El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 2nd, 2017:

Feria de Flores de Medellín II


 

En otra parte de la ciudad en el parque del barrio de la Milagrosa, también podrás encontrar un tablado musical por donde pasarán numerosos artistas desde las seis de la tarde hasta las 12 de la noche.

En el Parque de los Pies descalzos, se encuentra en festival cultural nocturno y desde las siete habrá noche de luna llena en el Museo cementerio de San Pedro.

 

Y no quedan aquí los actos que se producen en esta original fiesta colombiana, también podéis disfrutar de una exposición de Bonsáis en el Centro Comercial de San Diego, o el festival de cuentería en el teatro Ateneo.

Y ya en el fin de semana se empieza con el concurso de cultivo de flores, así como de plantas de interior y exterior que se da lugar en el Centro Comercial de Los Molinos.

También se da lugar un festival de Trova en el Centro Comercial de Monterrey y un concierto de salsa en el Aeroparque Juan Pablo Segundo.

 

 

Ya el viernes a eso de las dos y media empieza lo más esperado el Desfile de Silleteros, que ha cumplido ya 52 años que cubre las principales calles y avenidas de la ciudad.

Son muchas, muchísimas las actividades de las que podrás disfrutar si visitas Medellín en la feria de las flores, así como fútbol femenino, canciones sociales, conciertos internacionales, cabaret y un sin fin de convocatorias más que auque te costará disfrutar de todas, te aseguramos que no te aburrirás y que encontrarás actividades para todos los gustos.

 

Origen de las fotografías: mundoviajero.com, elcolombiano.com, wikipeda.com chispaisas.com

Originally posted 2009-09-01 14:46:05.

Los 10 mejores mercados de comida del mundo

Todos tenemos que comer, y una de las mejores cosas de los viajes es que todos comen de otra manera, aunque la globalización cada vez nos acerca más a otras culturas gastronómicas y de la misma moda, aunque no sea igual que la local, al menos nos da una idea bastante certera de lo que hay en el país de origen.

parm

Con los movimientos verdes y orgánicos, se ha puesto énfasis en la calidad de loso ingredientes de cada comida. Al mismo tiempo, muchos de los mejores productos alimenticios del mundo, son muy especializados y distribuidos en ciertas zonas geográficas solamente, como la pastelería parisina, que no llegan bien luego de un viaje, mientras hay otros productos, como la mayoría de las carnes crudas procesadas que se pueden importar y exportar fácilmente.

El arte está a la cabeza para los aficionados a los museos que viajan, mientras los fashionistas van directo a las tiendas, y los gastrónomos a los mercados y tiendas gourmet. Por lo general, se puede comer y muy bien, siempre que se ocupen los mejores ingredientes que se venden. Muchas veces van a caer en los alimentos locales que nunca aparecen en los menús de restaurantes, y es allí donde uno puede ver la cultura culinaria local en acción y ponerse en los zapatos de algunos grandes personajes viendo y comiendo los comestibles más memorables que existen, escogidos con un nivel de variedad y calidad que jamás encontraran en casa, no importa cuán buena sea la tienda proveedora local.

En una tienda de cocina de lujo en cualquier ciudad importante de EE.UU. se puede llegar a pagar unos USD 30 por una botella de aceite de oliva italiano y eso esperando que sea bueno. Una buena tienda de París ofrecerá docenas de variedades, frescas, enlatadas, envasadas, envasadas en vino, con diferentes sabores de foie gras, por citar un ejemplo, mientras con suerte podríamos encontrar una milésima parte de una variedad como esa en los mercados que tenemos cercanos al hogar.

Si les gusta el jamón, probablemente aman el jamón de Parma, conocido como el rey de los jamones. Pero alrededor de Parma, el verdadero negocio es Culatello, un jamón de lomo bastante caro. También es imposible de comprar en Estados Unidos, donde no se puede importar legalmente. El Culatello es un jamón de Parma y es solo uno de los cientos de productos artesanales locales que se pueden obtener acudiendo al lugar donde se hace. Para muchos gastrónomos, este jamón es motivo suficiente para dar un viaje.

Asimismo, la prohibición de importar la carne japonesa de Kobe a Estados Unidos esta activa, y los fans de Japón saben que las mejores carnes son las variedades locales de Kobe provenientes de Hokkaido, Sendai, Matsuzaka y la exquisita carne roja de Kumamoto. Nunca encontraran de estas carnes en Wall Street Steakhouse, pero si encontraran mucha de ella en Tokio.

Vía: forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-06-11 23:01:00.

The Beatles: Lugares que se hicieron famosos con el cuarteto

Fue ya hace más de cuarenta años que John, Paul, George y Ringo cantaron acerca de Penny Lane y Strawberry Fields. Los jóvenes fans que primero acudieron a los lugares legendarios de Liverpool han crecido, pero con la tecnología todo revive, y en un remastering que llevará 14 temas de los discos y el videojuego “The Beatles: Rock Band”, una nueva generación tendrá la oportunidad de visitar nuevamente la peluquería de Penny Lane.

sav

¿Qué fue de los Beatles: la paz, el amor, la controversia todavía resuena”, dice Richard Porter, en un tour guiado a través de los paseos que se ofrecen en Londres. Porter ha hecho durante sus últimos 21 años una ruta para aficionados a través de Abbey Road, a lo largo de Savile Row y a través de la estación de tren de Merylebone en Londres. Los aficionados acuden desde todo el mundo y en todas las edades, y Porter dice al respecto “algunos ni siquiera nacían cuando John murió”.

Porter dice que el tour se detiene en los lugares favoritos de la Beatles, que todavía conservan el mismo aspecto de hace 40 años. “El cruce Abbey Road no se ha convertido en una atracción turística. Es una calle normal”. Sin embargo, esta calle recibe unas 125.000 visitas al año y también tiene sus peligros: “Las personas se quitan los zapatos y los calcetines para cruzar, la forma en que cruzó alguna vez Pablo, pero ellos se olvidan de los autos”.

La Beatlemanía ha arrasado en todo el mundo, lugar al que fue la banda, eran rápidamente seguidos por cámaras y aficionados. Cuando ellos decidieron convertirse en discípulos del Maharishi Mahesh Yogi y viajaron a Rishikesh, la India, para estudiar Meditación Trascendental, miles de jóvenes hippies iniciaron su propio camino hacia la iluminación espiritual.

Joanne Papineau, desde The Fairmont Queen Elizabeth en Montreal, piensa que en algún lugar a lo largo de la ruta de los Beatles comenzó a entender su poder: “Ellos fueron las primeras grandes celebridades con poder para convertirse en políticos”, dice. John y Yoko en la cama para su luna de miel, viajando desde Ámsterdam a Montreal, centraron la atención del mundo en la paz. “Ellos utilizaron lo que fue un momento para llamar la atención sobre una causa mayor”.

Cuando John y Yoko ocuparon la suite #1742 de La Reina Isabel desde el 26 de mayo al 2 de junio de 1969, mandaron a retirar los muebles y colocaron la cama en medio de la sala del piso. Desde allí, se dio un máximo de 150 entrevistas al día. El registro de seguridad del hotel estaba repleto de quejas de otros huéspedes que estaban preocupados por el número de personas en el vestíbulo. Hoy la habitación aquella se encuentra decorada como un monumento simbólico de la pareja en su búsqueda de paz, y atrae a huéspedes de todo el mundo: “La gente dice que se siente la presencia de John cuando visitan el lugar, dicen que hay algo especial en la sala”.

Tal vez donde se más se sienta la presencia de John es el Parque Central, Ciudad de Nueva York, donde un pequeño pedazo de tierra trae a la mente su memoria y ahora es Strawberry Fields. Diseñado por el arquitecto paisajista Bruce Kelly, la loma es un monumento a John. En 1984, Yoko Ono aportó 500.000 dólares a la creación del jardín, así como una cantidad equivalente para que este fuera mantenido. El lugar se ha convertido en un punto de encuentro tranquilo para los fans de todo el mundo, muchos de los cuales cantan canciones de los Beatles y Lennon en las tardes de verano.

Extracto de: forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-06-11 20:41:00.