El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 11th, 2017:

El Planetario Tycho Brahe, en Dinamarca


El Planetario Tycho Brahe es difícil de perder. Esta construcción, inaugurada en 1989 en Copenhagen, Dinamarca, es el planetario más grande de Europa.

1

5

Este planetario es una apertura al conocimiento de la galaxia. Este planetario es donde tienen que ir si tienen interés por conocer todas y cada una de las rocas que hay en el espacio, las vigas de luz interestelar y los anillos del planeta Saturno. El Planetario Tycho Brahe es el centro de ciencias más avanzado de Dinamarca, que tiene como objetivo popularizar la astronomía y la investigación espacial, así como la promoción del conocimiento de las ciencias naturales y espaciales.

2

Aquí, todos los días se presentan películas espectaculares, en un formato más grande que el del cine digital y las películas 3D, que muestran la magnificencia de la naturaleza, llevándoles debajo de la superficie del mar, o del espacio o la selva. Las películas se muestran en 1.000M2 de cúpula con forma de pantalla que da la impresión de ser parte de la acción que se muestra en pantalla. Cada película se inicia con una breve descripción del cielo nocturno real. Sentados en un cómodo asiento de vuelo se puede esperar hasta una hora sin limitaciones de tiempo ni espacio.

3

Las constelaciones estelares actuales se muestran en pantalla, y resultan ser un manjar para los ojos, ya que hay un proyector de estrellas que es capaz de mostrar más de 4.000 estrellas, con los diferentes planetas de nuestro sistema solar.

4

En la exposición permanente, llamada El Universo Activo, se encuentran las respuestas a algunos de los más intrigantes misterios del espacio. La mayoría de los programas están narrados en idioma danés. Si ustedes desean escuchar la narración en inglés, los auriculares están disponibles. Los que quieran saber más de nuestro planeta, del universo o las estrellas centelleantes, tienen una completa exposición sobre las ciencias naturales, la astronomía y los viajes espaciales.

Vía

Originally posted 2009-11-01 13:37:00.

El riesgo de nadar por cuenta propia en Norteamérica (I)

Era por el año 1916 y un caluroso día del mes de Julio refrescaba a los bañistas en la costa de Jersey. Pero algo extraño sucedió, que de pronto todos escapaban despavoridos entre el calor y las olas de las tibias aguas del Atlántico.

tib

Lo que vino después de esa muerte en la isla de Long Beach alteró para siempre la conciencia colectiva de la gente hacia las actividades de natación en el mar. Como un hecho sin precedentes nunca antes visto, durante 11 días hubo 5 ataques de tiburones a lo largo de la Jersey Shore, de los cuales 4 fueron mortales, es decir, la mayoría.

Según quedo en los registros e informes, el agua se convirtió en un mar rojo luego que los tiburones atacaban a sus víctimas en la playa. Pero las aletas de los tiburones nadaban plácidamente bajo las aguas. Luego de eso vino un frenesí de los medios de comunicación, las lanchas patrulleras se encargaron de matar a los tiburones de avistaran en alta mar, mientras en algunas playas se instalaron mallas de alambre para secuestrar a los gigantes nadadores antes que comenzaran con su cacería.

A pesar de los años que han pasado desde 1916, América no ha vuelto a recuperarse de los ataques sufridos en Jersey Shore, a pesar que fue un hecho aislado, una anomalía nunca antes vista que dejo la marca de los tiburones como unos monstruos a través de varias generaciones.

“Hoy es común que se perciba a los tiburones como comedores de hombres”, dijo George Burgess, un especialista de la Universidad de la Florida que mantiene una base de datos con los ataques. Según George “tenemos un miedo innato a los grandes deperedadores y a las fuerzas naturales que no podemos controlar”, y con razón. Pero si hay algo en que coinciden los expertos, es que la muerte por mordedura de tiburón en extremo rara, ya que su target son aquellos animales con un alto contenido de grasa, y no los humanos.

En el archivo de ataques tiburones, hay más de 2.000 encuentros mortales, y hasta la fecha se han reportado ya 210 ataques. A pesar de todo, millones de personas cada año practican surf y natación con los tiburones, así literalmente, sin darse cuenta que nadan bajo sus pies.

Vía: forbestraveler ,Foto: flickr

Originally posted 2009-05-25 17:09:00.

Viajando en tren… En Suiza

A la hora de viajar, hay muchas formas de hacerlo pero quizás la más divertida, turística y llamativa en Suiza sea a través del Glaciar Express, o , en español, el Expreso Glaciar, un tren que recorre las vías férreas de las montañas de Suiza mostrando, de una forma diferente, toda la partes alrededor de los Alpes.

 Entre las zonas por las que el Glaciar Express atraviesa es de mención el paso de Oberalp, un paso con una altitud de más de dos mil metros. Además, pasaremos por varios lugares típicos en Suiza pero no hay que preocuparse de darse cuenta o no ya que el trayecto, que por cierto, dura unas siete horas y media, será narrado de modo que podremos saber en todo momento dónde estamos y, seguramente, también algo típico de ese lugar (costumbres, leyendas, características,…).
 

Este tren está en funcionamiento desde 1930 aunque, visto la antigüedad, lo más seguro es que haya sufrido varias mejores y avances tecnológicos hasta convertirse en lo que es actualmente. De hecho, anteriormente el tren no podía circular en invierno debido a las grandes nevadas, que dejaban imposibilitado el trayecto pero hoy en día ese problema no se produce y el tren circula todos los días del año.

 Algunas novedades que este tren tiene es que los menores de 6 años pueden viajar gratis, y de 6 a 16 años no se les cobra la tarifa normal sino que sólo la mitad. Y una cosa más, si tenemos mascota y nos hemos ido de vacaciones con ella, en este tren tiene “acceso permitido”, así que ya sabemos un sitio donde llevar a nuestra mascota.

Originally posted 2008-04-02 16:59:30.