El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 2nd, 2017:

El Río Zambezi, en África


Un río grande y lleno de recovecos misteriosos es una caja de pandora llena de sorpresas para los viajeros de aventura. Uno de estos ríos es el Río Zambezi, el cuarto río más grande de África, después del Nilo, Zaire y el Río Níger. A su paso, este río pasa por seis países, comenzando su recorrido en África Central hasta llegar al Océano Índico.

1

En su tormentoso recorrido, forma curvas serpenteantes y cataratas como las afamadas Cataratas Victoria, sin contar con el desfiladero de zigzag Batoka.

2

La belleza del río atrae visitas desde todo el mundo, otorgando oportunidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos, además de la observación de animales salvajes. El río se extiende por más de dos mil kilómetros, comenzando su largo viaje en una pequeña e insignificante fuente ubicada en la esquina noroeste de Zambia, en el Distrito de Mwinilunga. En esta parte, en donde se juntan Zambia, Angola y el Zaire, es que el río emerge.

Por Angola, el agua entra y sale como varios rápidos que fluyen con fuerza y velocidad hacia el sur, luego pasa por una parte donde se pierde gran cantidad de agua por evaporación. Hay partes donde el río se ve rodeado por cierto algunos habitantes que se dedican al pastoreo, la pesca y la agricultura. La gran ventaja de esas zonas altas por donde pasa el río, es que son zonas completamente limpias, libres de contaminación, lo que permite tener una calidad de vida envidiable para aquellos pobladores, a pesar de no contar con los elementos propios de una ciudad inserta en la civilización. Los que viven allí, se contentan con muy poco, y sin duda, son muy felices y hospitalarios.

Fotos: flickr, flickr

Originally posted 2009-11-10 16:50:00.

Cosas que hay que saber antes de viajar a Turquía II

Taxis:

En Estambul los taxis son amarillos, y los llaman Taksi, con lo cual son muy fáciles de ver. Son seguros y el kilómetro te costará aproximadamente 1,30 Liras, aunque a partir de las 12 de la noche hasta las seis de la mañana te costará un 50% más, eso sí, te cobrarán por kilómetro, por lo que los atascos no te influirán en el precio.

Debe tener cuidado, pues algunos taxistas al ver que sois turistas os intentarán hacer un recorrido más largo, u os subirán las tarifas si no os dais cuenta. En el caso que tengáis claro que os están timando, no dudéis en llamar a la policía o simplemente nombrarselo al taxista, seguro que os ahorrara muchos problemas.

Para evitar éste problema, lo mejor es que evitéis coger taxis en zonas turísticas, es mejor que pareis un taxi que ya esté circulando en alguna zona, no demasiado turística.

Transporte Urbano:

Estambul consta de dos redes de autobuses, unos rojos, otros azules y otros naranjas, en los rojos no se admite dinero, y tendrán que comprar los billetes que se venden en los kioscos. Pero todas las redes son igual de buenas y seguras.

Existen unas monedas electrónicas con las que poder entrar en los autobuses, y que se cobrarán en efectivo y te servirán también para el metro, los tranvías, el tren y los barcos del Bósforo y se puede usar por dos personas a la vez. También existen bonos mensuales, y semanales, con los que podrás viajar en todos éstos medios de transportes, auque sólo  podrá ser usado por una sola persona.

Originally posted 2009-03-04 22:39:03.

Valencia en Fallas

Para Valencia, el 19 de Marzo es el día de su fiesta grande, para el resto de España es solamente el día del padre. Este año, el 19 de marzo es miércoles y además, miércoles Santo, así que es probable que Valencia esté más concurrida que nunca.

fallas Si se te acaba de ocurrir la idea de visitar las Fallas este año, vas un poquito tarde en cuanto a alojamiento se refiere; para los más tardíos, lo mejor es buscar alojamiento por los pueblos de alrededor que estén bien conectados con el cercanías.

Y una vez en Valencia, ¿por dónde empezamos?

– Del 1 al 19 de Marzo a las 14h hay mascletá en la Plaza del Ayuntamiento (podéis verla en directo en la web de Fallas) Una vez en Valencia acercaros todo lo posible, si queréis estar muy cerca tendréis que iros con una o dos horas de antelación. Os aseguro que desde cualquier calle cercana podréis oírla, sentirla, ver el humo y hasta olerla.

– El Ayuntamiento de Valencia reparte planos de fallas, así que haceros con uno y visitar algunas de las fallas especiales. En el centro prácticamente encontraréis una falla en cada esquina. Todas se pueden ver desde fuera, para visitarla más de cerca, algunas cobran entrada. Las más recomendables: Na Jordana, Sueca-Azorín y Plaza de la Merced.

– El día 17 y 18 es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, dónde las valencianas pasean vestidas de falleras con su fallero del brazo y su ramo de flores. A la virgen se le hace un vestido de flores durante la ofrenda.

– El la noche del 18 al 19, sobre la una y media, tiene lugar la Nit del Foc en el Paseo de la Alameda, un conjunto de algo más que fuegos artificiales.

– El día 19 tiene lugar la Cabalgata del Foc por las calles de Valencia. Y por la noche, a partir de las diez comienza la Nit de la Cremà con la cremà de las fallas infantiles. A partir de las once da lugar la cremà del resto de las fallas, a excepción de la que ha obtenido el primer premio de la sección especial que se quema a las doce y media de la noche y la del Ayuntamiento que se quema sobre la una de la madrugada.

No olvidéis probar la paella del tipo que más os guste, en Valencia hay arroz de todos los tipos y, aunque ya sabemos que es un tópico, no nos podemos marchar de esta maravillosa ciudad sin probarla. Y si queréis fiesta y marcha, la tendréis, Valencia no duerme durante las Fallas.

Originally posted 2008-03-05 10:31:50.