El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October, 2017:

Lo mejor de París (II)


París tiene innumerables rincones románticos y desconocidos a pesar de que pareciera ser lo contrario, es decir, está la sensación que ya todo se conoce y no hay nada nuevo por descubrir, pero no es así, se los aseguro que no. Para sacar el mejor provecho de su viaje por París, deben probar caminar por los sitios que nadie promueve, por los rincones aquellos que parecieran estar muertos la mayor parte del año, es allí donde se encuentra la verdad parisina, su esencia oculta, lo que nadie conoce porque no se han dado la molestia de intentar explorarlos.

palo

Un paseo obligado es la Galerie J. Kugel, lugar que alberga antigüedades dignas de museo, repartidas en una mansión de cuatro pisos. Hay que pasar también por el autentico Barrio Latino, un área fantasmal en sí misma, pero a la vez, repleta de turistas y restaurantes.

Famosos son los palacios convertidos en tiendas, como la de Marc Jacobs ubicada en el Palacio Real, asimismo, los jardines, como el Jardín de Luxemburgo es un espacio de relajo que aman las parejas y los amigos, por sus extensos espacios y hermosos paisajes.

El Parc Monceau se encuentra muy cerca del Arco del Triunfo y de las plantaciones de flores que muestran magnificas características se puede ver un falso templo griego. En la ribera sur de la ciudad, el Parc Montsouris tiene césped verde y exuberante con un encantador restaurante al lado de una laguna artificial.

En cuanto a museos, hay demasiados para elegir, pero no puede faltar el tiempo para visitar el relativamente nuevo Le Palais de Tokio, ubicado en el centro de la ciudad, epicentro también de la escena artística contemporánea. El mejor momento para ir a París, es en los meses de Mayo a Junio y Septiembre a Octubre. Julio puede ser en ocasiones desagradablemente caluroso, por lo que los parisinos prefieren ir a otros lugares hasta Agosto. El invierno trae temperaturas bajas, pero las multitudes atraídas por la escena cultural, no disminuye.

Foto: flickr

Originally posted 2009-06-01 20:27:00.

Pompeya I

 

Pompeya es mundialmente famosa por ser una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano cerca de Nápoles y alrededor de la bahía de Pompeya, y es de gran interés por su extraordinaria conservación tras ser enterrada violentamente por la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. En la actualidad consta de casi 26 mil habitantes formando parte de la provincia de Napoles

La ciudad fue fundada por los Oscos, un pueblo de la Italia central, utilizada previamente como puerto seguro por navegantes griegos y fenicios.

En el año 62 un terremoto daño seriamente la ciudad, y antes de que finalmente fuera sepultada, fue reconstruida con mayor suntuosidad en los edificios y el arte que antes. En el momento de la erupción, la cercanía en las próximas elecciones para ocupar cargos públicos servía de acicate a los más ricos de la ciudad para destinar dinero a la reparación de templos y edificios públicos.

Gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.

Y desde entonces, ambos pueblos  han sido excavados revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales. Realmente el descubrimiento tuvo lugar en el año 1550,  pero hubo que esperar 150 años antes de que se iniciara una campaña para desenterrar las ciudades. Hasta esa fecha, se asumía que Pompeya y Herculano se habían perdido para siempre.

Se ha sostenido la teoría (sin demostrar) de que Fontana, inicialmente encontró algunos de los famosos frescos eróticos, y debido a la estricta moral reinante en su época los enterró de nuevo en un intento de censura arqueológica. Excavadores posteriores plasmaron en sus informes que los lugares en los que estaban trabajando habían sido desenterrados y enterrados de nuevo con anterioridad

Originally posted 2009-05-15 20:01:45.

El ejercito de Terracota

 

El ejército de terracota fue descubierto en 1974 en los alrededores de Xián durante unos trabajos de irrigación, formando parte en el pasado del mausoleo del emperador Qin Shi Huang, quien mando a construir más de 7000 figuras de guerreros en tamaño real de terracota, acompañados por caballos e incluso carros de guerra, compuestos de una mezcla de arcilla y tierra.

Es muy probable que se construyeran porque la cultura china dice que hay vida tras la muerte y fueron mandados a hacer tras el deceso del emperador.

Es asombroso observar lo meticuloso de su disposición y forma, el ejército fue descubierto en posición real de formación en batalla e incluía infantería parada, arqueros arrodillados y aurigas con caballos, e incluso cada caballero tenía diferente rasgo, expresiones faciales y peinados, y los oficiales se distinguían por los uniformes, una verdadera obra maestra que fue realizada en los años 209- 210 Antes de Cristo.

  Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas…  los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Originariamente, las figuras son de colores vivos y brillantes; color que se pierde a las cinco horas de exposición al oxígeno lo que contribuye a su oxidación. Es por esta razón que se está estudiando la técnica que permita mantener estos colores y hasta que se finalice su estudio están diferidas las excavaciones de otros guerreros.

 

 

Originally posted 2009-05-08 20:13:28.