El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October, 2017:

¿Qué meter en la maleta?


Nos vamos de viaje. Es una decisión que nos puede pillar de improviso. Un viaje relámpago para pasar unos días con los amigos, familia, pareja, etc.

Si esa persona especial te pide irse de viaje contigo en unas horas seguro que lo primero que pasa por tu cabeza es: "¿por dónde empiezo?" Tienes que preparar la maleta, decidir qué ponerte, avisar a tus familiares, etc.

Seguramente te pondrás de los nervios y lo más seguro es que acabes olvidándote de algo imprescindible. Así que te aconsejamos que respires profundamente y te hagas la siguiente pregunta: "¿Adónde voy y qué necesito?"

Dependiendo de donde vayas tendrás que pensar en una cosa u otra. Algunas de las cosas imprescindibles que necesitarás son: ropa, ropa interior, documentación, dinero, medicamentos (o cualquier necesidad médica que se necesite), algo de entretenimiento (libros, juegos, etc).

Como te decimos, dependerá del destino que tengas porque no es lo mismo ir a una ciudad cerca de la tuya que ir a otro país. Y tampoco es lo mismo alojarte en un hotel que en un camping (más que nada porque seguramente necesitarás algún producto contra los insectos).

Con respecto a la ropa que meter en la maleta ten en cuenta que puede habar un clima distinto adonde vas o que necesitas algo especial. Infórmate sobre este aspecto y, como consejo, lleva al menos una rebeca por si hace frío y una camiseta de manga carta por si hace calor. Si, llegado al destino, te encuentras que no tienes la ropa adecuada, al menos tendrás un conjunto para salir a buscar ropa.

Originally posted 2008-11-01 22:05:08.

Fiji

Las Islas Fiji se encuentran en el Océano Pacífico y podríamos decir que es un destino ideal para perderse y esconderse de todo. Hay más de 300 islas donde poder ir (algunas más grandes que otras (es que en algunas de ellas ni siquiera se puede estar).

Fiji tiene muchas regiones donde hacer turismo de todas las clases (para vivir aventuras, para descansar, para pasar un tiempo romántico, o para estar con los niños). Así, las regiones más llamativas podrían ser:

–         La costa de Coral. Se encuentra en la isla más grande de todas las Islas Fiji y destacan las vistas que podemos tener así como la playa tan hermosa que tiene (de ahí el nombre Costa de Coral).

–         Denarau. Denarau es una isla que está muy cerca de la de La costa de Coral (que, por cierto, la isla es Nadi). En esta isla lo ideal es relajarse porque es a lo que invita. Pero si aún así no nos sentimos capaces entonces seguro que podremos disfrutar con alguna de las actividades de ocio que nos propongan (tenis, golf, saunas,…).

–         Kadavu. ¿Nos gustan las emociones fuertes? ¡Genial! En la isla Kadavu podremos encontrar diversión a raudales, y nunca mejor dicho, porque posee unos de los rápidos mejores que hay.

–         Suva. Si nos gusta más ir de comprar y hacer “turismo” propiamente dicho entonces es a Suva donde tendremos que ir, donde se encuentran las mejores tiendas, restaurantes, mercados,…

Existen muchas islas más, a cada cual con su atractivo, pero quizás la característica de las Islas Fiji es que no sabes lo que te vas a encontrar, porque las islas son un mundo aparte donde cada día se descubre algo nuevo.

Originally posted 2008-04-23 17:14:13.

Jardín Botánico de Málaga

El Jardín Botánico de la Concepción es uno de los mejores secretos de Málaga. Se encuentra situado en en límite noroeste de la ciudad y se accede por la carretera de Las Pedrizas. Es un lugar en el que el paso del tiempo se mide según las dimensiones de las plantas. Con 30.000 metros cuadrados, es un jardín tropical antiguo y uno de los pocos vestigios que quedan en Málaga de su época de esplendor económico del siglo pasado.

Para facilitar el paseo y el conocimiento de las especies que conviven en el jardín, existe un recorrido marcado por azulejos numerados y que dura una hora y media.

jardin botánico concepción La primera parte nos lleva desde la entrada del recinto hasta la Casa Palacio y el Cenador, inundada esta zona de Ficus de raíces serpenteantes. También podemos contemplar el Ave del paraíso, una planta de origen sudafricano. Ascendiendo por el camino, cerca de la casa y al cenador cubierto de plantas. Y un invernadero que hace las veces de función social y que está precioso en primavera cuando la glicinia cae en guirnalda desde el techo, dándole un maravilloso aroma al cenador.

La segunda parte está plagada de palmeras. Encontraremos el Estanque con palmeras procedentes de Brasil, Argentina o Uruguay, entre otros lugares.

En la tercera parte llegaremos al Mirador desde donde contemplaremos toda la ciudad de Málaga. Podremos contemplar los árboles más altos de La Concepción con cuarenta y cinco metros de altura. Y no podemos marcharnos sin ver el Museo Loringiano.

Originally posted 2008-06-03 14:24:52.