El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October, 2017:

Playas de la Costa del Sol


costa_del_sol La Costa del Sol se extiende por toda la costa malagueña. Empezando por el Este, encontramos Manilva con las playas de la Duquesa, cerca del Puerto Deportivo, la de las Sabinillas, muy concurrida frente al casco urbano, y la de la Punta Chullera, calas rodeadas de rocas con aguas cristalinas. En Estepona encontramos, entre otras, la Rada, la más popular, Guadalmansa, la más tranquila, la de Punta de Plata, con todo tipo de servicios, o la Costa Natura, nudista. Seguimos nuestro viaje por Marbella, desde Río Verde, con arena gruesa y negra, pasando por la de Puerto Banús, muy turística y de arena fina, El Pinillo, natural y tranquila, San Pedro, familiar, Guadalmina, con beach clubes para practicar deportes náuticos, hasta bajadilla, pintoresca, o Alicaate, con dunas doradas donde se practica windsurf.

Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos son las localidades de playa por excelencia, las más conocidas. En Mijas, La Cala es ideal para familias, en Fuengirola, Los boliches, Santa Amalia o Las Gaviontas componen la parte central de Fuengirola, con casi 10 kilómetros de playa. En Benalmádena, la nudista es Benalnatura, la más concurrida es la de Arroyo de la miel y la familiar es Santa Ana, rodeada de urbanizaciones. Y en Torremolinos, el Bajondillo es una playa muy concurrida, sobre todo por los vecinos de la zona, y la Carihuela, lindando con el puerto de Benalmádena, ofrece pescaito a todas horas.

nerja-playa-salonMálaga capital ofrece playas como El Palo, Las Acacias o La Malagueta. Vélez-Málaga, Torrox y Nerja, concluyen nuestro paseo por la Costa del Sol. De Vélez-Málaga destacamos La Caleta, muy extensa de arena negra y aguas tranquilas, pertenece a Torre del Mar. En Torrox, El Peñoncillo es una playa de dos kilómetros y con poca ocupación en verano. Y en Nerja encontraremos infinidad de posibilidades: Cala de Maro, rodeada de montañas, Burriana, la más turística, la Torrecilla, con mucho equipamiento, El Salón, siempre llena de gente, o el Playazo, la más occidental.

Originally posted 2008-06-27 08:55:54.

Tower Houses

Durante siglos, la necesidad de seguridad ha llevado a los habitantes tribales de Yemen a vivir juntos en ciudades que pueden ser difíciles de defender. Aunque existen diferencias regionales, podemos apreciar que cada casa es una torre, construida con una altura de hasta 30 metros.

1 

La capital de Yemen, tiene cerca de 14.000 de estas casas-torre. Normalmente son seis pisos de altura, hechas de ladrillos de barro decorada con gruesas capas de un empaste. Las puertas y ventanas de las casas son por lo general en relieve blanco.

2

Los ladrillos de barro hechos a mano son a menudo de la forma tradicional y la paja en tanto, es mezclada con agua y después secada al sol. El yeso se obtiene a nivel local y se utiliza también para los estantes y efectos decorativos en su interior.

3

Cada torre cumple una función similar a la de una casa, porque tiene que acoger a una familia, sus bienes y sus invitados, que incluyen hasta animales, como ovejas, cabras y otro tipo de ganado en el primer piso. Las bases son de piedra para proteger las paredes de la torre de la humedad.

Las paredes se van haciendo progresivamente más delgadas a medida que se van extendiendo hacia arriba, y una amplia escalinata pavimentada con piedras enlaza en los diferentes niveles.

Por encima de los animales, suele usarse un piso para el almacenamiento, el quinto piso en cambio, puede ser el área de la cocina, ya que ahí tiene la ventaja que hay mejor ventilación gracias a la altura.

En la planta superior hay una gran habitación donde los huéspedes son recibidos y los hombres de la familia se reúnen a tomar café, fumar y hablar. La introducción de los servicios modernos es vista como una amenaza por los habitantes de este tipo de casa- torre.

Vía

Originally posted 2010-02-02 20:16:00.

Serra da Estrela

serra1

Sierra de la Estrella o Serra da Estrela, en portugués, es el punto más alto del Portugal peninsular. Presenta un diversidad climática que la ha convertido en un patrimonio biológico con unos paisajes únicos.

La historia de este lugar le ha dejado como herencia de leyendas y castillos junto con aldeas y juderías medievales.

Hay distintos puntos turísticos que atraen a diversos grupos en busca de actividades casi opuestas. Se acercan a Serra da Estrela amantes del esquí que disfrutan en sus pistas en la Estación Vodafone o en el Ski Parque. Allí se puede esquiar, andar en motos de nieve, en trineo o como más les apetezca disfrutar en el paraíso blanco.

Serra

También llegan hasta este lugar los buscadores de leyendas y fanáticos de historias encantadas dentro de castillo antiquísimos. Y, por otro lado, también están los que escogen esta región para disfrutar del relax y las vistas inolvidables que ofrecen sus montañas.

Las escapadas para aprovechar el lugar y hacer turismo rural es una de las formas de conocer y recorrer Serra da Estrela y sentir la naturaleza muy cerca.

Para todos los gustos se ofrece alojamiento, se pueden encontrar grandes y modernos como también los más rústicos y acogedores.

Y por último se puede destacar la buena gastronomía que se puede degustar en Serra da Estrela como en tantos otros puntos de Portugal.

Originally posted 2009-01-15 11:48:34.