El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 1st, 2017:

Marruecos: Rabat


Hoy nos vamos a ir de turismo a Marruecos, y, como no, elegimos de sus ciudades Rabat, por se la capital.

Rabat se encuentra hacía el océano atlántico y es uno de los destinos turísticos que muchos famosos eligen por el cambio de cultura que existe y que la hace irresistible.

Rabat también es conocida como la “ciudad de los jardines” por sus sorprendentes jardines con colores tan vivos que impresionan a quien los visita por primera vez.

Si hacemos un poco de historia sobre la ciudad, Rabat fue fundada en el siglo XII y, al ser tan visitada por turistas, posee una amplia variedad de hoteles y restaurantes.

Sus playas también reciben a miles de turistas pero quizás lo que más llame la atención es el momento en el que el Rey está en el Palacio Real y se lleva a cabo una procesión hacía la Mezquita.

A la hora de visitar en Rabat hay bastantes lugares adonde ir como son:

  • La Medina: Situada entre el estuario del Bou Regreg y el océano Atlántico. Está separada por la muralla de los Andalusíes o Moriscos.
  • Essquïqa: Calle principal de Rabat llena de restaurantes y puestos de bisutería y productos de alimentación. Cerca de allí se encuentra la Mezquita de Mulay Sliman.
  • Los Zocos: Son dos mercados muy importantes: Souk el Sebat (tejidos, joyas) y Souk Tehti (alfombras).
  • La Rue des Consuls: La zona más comercial que podemos encontrarnos.
  • La Torre Hassan: Está inacabada.
  • Necrópolis de Chellah: Se encuentra allí la necrópolis y la antigua ciudad romana de Sala.
  • Palacio Real: Alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita y diversos edificios gubernamentales, en medio de grandes y arboladas avenidas.

Originally posted 2008-08-04 00:02:09.

Las Cataratas de Guyana

En el corazón de Guyana se encuentran varias Cataratas, una de ellas son las Cataratas de Kaieteur, una de las maravillas naturales del mundo, fluyendo a través de una meseta de arenisca que recorre una profunda garganta que cae a más de 700 pies de altura, considerándosele una de las cascadas más altas del mundo.

kaieteur

Si tomamos en comparación otra cascada de magnitudes gigantes, esta cascada es 5 veces la caída del Niágara. En los alrededores de estos lugares fabulosos se han instalado algunos pobladores con negocios que ofrecen servicios y artesanías a los turistas.

(more…)

Originally posted 2009-02-27 05:11:00.

Cork

 

Cork es un ciudad preciosa que está en el Sur de Irlanda.Centro portuario en 2005 fue elegida como la capital europea de la Cultura. Algo para enorgullecerse. Algo que esta católica ciudad merece por su charme y por su belleza natural. Atravesada por el río Lee es la segunda ciudad más importante de Irlanda.Posee un aire campestre que la caracteriza y la distingue de otras ciudades de este país.

Posee interesante arquitectura que se puede ver en Fin Barre , la catedral que se llama así ya que ahí St. Finbar fundó una escuela monástica .A esta catedral se la ubica en el estilo neogótico o gótico francés .Interesante también para ver es el Blarney Castle que es el castillo más antiguo de Irlanda y data del siglo XV .La ciudad tiene varios museos uno situado en lo que era destilería Jameson  ahora  The Jameson Heritage Centre y además un museo típico del lugar es el Museo de la Mantequilla. Cork es conocida por ser una gran exportadora de mantequilla.

Si se quiere rastrear la vida de una ciudad mejor que nada es hacerla en los mercados. El bullicio , la actividad, la gente del lugar mezclándose con los extranjeros. Los olores de las frutas y los pescados que mejor que en la feria de los pueblos y ciudades que vamos a visitar. Cork tiene el Coal Coay Market más marítimo y el Old English Market más tradicional y con productos frescos del campo.Antes hace muchos años este mercado solo atendía a clientes ingleses.  

Su vida nocturna es alegre y juvenil. En sus pubs y en sus cervecerías se beben las cervezas irlandesas Beamish (originaria de Cork)y Murphys. En la calle Oliver Plunkett se puede disfrutar de estas cervezas u otros tragos.

Pueblo alegre y amable el irlandés  Cork sin duda refleja ese sense of humour típico de sus habitantes y a su vez esta ciudad debiera interesarte más aún si eres joven o si te interesan los festivales que por estos lados hay muchos y buenos.

DSCF3613

Originally posted 2009-01-15 18:24:00.