El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 8th, 2017:

Michigan


Michigan es uno de los muchos estados que tiene Estados Unidos; de hecho Estados Unidos tiene 50 así que Michigan parece uno más de ellos y, sin embargo, es uno de los más importantes para EEUU ya que es el mayor productor de coches y camiones de Estados Unidos así como el segundo en producción de hierro.

Michigan está ubicado en el oeste de EEUU (Midwest) y es, como he comentado antes, uno de los líderes nacionales de la industria de manufactura.

Pero como es turísticamente lo que nos importa en estos momentos, Michigan es conocido como The Great Lakes State (en español traducido como “El Estado de los Grandes Lagos). El por qué de ese apodo es porque su extensión limita con 4 de los grandes lagos de América.

Otro de los apodos de Michigan es The Wolverine State (El Estado Glotón) porque en la época colonial las pieles glotón (es como un oso pero más pequeño y de pelaje largo).

Muchos os preguntaréis por qué le pusieron Michigan y no otro nombre pero la verdad es que el nombre le vino impuesto por el lago Michigan que proviene de la palabra Ojibwe que significa “Gran lago”.

¿Qué podemos ver en Michigan? Pues aquí tenéis una selección de lugares que os gustarán:

  1. Henry Ford Museum and Greenfield Village
  2. Motown Historical Museum
  3. Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park
  4. Four Winds Casino
  5. Tahquamenon Falls State Park
  6. Bronner s Christmas Wonderland
  7. Lakenenland Sculpture Park
  8. Sleeping Bear Dunes National Lakeshore
  9. Detroit Institute of Arts
  10. Binder Zoo

Un destino para todas las personas, grandes y pequeños, donde todos nos divertiremos con los múltiples lugares a donde ir.

Originally posted 2008-05-04 21:03:05.

Budapest: la ciudad del mundo de las aguas medicinales

budapest

Budapest está ubicada en una situación privilegiada y estratégica: tiene la belleza del Danubio y del monte Gellért y su situación geográfica fue primordial para los primeros asentamientos en tiempo remotos. Es una ciudad muy rica en patrimonios arquitectónicos, se pueden ver claramente las influencias del pasado y lo moderno de este siglo.
Es la capital de Hungría y cuenta con el principal centro de industrias, transporte y comercio de este país.
Budapest es famosa por sus fuentes y baños termales, es más, es conocida mundialmente como “La capital del mundo de las aguas medicinales”.

1507_1
Sus redes termales son únicas, con 70 millones de litros diarios y unas temperaturas entre 21 y 78 grados centígrados. Los baños de barro, los masajes o los distintos tratamientos son una atracción turística de Budapest.
Las aguas medicinales se utilizan en distintos tratamientos para enfermedades locomotrices, problemas de circulación y hasta problemas ginecológicos.

 
Para la gente que vive ahí, acudir a un balneario de aguas termales es un acto social donde se reúnen con familia y amigos. Si se desea acudir a estos beneficios baños, hay que averiguar con antelación, en algunos los hombres y las mujeres deben ir en distintos días.

Originally posted 2008-12-01 12:15:30.