El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 19th, 2017:

Los guerreros de Xi’an


En China uno de los lugares en donde nos podemos quedar con la boca abierta se encuentra en Shaanxi, en la región de Xi’an donde, debido a unas excavaciones, se encontraron 8000 figuras de terracota en tamaño natural que representaban un ejército chino, probablemente de la época antigua.

Las figuras miden entre 1’80 y 2 metros de altura pero no sólo hay hombres esculpidos sino que también podemos encontrarnos con caballos e incluso carros de madera.

Las figuras forman parte del Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Quin y se encuentra dividido en 3 fosos de entre 5 y 8 metros.

Estas figuras son una preciosidad contemplarlas porque no es sólo que están esculpidas y ya está sino que se pueden ver claramente los rostros y expresiones de los soldados teniendo cada uno una expresión diferente. Incluso los detalles de la ropa se encuentran de tal manera que parece estar viendo una obra de hace unos años y no de una obra de más de 2000 años de antigüedad (se datan del 210 A.C).

Como véis, en China se encuentra algo que no podríamos ver en cualquier otra parte. Con respecto a los motivos de enterrar esas figuras no se sabe nada a ciencia cierta y todo lo que se baraja son meras suposiciones sobre el ejército y su supuesto “Emperador” pero no tenemos datos que confirmen uno u otro motivo por el que fueron enterrados.

Si pasamos por China, esta tiene que ser una parada obligatoria que no podemos dejar pasar.

Originally posted 2008-05-12 17:37:40.

Llanfairpwllgwyngyllgo…

Tranquilo, puedes seguir leyendo el artículo porque, aunque te parezca que el título es algo que no tiene nada que ver con el turismo, que es rellenar por rellenar un artículo, te equivocas, ese nombre que nadie podría llegar a pronunciar (figúrate preguntar a alguien por él) existe y es una ciudad.

Te hablamos de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch como localidad en Gales que es la ciudad con el nombre más largo del mundo (dudo mucho que puedan superarla y que, además, tenga algo de sentido lo que se dice).

Este nombre tan largo es la fusión de varias palabras en el idioma que se habla en la ciudad que dió origen al nombre. Ahora bien, desconocemos cómo llamarán los habitantes de la ciudad a la misma porque entre que dices el nombre seguro que han pasado muchos segundos.

El nombre del pueblo significa «la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja» aunque suele llamársele (por su "gran" nombre) Llanfair PG.

Los turistas suelen fotografiarse junto al cartel que indica el nombre de la ciudad o el de hacer sellar el pasaporte en el ayuntamiento local.

Originally posted 2008-10-17 18:23:02.

Un viaje al corazón en Sevilla II

El innovador proceso de plastinación, le permite fusionar la ciencia y la destreza médica de la disección con las prestaciones técnicas de los polímeros silicónicos y su propio compromiso permanente con el aprendizaje resultante de la experiencia.  Las convergencias de las múltiples pasiones del autor, como anatomista, inventor y educador y las de ella, la otra creadora, como médica diseñadora de exposiciones y defensora de la sanidad pública, les permite exhibir especimenes plastinados de cuerpos entero en presentaciones estéticas que invitan a la contemplación, el estudio y la reflexión sobre el formidable cuerpo human, por todo tipo de personas.

Como ya os comentaba, la plastinación, es una tecnología que permite que los cuerpos se muestren de una manera duradera y viva con una finalidad didáctica y formativa que da una oportunidad al visitante para que aprecie lo que significa realmente ser humano.

Es una maravillosa exposición dirigida a todo tipo de público y todas las edades, y en ella podréis observar, órganos y cuerpos enteros, que invitan a la contemplación, al estudio y a la reflexión sobre nuestro cuerpo y sobre el efecto nocivo de ciertas prácticas, desgraciadamente muy comunes en nuestra sociedad, como el sedentarismo o el tabaquismo.

Así que si tenéis oportunidad, os recomiendo encarecidamente que os paséis a visitar esta exposición sin precedentes, está abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche. Su precio es de 17 euros para adultos y 11 euros para niños. Cuando terminéis de verla, ya sólo os queda, iros un poco más al centro de Sevilla que está practicamente al lado, y disfrutar de unas tapitas admirando la catedral y la giralda. 

Originally posted 2009-03-13 23:43:26.