El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 7th, 2017:

Winter Garden, Sheffield


El Winter Garden, o Jardín de Invierno en nuestro idioma, ha creado un mundo verde en medio del corazón del Ayuntamiento de Sheffield.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pulmón citadino, es hogar para miles de especies de plantas, incluyendo palmas de sagú japonés, árboles de plátano de Abisinia, helecho arborescente australiano, bambú y tornillo de madera de pino. El Jardín de Invierno proporciona también un hogar a la galería de Bessamar y ofrece a sus visitantes una parada para servirse café y refrescos.

2

El edificio que alberga a este enorme jardín, puede perfectamente acomodar unos 5.000 invernaderos en su interior. Este edificio protege a las plantas de las heladas y tiene su suelo revestido con madera de alerce, una madera que con tiempo adquiere un color gris plata. El alerce es un tipo de madera que no requiere de conservantes ni revestimientos, lo que reduce y elimina el uso de disolventes tóxicos para las plantas.

3

Por otro lado, el edificio cuenta con un sistema inteligente de calefacción y ventilación interna. Pero lo mejor de todo, es que todos pueden entrar gratis a visitarlo, entre las 08:00 y 18:00 hrs.

4

Dentro del jardín se pueden ver especies que tuvieron que pasar cerca de dos años en un invernadero ubicado al sur de Inglaterra con el fin de aclimatarse antes de llegar a este lugar.

Actualmente, son los consultores locales quienes deciden qué plantas tener aquí, considerando para decidir esto las condiciones medio ambientales optimas para la sobrevivencia de cada especie, cosa que resulta lógica y sensata, más todavía cuando se trata de un jardín museo como este, que es visitado por miles de personas cada año.

Vía

Originally posted 2009-12-27 16:58:00.

Consejos para mujeres a la hora de viajar

Las mujeres somos un colectivo más proclive a sufrir incidentes en los viajes, más aún cuando se viaja sola. Por eso, aquí os ofrecemos una serie de consejos que podemos llevar a cabo para que no nos pase nada.

Estos consejos son:

  • Conoce tus límites; si hay algo que no quieres hacer, aunque sea nromal en el país en donde estás, no lo hagas. Es mejor ser "cobarde" que hacerte daño (físico o psíquico) con ello.
  • Vístete adecuadamente. Fíjate en cómo visten las mujeres del país que visitas e intenta adecuarte a su estilo. Así evitarás situaciones agresivas y aquellas que puedan resultar peligrosas.
  • No te metas en problemas, esto quiere decir que uses tu sentido común y, si en tu país no te vas sola a tomar una cerveza a un bar que no conoces en un barrio que nunca has visto, no lo hagas en otro país.
  • ¿No quieres que se te acerquen los hombres? Entonces lleva un anillo de casada; eso les mantendrá alejados.
  • De noche ve siempre acompañada. De día, si surge una situación peligrosa, podrás pedir auxilio pero si es de noche puede que no encuentres a nadie, por eso ve siempre donde haya otras personas o coge un taxi para llegar a tu destino.
  • Mantente en guardia, aún cuando estés con amigos, nadie sabe lo que puede pasar al girar una esquina. No hay que avergonzarse de sentirse insegura, es mejor eso que ser demasiado imprudente.

Con estos consejos evitaremos muchas situaciones indeseables que se nos pueden plantear en un viaje.

Originally posted 2008-03-25 17:54:44.

Central Park: el pulmón de Manhattan

central parkEs uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Se encuentra en Manhattan, Nueva York, es un rectángulo de 3,41 km², 4 km x 800 m).
 
Al recorrer el parque se pueden apreciar magníficas estatuas y clásicos de la arquitectura.
También hay una serie de actividades familiares que pueden ser disfrutados por los adultos, así como los niños: el Central Park Zoo y Wildlife Center y el Children’s Zoo.

El parque además cuenta con dos restaurantes de servicio completo. Todas estas opciones dentro de este espectacular sitio, no son superiores a la naturaleza natural que tiene por si mismo.

Central Park fue el primer parque público ajardinado en los Estados Unidos. Central Park ofrece una rica variedad de actividades para entretener, educar y sorprender sus millones de visitantes.

Los cientos de fascinantes atracciones, instalaciones, conciertos y programas educativos son sólo acompañados por el increíble paisaje. Cada año, el Parque ofrece una amplia variedad de representaciones teatrales y musicales para satisfacer los diversos gustos de los millones de personas que visitan el parque cada año.

CentralPark-NewYork

Central Park también tiene algunas otras maneras muy especiales para disfrutar de su visita. Todo el año según pasan las estaciones, el parque se convierte en un color especial, el verde de la primavera y verano, el marrón naranja del otoño o el blanco del invierno. En el invierno se puede ir a patinar, ya sea Wollman o Lasker de hielo.
Hay canchas de baloncesto, pistas de tenis, balonmano tribunales lugares especiales para jugar Béisbol y Softbol.

Una de las mejores actividades familiares es caminar alrededor del parque y descubrir la belleza del paisaje escénico

centralpark9

Originally posted 2008-11-18 11:41:35.