El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

October 28th, 2017:

La cocina ucraniana


En Ucrania, como en casi en todos los países del mundo, también hay mucho sentido del humor en la gente y se ríen de las características ridículamente marcadas en otros, como el exceso de tacañería, o cuando alguien es muy bueno en los negocios. Los latinos se ríen de la idiosincrasia de los países más pobres y desposeídos de cultura, porque en buena parte se ve que la gente no quiere adquirir cultura alguna y así es como (me incluyo), muchos nos reímos por ejemplo, de las peruanas que orinan por las calles aprovechando sus largos trajes que llevan sin ropa interior.

mer

Un plato famoso de Kiev es la sopa de remolacha con donas, tocino, ajo, pan, cebolla y masas rellenas que van fritas o hervidas, servidas con mantequilla o crema agria. La mezcla es hiper super calórica, pero bien vale la pena probarla, más aún cuando hace frío.

La cocina tradicional ucraniana es considerada de las más ricas y diversas cocinas eslavas. En Ucrania, una buena cena es algo cara, ya que su precio no baja de los 40 dólares cuando hablamos de calidad.

Hay un pastel que es hecho como una especialidad local, compuesto por una capa de pastel que desmenuza obleas, avellanas y otros ingredientes que le da un sabor muy rico.

Como curiosidad o anécdota, hay muchos gatos por las calles de Kiev. Se les ve en los tejados, en las puertas de las casas y caminando por ahí, siempre elegantes y bien fornidos.

La bebida denominada Kvas tiene un sabor similar al trigo y se vende en unos termos que expenden la bebida por la ciudad. El sabor del Kvas es dulce y es un buen mitigante del calor, algo comparable con la bebida hecha a base de harina tostada.

Restaurantes de comida internacional no tendrán problemas de encontrar en Kiev. En La Caverna en Pushkinskaya hay buena comida y ambiente, algo que les recordará la época de los Beatles.

El mercado local que se instala en la Plaza Bessarabsky es digno de irlo a visitar. Los mercados reflejan, la esencia de la idiosincrasia local, ya que es allí donde se ve a las personas casi sin máscaras, mostrándose tal cual son, sin tanto arreglo y casi como recién levantándose y tan solo provistos de lo justo para proveerse de lo que necesitan.

Foto:flickr

Originally posted 2009-05-14 23:18:00.

¿Qué meter en la maleta?

Nos vamos de viaje. Es una decisión que nos puede pillar de improviso. Un viaje relámpago para pasar unos días con los amigos, familia, pareja, etc.

Si esa persona especial te pide irse de viaje contigo en unas horas seguro que lo primero que pasa por tu cabeza es: "¿por dónde empiezo?" Tienes que preparar la maleta, decidir qué ponerte, avisar a tus familiares, etc.

Seguramente te pondrás de los nervios y lo más seguro es que acabes olvidándote de algo imprescindible. Así que te aconsejamos que respires profundamente y te hagas la siguiente pregunta: "¿Adónde voy y qué necesito?"

Dependiendo de donde vayas tendrás que pensar en una cosa u otra. Algunas de las cosas imprescindibles que necesitarás son: ropa, ropa interior, documentación, dinero, medicamentos (o cualquier necesidad médica que se necesite), algo de entretenimiento (libros, juegos, etc).

Como te decimos, dependerá del destino que tengas porque no es lo mismo ir a una ciudad cerca de la tuya que ir a otro país. Y tampoco es lo mismo alojarte en un hotel que en un camping (más que nada porque seguramente necesitarás algún producto contra los insectos).

Con respecto a la ropa que meter en la maleta ten en cuenta que puede habar un clima distinto adonde vas o que necesitas algo especial. Infórmate sobre este aspecto y, como consejo, lleva al menos una rebeca por si hace frío y una camiseta de manga carta por si hace calor. Si, llegado al destino, te encuentras que no tienes la ropa adecuada, al menos tendrás un conjunto para salir a buscar ropa.

Originally posted 2008-11-01 22:05:08.