El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 4th, 2017:

Cabo Agujas, al final de África


El Cabo Agujas, o Cabo Agulhas en portugués, está situado en la provincia de El Cabo Occidental. Es el extremo más meridional de África. La niebla, las inciertas corrientes y las rocas hacen que la travesía alrededor del cabo sea peligrosa. Numerosos naufragios en esta zona dan testimonios de las tormentas tan fuertes en esta región. Cuando baja la marea se pueden observar restos de estos naufragios.

cabo agujas

El meridiano del cabo de las Agujas se utiliza para delimitar los océanos Atlántico e Índico. Es impresionante estar situado en el punto más meridional de África y ser testigo de la unión de dos océanos.

Una visita obligada es el faro construido en 1848, que a pesar de los sistemas de navegación modernos por satélite, aún hoy en día está en funcionamiento, y las vistas desde lo alto son magníficas.

untitled

La vegetación costera es extremadamente rica y fue declarado parque nacional, alberga más de 2000 especies de plantas y 100 de ellas son exclusivas de esta área.

Struisbaai es la principal atracción, 14 kilómetros de larga playa de arena que, en los últimos años, atrajo a muchos turistas, principalmente africanos oradores de Ciudad del Cabo. El resultado es una serie de asentamientos de vacaciones. Sus bonitas casas blancas han sido restauradas y están hoy bajo protección como monumentos. Su puerto está todavía activo.

Originally posted 2008-11-11 17:40:17.

Sierra de la Ventana

sierra-de-la-ventanaSierra de la Ventana se alza al sur de la provincia de Buenos Aires, a 550 km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina. Es símbolo de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza. La especial conformación del cerro Ventana, con una abertura natural en su cima, dio nombre al cerro y a la localidad.

Además de un lugar apto para el descanso, este paisaje es el marco ideal para la recreación y la práctica de turismo activo. Playas y balnearios; días de campo; cabalgatas guiadas por los mejores sitios de la región; paseos en bicicleta; escalada en roca; actividades deportivas y de aventura; y pesca con devolución en los numerosos cursos de agua; representan una pequeña muestra de las experiencias que deleitan a quien elige Sierra de la Ventana.

Uno de los lugares para visitar el la Garganta del Diablo, donde el arroyo se ve encajonado entre altas paredes verticales; una caminata tarda alrededor de cinco horas y permite acceder hasta El Balcón, un lugar donde la caída de agua alcanza los 15 metros de altura.

Otra excursión a realizar es las zonas de cuevas; se pasa por la Piedra de la Mesa, el Alero de Corpus Christi (arte rupestre) y la Piedra de los Mil Ecos, y otros lugares de nombre sugestivo y paisaje agreste.

Mas lugares para visitar son la Fuente del Bautismo, un gran piletón natural de unos dos metros de profundidad, y la Cueva de los Helechos, una gran cavidad natural cubierta de estas plantas típicas de la región.

Originally posted 2008-08-06 20:19:50.

Tibet

El Tibet es un destino que siempre ha estado de moda. Y supongo que, el hecho de visitar un destino al que muchos famosos van de vez en cuando (aunque no sé si podrás ver a algún famoso cuando vayas tú) también importa y da más importancia al hecho de visitar el Tibet.

El Tibet también es conocido como "el techo del mundo" y es que, entrar en el Tibet, es entrar en una cultura muy diferente, quizás envuelta en un aura de misterio y leyendas que se quedaría corta con sólo palabras.

Del Tibet destacamos, dejando a un margen el hecho de monumentos, escultura y demás, las creencias y costumbres que allí se encuentran y lo cerrada que está la zona para que nada perturbe la paz que allí hay.

De hecho, el Monasterio Palkhor, donde está el Dalai Lama, es uno de los monasterios más vigilados que hay, porque se utiliza para la meditación y la paz espiritual, no para otras cosas.

También destacables, siempre que tengas una buena condición física, son los Montes Kailash y el Monte Everest, aunque, como decimos, hay que ir con cautela en ellos.

Originally posted 2008-10-29 18:08:11.