El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November, 2017:

Vivir en el barrio de Gracia (Barcelona)


Passeig de GràciaEl barrio de Gracia es una de las mejores zonas para alquilar apartamentos en Barcelona ya que podemos encontrar mucha vida en sus calles repletas de bares, restaurantes y todo tipo de comercios, que hacen de esta zona una de las más atractivas de Barcelona. En verano, se puede disfrutar de actuaciones musicales que proliferan en todas las plazas, además de la Fiesta Mayor de Gracia, que se celebra en agosto y atrae visitantes de toda la ciudad e incluso de otras zonas.

El ‘Passeig de Gràcia’ es una de las áreas comerciales y de negocios más importante de la ciudad, y además es donde residen las principales obras arquitectónicas, como la ‘Casa Milà’ (La Pedrera), la ‘Casa Batlló’ y  la ‘Casa Fuster’. El coste de compra-venta y alquiler inmobiliario en este paseo es actualmente el más caro de toda España.

En el barrio de Gracia también encontraremos centros culturales de carácter vanguardista como el cine Verdi, el Teatre Lliure o la Sala Beckett. De la escena musical se puede destacar el carácter gitano del barrio, de donde han surgido artistas como El Pescaílla, considerado el fundador de la rumba catalana.

Originally posted 2010-10-11 10:42:12.

Cantabria Infinita

Cantabria Era el título de una campaña turística que realizó Cantabria hace poco. Y es cierto que es infinita, porque no tiene fin. Es una de las comunidades autónomas con los habitantes más elegantes. Los cántabros son acogedores y su espíritu y forma de ser te harán desear volver lo antes posible. Lo mejor de todo es que en cualquier esquina encontrarás elementos interesantes.

Lo que más conocemos son las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podremos visitar su réplica ya que las auténticas están cerradas al público por cuestiones de conservación de la misma. Pero Cantabria es mucho más, su capital, Santander,  es una ciudad abierta llena de lugares especiales como el Palacio de la Magdalena, el barrio y el puerto pesquero, los jardines de Piquío o el faro de Cabo Mayor. Y a lo largo de esta bella comunidad encontraremos preciosos pueblos donde perdernos:

– Santillana del Mar, cuyo casco antiguo conserva todos los rasgos Medievales, con escudos de piedra en las puertas de las casas,

– Comillas, dónde veraneaba Alfonso XIII, con el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano,

– Castro Urdiales una espléndida ciudad de servicios que conserva su aire pesquero,

– Laredo, la villa del veraneo,

– Santoña, la villa de las anchoas,

– San Vicente de la Barquera, con sus puentes y sus cambios en la bahía con la marea,

– Bárcena Mayor, un pueblo perdido en la sierra con casas rurales y antiguas casonas cántabras,

– Potes, al que se llega pasando por el Desfiladero de la Hermida y donde se puede comer como en casa,

– Y muchísimos rincones escondidos donde Cantabria muestra su mejor cara

Imprescindible visitar el Parque de Cabárceno una antigua mina al aire libre que aloja decenas de especies de animales (como osos, avestruces, elefantes…) que campan a sus anchas.

Originally posted 2008-03-07 10:15:44.

¿Porqué elegir la Costa Brava?

  

La costa mediterránea europea goza de un clima agradable y templado que históricamente ha atraído a los seres humanos, simplemente porque la temperatura del agua, las condiciones meteorológicas y los paisajes, son capaces de quitarle el aliento a cualquiera.

Dentro de la amplísima variedad de entornos maravillosos que se encuentran en el borde sur de Europa, en la península ibérica se pueden encontrar algunos de irresistible belleza que con el tiempo se han ido transformando en auténticos imanes para el turismo. Entre ellas, está la Costa Brava, una franja paradisiaca con calas y cabos que son atractivos tanto para las personas que residen cerca como para aquellos que vienen de otros países a descubrir su belleza.

Por su ubicación geográfica, la Costa Brava atrae sobre todo muchos visitantes franceses (hay poblados en la Costa Brava que están prácticamente cruzando la frontera), y todos los habitantes de las grandes ciudades cercanas (sobre todo Barcelona), aman pasar sus veranos en las discretas playas que esconden las calas del golfo de Roses.

Hay varias cosas que le dan un valor excepcional como estación balnearia a toda la zona de la Costa Brava:

a.      Su clima agradable y templado. Caluroso, pero no en exceso y con aguas templadas desde la primavera hasta inicios del otoño.

b.      Sus playas variadas. Desde pequeñas playas de arena suave y aguas tranquilas ideales para las familias con niños pequeños, hasta las playas con olas que permiten la práctica de numerosos deportes náuticos.

c.      La belleza que imprime al camino de la costa el bosque que la circunda. Las colinas cercanas le han dado su carácter históricamente a la Costa Brava: “mar y montaña”. Este carácter dual se manifiesta incluso en su cocina tradicional, en la que ingredientes típicos del mar como pescados y mariscos, se integran con otros de tierra adentro como por ejemplo butifarras y jamones.

d.      El increíble desarrollo turístico que ha experimentado en décadas recientes. Con instalaciones de primer nivel para la práctica de deportes náuticos (recorrer la Costa Brava en un barco de alquiler es sencillo y accesible, y si se posee un barco, la impresionante marina de Empuriabrava es un espacio inigualable para poder disfrutar a fondo de esta ventaja).

e.      La posibilidad de practicar deportes como esquí acuático, SUP (stand up paddle), surf, windsurf, buceo y muchos otros, gracias a la diversidad de playas y profundidad del agua en la zona.

f.       La belleza de los parques naturales y zonas protegidas, tanto a nivel de la costa como en las tierras.

g.      La riqueza cultural del área. Historia, tradición y costumbres se funden en un crisol que hace encantadora a esta zona y le otorga una sensación de calidez de hogar aún para quienes vienen de lejos.

¿Aún indeciso con la idea de recorrer la Costa Brava? Inicia por Girona y desciende al sur, continuando por el camino de la costa y no te arrepentirás.