El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 13th, 2017:

Los aeropuertos top del mundo (II)


Aeropuerto Toncontín, Tegucigalpa, Honduras: La altitud de este aeropuerto es de 1.000 metros sobre el nivel del mar y con una capacidad no mayor de un avión Boeing 757. Su pista es de sólo 1.862 metros de largo. El piloto debe volar a través del terreno montañoso para llegar al aeropuerto. Si bien para el aterrizaje, el piloto debe superar los 45 grados, el giro de última hora debe hacerse a solo unos minutos de aterrizar en el valle.

1

 

John F. Kennedy International Airport, Nueva York: Los pilotos tienen que evitar otros aviones que tienen que llegar a los otros aeropuertos de Nueva York, La Guardia y Newark, que se encuentran cercanos al aeropuerto John F. Kennedy. En 1964 se creó una medida para reducir el ruido que emitían estos aeropuertos, lo que obliga a los pilotos a tener un sobrevuelo de 8 metros y la visibilidad de pocos kilómetros antes de acceder a la pista 13L.

2

Aeropuerto de Madeira, Funchal, Madeira: Este aeropuerto está comprimido entre las montañas y el Atlántico. Mientras que el aterrizaje de los pilotos debe ser muy preciso, también deben estar especialmente capacitados para ser capaces de aterrizar allí. La extensión de la pista es de 1.743 metros, sin embargo, en la pista 5 se pasa susto porque el piloto debe señalizar que el avión subirá por las montañas y en el último minuto tiene un margen para virar a la derecha de la pista.

3

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba, Antillas Holandesas: Este aeropuerto está ubicado en una península escarpada de la esquina noroeste de la isla. El viento fuerte no es inusual en esta isla, así que los pilotos tienen que hacer frente al viento y a girar a la deriva de vez en cuando, con una pista para maniobrar que de tan sólo 396 metros de largo.

4

Si quieren pasar emociones fuertes, ya saben cuáles son los aeropuertos top donde deben aterrizar.

Vía: tourism-review

Originally posted 2009-09-12 12:34:00.

Bora Bora, paraíso para enamorados

bora-bora-island-tahiti-french-polynesiaBora Bora es una isla de la Polinesia Francesa ubicada al norte de Tahití, a 260 kilómetros de la capital de Papeete. Tiene 250 km. cuadrados de territorio, que se formó por un volcán extinto que desarrolló un arrecife de coral con una laguna interior que la comunica con el mar.

La isla está rodeada de pequeños islotes llamados Motus, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, que disponen sus cabañas sobre el agua. La comida que se ofrece es internacional, y los platos tradicionales son a base de pescado, mariscos y langosta.

tahiti_world_map

En este paraíso de mar turquesa y arenas blancas se pueden desarrollar varia s actividades. Siendo un lugar pequeño se puede recorrer en bicicleta o a caballo y conocer los vestigios de algunos templos polinesios. También se realizan excursiones en Jeep o helicóptero.

 

400_1189815142_bora-boraSe puede viajar  en un barco con fondo de vidrio y observar la flora y fauna submarina, o bien, practicar buceo y admirar coloridos corales y curiosos peces. Puedes aprender a bailar el tamure tahitiano, hacer coronas de flores o tejer un cesto mientras disfrutas del sol de estas espectaculares playas.

Si bien el idioma oficial es el tahitiano, se habla fluídamente francés. La mejor época para visitar Bora Bora es de mayo a octubre, y si no quieres encontrarte con un huracán evita ir entre noviembre y abril.

Originally posted 2008-10-01 10:07:12.

Damasco: Sitios de Interés para visitar (II)

La Mezquita de Umayyad o la Gran Mezquita de Damasco, es una de las mayores, más antiguas y sagradas mezquitas del mundo.

1

En un costado de la pared norte de la mezquita se encuentra la tumba de Saladino, además, la mezquita tiene un santuario que se dice contiene la cabeza de Juan Bautista, que es honrado como un profeta de los cristianos y musulmanes.

La Mezquita Umayyad se ubica en un suelo que ha considerado sagrado por más de 3.000 años. En una esquina de la mezquita se ha descubierto un basalto que representa a una esfinge y tiene una data del 1.000 antes de Cristo.

La Mezquita Umayyad de Damasco fue una estructura magnifica, que fue erigida con el trabajo de miles de artesanos que provenían de diferentes países. La Mezquita Umayyad contempla una sala de oración, un gran patio y cientos de habitaciones para los peregrinos que la visitan. El diseño de este lugar se basó en la Mezquita del Profeta en Medina.

2

 La sala de oración consta de tres naves que miden 160 metros de largo, cubiertas con un techo y suelo revestido en baldosas y apoyado en columnas reutilizadas que se tomaron de templos romanos de la región, así como de la Iglesia María de Antioquía. La fachada del patio y sus arcadas se encuentran cubiertas de mármol de colores, además de oro y mosaicos de vidrio. La mezquita puede haber tenido el mayor mosaico de oro del mundo, cubriendo más de 4.000 metros cuadrados. La estructura del minarete de la mezquita se desarrollo a partir de la esquina de las torres de la antigua Roma Temenos.

La Mezquita Umayyad ha sido reconstruida varias veces, en tres ocasiones debido a incendios. Los paneles de mármol que tiene, datan de 1893, después del incendio que destruyo gran parte de los mosaicos. La primera vez que un Papa visitó esta mezquita fue en el 2001, cuando el Papa Juan Pablo II la visitó para ver las reliquias de Juan Bautista.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-07-15 22:02:00.