El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 5th, 2017:

Los lugares más atractivos para visitar en Europa


Viajar a Europa es para algunas personas, el sueño de toda la vida, una oportunidad de conocer todos aquellos lugares que alguna vez han visto en escenas de famosas películas y libros. Lo que no todos saben, es que algunos de los sitios más conocidos de Europa, son también los más decepcionantes.

tai

El síndrome que mejor describe un lugar o situación que no cumple con las expectativas de las personas, es el Síndrome de París, que son una especie de ataques de pánico que da cuando las personas se enfrentan a lugares que no cumplen con lo esperado. Aunque yo pienso que esto pasa incluso con las personas, ya que es el mismo efecto que sucede con las fotografías, que algunas lucen mucho mejor en las fotos que en vivo, incluso hay quienes ni se parecen a la imagen de su foto, es una ilusión y efecto óptico increíble pero cierto.

Algunos de los lugares con los cuales sucede a menudo eso son: La Torre Eiffel, que luce mejor en las postales que en la realidad según los que la han visitado; la Acrópolis de Grecia, que apenas se ve a través de la cortina de niebla que se forma a veces, los paseos en góndola en Venecia, que se ven mucho más tentadores y románticos cuando son vistos por televisión y la Sirenita de Copenhague, de la cual mucho se ha hablado pero a la hora de mirarla, es un monumento que deja automáticamente de interesar.

Entonces, los lugares que realmente valen la pena ser visitados durante un paseo por Europa serían:

Los Alpes Suizos (Ginebra, Suiza), el Ojo de Londres (Londres, Inglaterra), El Hermitage (San Petersburgo, Rusia), La Alhambra (Granada, España), Versailles (Francia),Grand Palace (Bruselas, Bélgica), El Vaticano (Ciudad del Vaticano), Museo de Van Gogh (Amsterdam, Países Bajos), St. Marcos Basílica (Venecia, Italia),y Mont Saint-Michel Abbey (Francia).

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-23 20:53:00.

Hoteles románticos para celebrar San Valentín en España

Para celebrar este fin de semana romántico con Cupido, te entregamos a continuación un listado con los mejores hoteles que se han preparado especialmente para la fecha.

rosas

En el Gran Hotel Las Caldas, en Oviedo, Asturias es un hotel clásico con una infraestructura de lujo y vanguardista, con canchas de golf y jardines históricos. Para celebrar San Valentín, tiene una promoción de dos noches con cena romántica y desayuno incluído.

En el Hotel Torrequebrada, a 12 kilómetros de distancia del aeropuerto de Málaga y unos cuantos metros del paseo marítimo de Banalmádena hay una oferta para los enamorados en su día, con alojamiento, cava y fresas a la habitación, además que los tortolitos pueden hacer uso de la piscina climatizada con cascada, el sauna y el gimnasio, aunque ese día ¿quién querrá hacer gimnasia?, en fin, cosa de gustos. En la oferta también viene incluida una cena romántica en el restaurante Café Royal. Los precios están extra buenos, así que anímense a ir a ver, por persona sale desde 63 euros la noche.

(more…)

Originally posted 2009-02-13 21:54:02.

Circuito Norte

Salta – Argentina

foto-rafting8 El Circuito Norte atraviesa la Selva de Yungas, recorriendo las localidades de Pichanal, Embarcación, Tratagal, Aguaray, Salvador Mazza, Orán y los Toldos. Una serie de mini circuitos internos se proponen en sus alrededores: las aguas termales de los sauces , las estancias coloniales y los pueblos de Campo Santo, El Bordo y Cobos.

En el trayecto, el turista se verá cautivo de un paisaje dibujado por montañas cubiertas de verde, habitado por comunidades aborígenes de gran producción artesanal, y ornamentado pintorescamente por cultivos tropicales.
La zona ofrece excelentes parajes para la práctica de pesca de dorados, surubíes y bagres. La caza deportiva, el turismo aventura y la experiencia de la estadía rural, completan el atractivo de esta variada zona.

El Circuito Norte constituye el portal de ingreso al magnífico Parque Nacional Baritú, así como ofrece el pase al limítrofe país de Bolivia. Entre sus paradas ineludibles vale nombrar las que aparecen a continuación:

pescaOrán: Está ubicada a 260 km de la ciudad de Salta, y a casi 50 km del límite con Bolivia. Es la segunda ciudad de la provincia de Salta. Fue la última ciudad fundada por los españoles en América (31 de agosto de 1794, por Francisco de León y Pizarro). El calor de su radiante sol la mayor parte del año, la humedad que le dan sus ríos que nacen del oeste y la fertilidad de la tierra han permitido que su flora y fauna adquieran un desarrollo extraordinario.

Tartagal: Aborígenes precolombinos e inmigrantes de posguerra echaron raíces aquí, dejaron una mixtura sin igual, levantando un reducto típicamente latinoamericano. Rica de sabores, colores, artistas e historias. Tartagal y sus zonas aledañas presentan un gran potencial natural e histórico para el turismo. Ideal para el turismo aventura y el turismo étnico.

Las comunidades aborígenes, que en su conjunto suman 7 etnias bien identificadas, son únicas por su grado de autenticidad, y sumamente valiosas como un gran tesoro antropológico americano en pie. Apreciar y disfrutar de sus danzas, lengua, comidas naturales, fiestas y ceremonias, costumbres, vestimenta, música y exquisita artesanías, hacen al visitante ser parte de estas sociedades que no se alteran y existen paralelas a las nuestras. Historia y tradición junto a pueblos nómades (cazadores y recolectores): :Wichi-Matacos, Chorote, Chulupí y Tobas; y comunidades sedentarias (cultivadores): Guaranies, Chaneses y Chiriguenos.

entradaIruyaIruya: Como salido de una postal, Iruya invita al descanso y a la meditación, pero también al asombro a través de cabalgatas, caminatas o la práctica de trekking. La más importante de todas las festividades tiene lugar el primer fin de semana de octubre, con los cultos de la Virgen del Rosario, donde lo pagano y lo religioso se confunden en un sincretismo único. Junio, julio, agosto, septiembre y octubre son los meses ideales para visitar Iruya, por las condiciones climáticas de la zona.

Originally posted 2008-06-10 10:28:55.