El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 12th, 2017:

Fiestas de fin de año fuera de casa


fuegos-artificialesMuchas personas eligen pasar las fiestas de fin de año lejos de casa. Ya sea dentro o fuera de su país, pasar estas fiestas en un lugar diferente de donde se vive todo el año es una experiencia que recarga energía.

Son días de diversión y distensión, pero es bueno tener ciertas precauciones una vez llegado a destino.

No hay que interrumpir los tratamientos médicos en este período festivo. No olvides guardar tus medicamentos en el equipaje, y consulta con tu médico si el clima del destino elegido es compatible con tu tratamiento.

Con relación al clima, ten presente la temperatura del lugar de destino para armar tu valija con la ropa adecuada. Si es clima cálido lleva igual algún abrigo por si hubiera cambio brusco de temperatura. Si vas en automóvil a sitios con nieve no olvides las cadenas para las ruedas, tanque lleno y tu celular con una batería cargada extra, por si te quedas atascado.

Ten presente la moderación con el alcohol y si has bebido, no conduzcas. No lleves documentos u objetos de valor en reuniones públicas. En la algarabía de la muchedumbre siempre se puede esconder un pícaro que le guste adueñarse de lo que no es suyo.

Originally posted 2008-12-30 15:04:43.

Safari por Kenya

Para las parejas más aventureras y amantes de la naturaleza en estado puro, lo mejor es hacer un safari bajo el sol de Kenya. Podréis disfrutar de la Reserva Nacional de Samburu / Shaba y curzaréis el ecuador en Nanyuki. Disfrutaréis de un safari por la reserva para ver especies difíciles de encontrar en otras zonas, como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, de finas rayas y grandes orejas, y de antílopes tan desconocidos para nosotros como el gerenuk y el órice.

safari Os acercaréis a los Montes Aberdare y tendréis la oportunidad de contemplara a los animales que acuden a beber en las lagunas cercanas. Desde allí, accederéis al Parque Nacional de lLago Nakuru, conocido por su elevado número de flamencos que migran cada año, para hacer un safari fotográfico bordeando el lago.

En la Reserva Nacional de Maasai Mara también podrés hacer todo tipo de fotografías. Los Maasai son orgullosos matadores de leones que aún nomadean por estas tierras. Esta reserva es atravesada por varios ríos, como el Mara, y está considerada como la más rica en fauna de toda Kenya.

Una vez terminado vuestro safari podréis acercaros a isla Mauricio o a Lamu para descansar a orillas del mar, disfrutar de algunos días de playa y cargar las pilas antes de volver a la rutina.

Si lo lleváis todo contratado desde España, llevaréis incluido el alojamiento en los hoteles y lodges (cabañas de madera) seleccionados, con comida durante el intinerario, cenas especiales, transpote en minibuses, guía de habla española, entrada a los parques y documentación en español de todas las reservas.

Este tipo de viaje está sólo recomendado para verdaderos amantes de la naturaleza, ya que, aunque existen lugares con grandes lujos para descansar, habrá que realizar largos viajes en minibus. Hay que tener en regla el pasaporte y tramitar visado. Los meses más fríos en Kenia son julio y agosto y es recomendable vacunarse de ciertas enfermedades. Evitar beber agua que no haya sido previamente hervida y no consumir fruta sin pelar. Y el equipaje deberá ser el mínimo indispensable ya que la capacidad de los vehículos en los que se viaja en los safaris es bastante limitada. El precio varía desde los 1.000€ y los 1.500€ por persona según temporadas.

Originally posted 2008-04-19 12:40:48.

NYC

     Conocida como la cuidad que nunca duerme o la ciudad de los rascacielos, New York City es una cuidad impactante. No sólo por sus rascacielos y su arquitectura exquisita, sino por su gente, sus tiendas, su cultura variada y su arte.

     La ciudad de New York está compuesta por Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, siendo la isla de Manhattan el distrito más importante que a su vez está dividida en tres sectores: Downtown, Midtown y Uptown.

     Downtown se ubica en el extremo sur de la isla y comienza desde Battery Park hasta la calle 14. En esta zona se encuentran Chinatown, el barrio chino más grande de los Estados Unidos; Little Italy, con sus numerosos restaurantes y calles adornadas al mejor estilo italiano; Soho, un lugar muy chic para ir de compras a las mejores tiendas de diseñadores con renombre, tanto diseñadores de moda como diseñadores industriales, de interiores y tecnológicos; Tribeca, donde cada año se celebra el Tribeca Film Festival organizado por Robert De Niro y que comenzó como un acto benéfico para reunir fondos para las víctimas del 11-S (9/11). Greenwich Village también se encuentra en Downtown, y se caracteriza por su toque bohemio y encantador, con sus calles y cafés envueltos por un toque mágico.

     Midtown se encuentra entre las calles 14 y 59 y es el lugar más turístico de Manhattan ya que en esta zona se encuentran los edificios más emblemáticos de la isla, como el Empire State Building, el Chrysler Building, el Rockefeller Center y frente a éste la Catedral de San Patricio, el edificio de las Naciones Unidas, donde se puede hacer una visita guiada (para visitar este edificio es necesario no llevar mochilas ni bolsos de gran tamaño, por seguridad). La “Grand Central Terminal”, también se encuentra en esta zona y además de ser famosa por su diseño y por salir en varias películas, animadas y no animadas, es famosa porque alberga el restaurante del conocido ex jugador de la NBA, Michael Jordan.

     El MoMA (Museum of Modern Art) y la Biblioteca Popular con su distinguida fachada,  el Radio City Music Hall y Madison Square Garden son parte de Midtown.

     Times Square es el centro de Manhattan, lleno de luces, anuncios, cadenas televisivas, tiendas, cines, y sobre todo espectáculos teatrales sobre la calle Broadway .

     Uptown se encuentra al norte de la isla y está dividida en dos partes, el East Side y el West Side, por el Central Park o bien por la 5ª Avenida.
Tanto en el East como en el West Side residen los habitantes más pudientes de NYC, pero vivir en el Upper East Side, especialmente sobre Park Ave, ya es todo un privilegio que sólo unos pocos pueden afrontar.

     En el East Side se encuentra el famoso “Met”, abreviatura que los neoyorquinos (newyorkers) le otorgan al Metropolitan Museum of Art. También se encuentran el Giggenheim Museum, el Withney Museum y el Museo de los Judíos.

     En el Upper West Side se encuentra el fascinante Museum of Natural History, lugar de trabajo de Ross Geller en la serie “Friends”, y el Lincoln Center que alberga importantes eventos culturales nacionales e internacionales.

     Harlem está ubicado en el extremo norte de Manhattan y limita con el Bronx. Esta zona está ocupada principalmente por ciudadanos de origen afro americano y puertorriqueño.

     Caminar por las calles de New York, como lo hacen nuestras “heroínas” de Sex and the City, ir a sus bares, restaurantes, recorrer las tiendas sobre la 5ª Avenida y hacer un “stop” en Tiffany, es toda una experiencia que no puedes dejar pasar.

Originally posted 2008-04-21 16:17:30.