciudad que ha pasado por periodo majestuosos y benignos y a la vez, ha pasado por periodos muy malos y catastróficos, ya que por ser esta una ciudad prodiga en cuanto a obras arquitectónicas, la envidia no tardo en llegar y así fue como se dejaron caer asaltantes que causaron serios estragos. También hubo incendios y terremotos que fueron dejando su huella.

La historia de Roma se relaciona fuertemente con la historia de Europa, y es una historia tan rica y variada, que se dice que una sola vida no basta para comprenderla. En cada esquina y calle hay una historia para contar, y el tiempo que en realidad, a un viajero le tomaría llegar a conocer lo principal de esta hermosa ciudad, puede ser de unas dos semanas o un mes.

Por lo compacta que es la ciudad, una visita exprés, que les permita conocer lo mejor, debe durar tres días, aunque queda claro que no es el tiempo suficiente.

Entre lo más impactante de Roma, tienen la fuente de Trevi y la Escalinata Española, además de los monumentos patrimoniales de la ciudad, como el Panteón, el Coliseo y el Foro Romano.

No pueden perderse un paseo por la Ciudad del Vaticano con la Catedral de San Pedro, que es increíblemente grande, sin contar con el Museo del Vaticano, que no tiene rival.

Foto

Originally posted 2010-01-04 15:31:00.

Increíbles historias de supervivencia (II)

Dos semanas en una cueva de hielo:

En 1982, Mark Inglis y Phil Doole subieron a lo más alto de la ladera de una montaña en Nueva Zelanda, más precisamente en el Monte Aoraki, cuando cayó una tormenta.

2

Los amigos, construyeron una cueva en el hielo y esperaron a que pasara la tormenta, pero pasaron 13 largos días antes que llegara la ayuda hacia ellos. Ellos sobrevivieron comiendo magras raciones, con el hacinamiento de la cueva perdieron la circulación de la sangre en las piernas, tanto así, que en uno de ellos tuvo que ser amputada una.

Esto no les quito las ganas de subir el monte, ya que ambos llegaron a la cumbre y en 2006, Inglis se convirtió en el primer hombre amputado que conquistara el Everest, perdiendo cinco dedos y más carne de sus piernas con la congelación, aunque ni un ápice de su fuerza de carácter.

Inglis le dijo al New Zealand Herald “Cuando uno pierde las piernas….algo como esto es un contratiempo menor, solo un bache en el camino, la verdad”.

Varados en los Andes:

Esta es una historia tan extraordinaria que ha generado varios libros, una película de Hollywood, un aclamado documental y una página web oficial que puede ser reconocida en una sola palabra: Alive.

Cuando el avión que transportaba a un equipo de rugby uruguayo se estrelló en Los Andes en Octubre de 1972, la historia debió haber terminado ahí, pero apenas comenzaba. De las 45 personas que estaban a bordo, 12 murieron en el accidente o poco después, otros cinco pasaron a la mañana siguiente de las lesiones, otro el octavo día y luego ocho en un alud posterior.

Las 16 personas restantes luchaban a través de un frío extremo y el hambre antes de recurrir al canibalismo de los que ya habían muerto.

Cuando se hizo evidente que ya no vendría ayuda, Fernando Parrado y Roberto Canessa emprendieron la excursión por la montaña y finalmente encontraron ayuda. La más reciente y posiblemente el más sensible relato de la saga de 72 días fue hecha el 2007 por Gonzalo Arija en el documental “Vengo de un avión que cayó en las montañas”.

Vía: bravenewtraveler

Originally posted 2009-10-06 22:30:00.