El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October, 2017:

Viajando con niños


Cualquiera sea el medio de transporte elegido para realizar el viaje, hacerlo con niños requiere una planificación especial.

En general hay descuentos en las tarifas de los menores de 12 años y hay servicios específicos para ellos (comidas infantiles, pasatiempos o cunas, cuando se trata de aviones), pero hay que estar prevenidos. Ante todo hay que avisar que se viaja con niños con anticipación, ver que los asientos asignados sean contiguos, tener en cuenta si hay que hacer trasbordos, para elegir el de menor espera.

Para mantener ocupado a un niño en un viaje largo no hay que olvidar su juguete preferido y reservar uno nuevo, para que la sorpresa y el entusiasmo lo entretenga. Los niños mayores suelen entretenerse con un libro, videoconsolas o un MP3.

Con los niños suele haber imprevistos, como un cambio de pañales urgente, así que es mejor estar con bastante tiempo  de anticipación en el aeropuerto o la estación de tren o autobús. Si el viaje es en auto, es bueno parar cada dos o tres horas, para que toda la familia estire las piernas y los niños puedan saltar y correr unos quince minutos.

Si no tienes cobertura médica en el lugar de destino, averigua con anticipación cuáles son las clínicas y hospitales más cercanos al lugar de descanso.

Las mejores horas para viajar con niños son las últimas de la tarde; por la noche dormirán y se les hará más corto el viaje.

Originally posted 2008-09-27 12:59:39.

¿Qué meter en la maleta?

Nos vamos de viaje. Es una decisión que nos puede pillar de improviso. Un viaje relámpago para pasar unos días con los amigos, familia, pareja, etc.

Si esa persona especial te pide irse de viaje contigo en unas horas seguro que lo primero que pasa por tu cabeza es: "¿por dónde empiezo?" Tienes que preparar la maleta, decidir qué ponerte, avisar a tus familiares, etc.

Seguramente te pondrás de los nervios y lo más seguro es que acabes olvidándote de algo imprescindible. Así que te aconsejamos que respires profundamente y te hagas la siguiente pregunta: "¿Adónde voy y qué necesito?"

Dependiendo de donde vayas tendrás que pensar en una cosa u otra. Algunas de las cosas imprescindibles que necesitarás son: ropa, ropa interior, documentación, dinero, medicamentos (o cualquier necesidad médica que se necesite), algo de entretenimiento (libros, juegos, etc).

Como te decimos, dependerá del destino que tengas porque no es lo mismo ir a una ciudad cerca de la tuya que ir a otro país. Y tampoco es lo mismo alojarte en un hotel que en un camping (más que nada porque seguramente necesitarás algún producto contra los insectos).

Con respecto a la ropa que meter en la maleta ten en cuenta que puede habar un clima distinto adonde vas o que necesitas algo especial. Infórmate sobre este aspecto y, como consejo, lleva al menos una rebeca por si hace frío y una camiseta de manga carta por si hace calor. Si, llegado al destino, te encuentras que no tienes la ropa adecuada, al menos tendrás un conjunto para salir a buscar ropa.

Originally posted 2008-11-01 22:05:08.

San Martín de los Andes

san_martin_de_los_andes Distante a 1575 km. de Buenos Aires y 45 km de la frontera chilena, San Martín de los Andes se ubica a la vera del Lago Lacar, en el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, Argentina. Es un lugar ideal para que las familias, parejas o grupos de amigos puedan disfrutar de algunos días especiales en uno de los más lindos lugares de la cordillera patagónica.

Se pueden realizar excursiones en 4×4, cabalgatas, esquí, excursiones lacustres, mountain bike, observación de aves, pesca, rafting y trekking. Todo en el entorno de bosques milenarios, lagos de origen glaciar, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, aire puro, flores, aves, volcanes, cascadas y cielos estrellados.

Uno de sus atractivos turísticos es el centro de esquí y snowboard Chapelco, con su cerro de igual nombre de 2.394 msnm, a solo 21 Km. de San Martín de los Andes.

smaghuechuchim Entre las numerosas y apasionantes excursiones, que abarcan desde la contemplación de paisajes únicos durante apacibles caminatas hasta la adrenalina generada por el turismo de aventura, vale la pena mencionar el circuito Siete Lagos, Villa la Angostura, el volcán Lanín, el lago Meliquina y filo Hua Hum, los lagos Currhué y las termas Lahuen Co y los lagos Paimún y Huechulafquen.

Son tantas y tan variadas las posibilidades, que cada uno de estos lugares merecería un post. Toda esta zona tiene una inmensa belleza natural, donde las palabras quedan escasas. Hay que llenarse los ojos y el alma visitando estos lugares, cargados de belleza y serenidad. 

Originally posted 2008-07-27 14:51:58.