El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 9th, 2017:

Turismo y oportunidades de negocio


No es raro que todos tengamos bien en nuestra mente cuando recorremos destinos turísticos paradisiacos el poder vivir de forma definitiva en uno de estos sitios en que la naturaleza, el clima y la propia mano del hombre han creado auténticos puntos en que se vive bien y es posible disfrutar cada momento.

 

Si bien es difícil el poder alcanzar este sueño, no es imposible. A veces lo que falta, como con cualquier otro sueño que acariciemos mentalmente, es dar el primer paso. Evidentemente, el instalarse en un destino turístico implica haber reflexionado con cuidado qué reconversión profesional podría resultarnos ideal para poder vivir de forma cómoda y sin pasar problemas económicos y poder optimizar de esta forma un traslado que de otra forma podría no resultar tan de ensueño como lo habíamos imaginado. Entre estas opciones está por supuesto la idea de establecer un negocio y beneficiarnos ya como habitantes del lugar, del afluente turístico que nos hizo en primer lugar enamorarnos de ese sitio.

 

Pongamos un ejemplo: la hermosísima ciudad de Tenerife. Famosa y reconocida por su belleza, su clima agradable y tentador a lo largo del año y otros muchos atractivos. Puede ser el destino de ensueño para quien quiera establecerse en un sitio de gran encanto natural, pero a la vez con una actividad económica con suficiente movimiento para que haya oportunidades laborales y de negocio. En Tenerife es perfectamente viable conseguir la licencia de apertura para un negocio turístico como puede ser un restaurante, un bar, un hotel o una boutique de ropa especial para los días veraniegos de playa. ¿Qué debemos hacer con antelación? Sin duda un buen estudio de mercado: ver qué tipo de producto o servicio puede obtener un buen nicho de mercado, tanto en la temporada estival (junio-septiembre), como el resto del año, de forma que las ganancias, si bien vean su pico en el verano, sean sostenidas y nos permitan llevar una vida tranquila. Tras este estudio de mercado, deberemos asesorarnos con alguna empresa local que nos permita optimizar nuestra inversión. Y bueno, como tercera etapa sólo podemos mencionar que habrá sin duda mucha inversión de tiempo y esfuerzo de nuestra parte también. No estamos hablando de vivir eternamente de vacaciones, sino de trabajar y disfrutar como habitantes de tiempo completo de una ciudad con una hermosura tal que atrae a los turistas de forma permanente.

 

 

¿Qué ciudad te atrae como para pensar en mudarte? Si tienes un flechazo, no dudes en investigar qué opciones tendrías de mudarte y trabajar en ese lugar. La vida es una sola y los grandes cambios pueden ser muy afortunados en términos vitales.

Originally posted 2017-01-02 10:56:21.

Almería, un desierto de posibilidades II

El espacio cálido y acogedor, del hotel Naturaleza lo bordea por un lado la zona de piscina, y detalles precisos hacen el perfecto juego con la magia del agua, cuyo fulgor es aún mas enfatizado por las vistas que abarca. También se avista el panorama desde las habitaciones, que se encuentran a lo largo de dos largas terrazas que se asoman al patio.

Nombres de plantas y lugares del parque ponen nombre a estos dormitorios, que se definen en su justa medida de elegancia y confort.

La noche es intensa en este desierto y el brillo de las estrellas es diáfano y contundente, un cielo que podrás observar entre bocado y bocado, en el restaurante del hotel, llamado Alacena Azul.

Cerca de este hotel, podemos encontrar las playas de indudable belleza o tal vez por desgracia las jornadas de trabajo, en alguno de sus salones de eventos y para relajarse, un rato en el jacuzzi o si lo prefieres pedalear un rato, encima de una bici, que te ofrecerán en el mismo hotel, que será sin duda, una manera ideal de conocer los paisajes que sin duda te esperan.

Otro lugar encantador dónde hospedarse, lo ofrece Charo, una madrileña, que huyó de la gran ciudad para relajarse en este relajante paraje, y convirtió un cortijo, en un lugar ideal donde parar y quedarse. Se encuentra en uno de los montes que circundan el pueblo pesquero de Agua Amarga, aún bastante genuino, a pesar del turismo de los últimos años. Materiales reciclados, muros de color de arena, decoración orgánica etc. .Hacen que sea una joya en cabo de Gata.

Originally posted 2009-03-14 23:45:32.

Pompeya: una ciudad romana petrificada

Todos conocemos la historia de Pompeya. En la época romana, en el año 79 d.C., una erupción del Vesubio cubrió Pompeya y los alrededores con una capa de ceniza y rocas que lapidó la zona. Así se han conservado perfectamente intactos los edificios de la ciudad. Es la mejor manera para volver con nuestra imaginación al pasado y conocer las costumbres de los antiguos romanos.

pompeya En el momento de la erupción del volcán, Pompeya era una ciudad próspera y floreciente. Un centro comercial durante ese período romano, con una población que rondaba los 250.000 habitantes. Aún se pueden recorer sus principales calles, foros, templos, villas y tiendas que son testimonio de una ciudad rica y llena de vida. Tiene una extensión de unas 66 hectáreas, de las que se han excavado 50.

El concepto de las excavaciones ha evolucionado. Antes sólo se extraían los objetos y piezas de arte que se encontraban bajo tierra. En este momento el objeto es restaurar los edificios, recolocando los elementos y objetos decorativos encontrados dentro de su contexto para recrear el escenario original antes de su destrucción.

Pompeya se encuentra muy cerca de Nápoles. Situada en la región de Campania y con más de un millón de habitantes, es la ciudad más grande y más famosa del sur de Italia. Es una gran metrópoli desde la antigüedad, con una importante tradición artística, cultural e histórica. Una preciosa bahía, bañada por el intenso mar azul, su horizonte delimitado por Posillipo, sus islas, la Península de Sorrento o el Vesubio, son algunos de los elementos que contribuyen a la fama de la ciudad.

La entrada a los restos arqueológicos cuesta 11€ par los adultos y 5.50€ para niños y jubilados. Además de Pompeya, se puede visitar Ercolano, Oplontis o Stabia, con importantes restos arqueológicos. Para más información, visita la web oficial de los lugares de Pompeya.

Originally posted 2008-08-13 17:43:36.