El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 7th, 2017:

Winter Garden, Sheffield


El Winter Garden, o Jardín de Invierno en nuestro idioma, ha creado un mundo verde en medio del corazón del Ayuntamiento de Sheffield.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pulmón citadino, es hogar para miles de especies de plantas, incluyendo palmas de sagú japonés, árboles de plátano de Abisinia, helecho arborescente australiano, bambú y tornillo de madera de pino. El Jardín de Invierno proporciona también un hogar a la galería de Bessamar y ofrece a sus visitantes una parada para servirse café y refrescos.

2

El edificio que alberga a este enorme jardín, puede perfectamente acomodar unos 5.000 invernaderos en su interior. Este edificio protege a las plantas de las heladas y tiene su suelo revestido con madera de alerce, una madera que con tiempo adquiere un color gris plata. El alerce es un tipo de madera que no requiere de conservantes ni revestimientos, lo que reduce y elimina el uso de disolventes tóxicos para las plantas.

3

Por otro lado, el edificio cuenta con un sistema inteligente de calefacción y ventilación interna. Pero lo mejor de todo, es que todos pueden entrar gratis a visitarlo, entre las 08:00 y 18:00 hrs.

4

Dentro del jardín se pueden ver especies que tuvieron que pasar cerca de dos años en un invernadero ubicado al sur de Inglaterra con el fin de aclimatarse antes de llegar a este lugar.

Actualmente, son los consultores locales quienes deciden qué plantas tener aquí, considerando para decidir esto las condiciones medio ambientales optimas para la sobrevivencia de cada especie, cosa que resulta lógica y sensata, más todavía cuando se trata de un jardín museo como este, que es visitado por miles de personas cada año.

Vía

Originally posted 2009-12-27 16:58:00.

Central Park: el pulmón de Manhattan

central parkEs uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Se encuentra en Manhattan, Nueva York, es un rectángulo de 3,41 km², 4 km x 800 m).
 
Al recorrer el parque se pueden apreciar magníficas estatuas y clásicos de la arquitectura.
También hay una serie de actividades familiares que pueden ser disfrutados por los adultos, así como los niños: el Central Park Zoo y Wildlife Center y el Children’s Zoo.

El parque además cuenta con dos restaurantes de servicio completo. Todas estas opciones dentro de este espectacular sitio, no son superiores a la naturaleza natural que tiene por si mismo.

Central Park fue el primer parque público ajardinado en los Estados Unidos. Central Park ofrece una rica variedad de actividades para entretener, educar y sorprender sus millones de visitantes.

Los cientos de fascinantes atracciones, instalaciones, conciertos y programas educativos son sólo acompañados por el increíble paisaje. Cada año, el Parque ofrece una amplia variedad de representaciones teatrales y musicales para satisfacer los diversos gustos de los millones de personas que visitan el parque cada año.

CentralPark-NewYork

Central Park también tiene algunas otras maneras muy especiales para disfrutar de su visita. Todo el año según pasan las estaciones, el parque se convierte en un color especial, el verde de la primavera y verano, el marrón naranja del otoño o el blanco del invierno. En el invierno se puede ir a patinar, ya sea Wollman o Lasker de hielo.
Hay canchas de baloncesto, pistas de tenis, balonmano tribunales lugares especiales para jugar Béisbol y Softbol.

Una de las mejores actividades familiares es caminar alrededor del parque y descubrir la belleza del paisaje escénico

centralpark9

Originally posted 2008-11-18 11:41:35.

Montserrat en Cataluña

El nombre de Montserrat no se refiere, en este caso, a una persona sino a una montaña, una que nos podemos encontrar en Cataluña y es de las mejores para hacer senderismo o para potenciar nuestra imaginación.

En la propia montaña nos podemos encontrar un Monasterio que tiene varias tallas de vírgenes y santos muy antiguas y bien conservadas así como la llamada Escolania, que es un conservatorio infantil, el más antiguo de Europa, y el más famoso porque el coro tiene unas voces espectaculares.

Como véis, las rocas que forman las montañas, de estilo calcario, tienen unas formas bastante extrañas que incitan a la imaginación de las personas intentando descubrir qué se puede esconder tras una u otra imagen.

Dentro de la montaña de Montserrat, el macizo más alto que tiene es el llamado San Jeromi que mide 1236 metros. Podemos subir al mirador de San Jeromi para ver unas vistas de todos los Pirineos e incluso el Mar Mediterráneo.

Hay varias formas de acceder a la montaña Montserrat, como hemos dicho, por senderismo, pero si no queremos caminar podemos tomar un tren en la estación que nos llevará hasta el propio Monasterio; o incluso podemos tomar un teleférico, una de las formas más creativa ya que, mientras “volamos” sobre la carretera, podemos tener un paisaje estupendo.

Como veis, las montañas también tienen sus atractivos y pueden ayudar a las personas a tener unas vacaciones (o días de descanso) sin tener que moverse de España para ello ni gastar demasiado dinero en ello.

Originally posted 2008-05-09 11:34:41.