El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 3rd, 2017:

Marrakech


Mezquita_koutoubiaLa ciudad de Marrakech está situada al centro de Marruecos, al pie del Atlas, una cordillera que alcanza los 466 metros de altura, y que puede verse casi desde cualquier punto de Marrakech. Por su riqueza artística y cultural varios de sus monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La oferta en hospedajes es variada; se puede optar por importantes hoteles, apartamentos, o los riads, donde se puede vivir el auténtico espíritu marroquí.

Toda la ciudad de Marrakech gira entorno a la plaza Jamaa el Fna, donde hay mucha y muy variadas actividades, como encantadores de serpientes, acróbatas, cuenta cuentos, escritores, tiendas de especias etc. Está rodeada de cafés y restaurantes, pero por las noches, se forma una gran feria en la plaza, donde degustar los variados platos típicos en los distintos puestos.

Cercana a la plaza Jamaa el Fna se encuentra la Mezquita Koutoubia. Esta mezquita es muy famosa por su Alminar (Su torre), la cual tiene unos 69 metros de altura, y por lo tanto es el edificio más alto de la ciudad de Marrakech. (Por ley ningún edificio puede ser más alto) y puede verse desde numerosos puntos de la ciudad.

zocovs2

 

Imposible no visitar Los Zocos, que están agrupados por gremios, según sus mercancías. Vasijas, ropa, calzado, alfombras, artesanías en cobre y aromáticas especies se exhiben para el deleite del visitante, que es bueno recordar, siempre hay que regatear el precio, y no detenerse demasiado a mirar y no comprar.

 

Otros puntos imperdibles para conocer son:

  • La Menara
  • Las Tumbas de Saadiens
  • La Medersa Ben Youssef
  • La Koubba Almoravide
  • El Palacio de la Bahia
  • El Palacio Badii
  • El Jardín Majorelle
  • El Museo Dar Si Said

Originally posted 2008-11-20 13:10:35.

Salar de Uyuni

Ubicado al suroeste de Bolivia y a poco más de 200 kilómetros de Potosí, el salar de Uyuni es considerado el salar más grande y alto del mundo. Posee una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 3.653 metros sobre el nivel del mar.

Isla del Pescado 31Es un lugar aislado donde conviven los cambiantes paisajes y las temperaturas, que van de frías a templadas y cálidas. Como en un túnel del tiempo que nos lleva a la época de formación planetaria, formaciones rocosas, pozos volcánicos con sus fumarolas de azufre se alzan para admiración de los visitantes.

485656479_be817cecb2

 

 

En este mar de sal se encuentran varios hoteles construidos y amueblados íntegramente con elementos hechos de este mineral. Desde sus ladrillos y paredes hasta sus camas, mesas y sillas, como el hotel Luna Salada, o el Tayka.

Existen varias atracciones y puntos de interés, como el pueblo de Uyuni; Colchan o “Puerto Seco”, donde los pobladores extraen los minerales de manera artesanal; y , donde hay cactus gigantes, de más de 6 m. de altura. Una zona ideal para fotografiar.

salarUyuni_lg

 

El paisaje de todo el salar por momentos parece polar, por sus tonos azules y blancos,  y los contrastes de luz, a medida que corren las horas, o si está nublado o después de una lluvia, son el marco perfecto para quien busca la tranquilidad.

Originally posted 2008-09-23 12:24:01.

Hoteles Servigroup convoca su III concurso de fotografía con el tema “Los colores del verano”

Benidorm, 10 de julio de 2009. Después del éxito de anteriores convocatorias del concurso, con más de 700 fotos presentadas, y la gran cantidad de ideas aportadas este año por los usuarios de la red social Facebook, a quienes se les pedía que ofrecieran ideas para elegir la temática de este año, finalmente Servigroup, hotel Benidorm, convoca la tercera convocatoria de su consolidado concurso fotográfico y que tiene por tema: LOS COLORES DEL VERANO. El concurso busca imágenes muy originales que muestren de qué color o (colores) ven los participantes el verano, pudiendo experimentar con sus formas y colores, y mostrar su particular visión de esta cálida y refrescante estación.

La convocatoria de ideas publicada en Facebook, con más de 150 propuestas, tuvo mucha aceptación entre los internautas, resultando ganadora Mª Verónica Guillén Chuecos, que fue premiada con una estancia en uno de los hoteles de la cadena.

El  primer premio consistirá en una estancia de 4 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles de la cadena (*) y una cámara digital Olympus F3-3010, 12MP. El ganador del segundo premio obtendrá una estancia de 2 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles de la cadena de 4* y un DVD portátil Philips PET721D. Y para el tercer ganador una estancia de 2 noches para dos personas en pensión completa en cualquiera de los hoteles de la cadena de 3* y Lector MP4 Differo E-Motion 4GB. Además, los 3 ganadores recibirán el tratamiento de clientes online con todas las ventajas que ello conlleva.

A través de la página web creada especialmente para este concurso, www.loscoloresdelverano.es, se pueden consultar las bases de concurso y ver todas las fotografías participantes. Para participar es necesario cumplir las condiciones expresadas en las base y rellenar el formulario “Sube tu foto”. El plazo de recepción de originales finalizará el próximo 31 de octubre, pudiendo presentar cada participante hasta un máximo de tres fotografías en formato digital jpg que no ocupen más de 1MB cada una.

El fallo del jurado tendrá lugar durante el mes de Noviembre de 2009 y será publicado en el dominio www.loscoloresdelverano.es y en la web de Hoteles Servigroup, www.servigroup.es, a partir del 1 de diciembre de 2009. El jurado estará compuesto por:

– Claudia Vera, responsable web de Hoteles Servigroup
– Natalia Caballé, responsable imagen y publicidad de Hoteles Servigroup
– Mario Ayús, fotógrafo y periodista
– Carlos Matilla, director creativo IECISA
– Carlos Polo, supervisor multimedia IECISA
– Elena Yago, diseñadora gráfica e interiorista

La cadena hotelera Servigroup fue fundada en 1969, cuenta con más de 8.000 plazas hoteleras y con 14 hoteles repartidos en los mejores destinos costeros del Mediterráneo, entre Benidorm, Villajoyosa, Mojácar, Peñíscola y Playas de Orihuela, además con sus propias centrales de compras y de reservas ubicadas en Benidorm.

Nota: estancias sujetas a disponibilidad y válidas durante un año a partir de la comunicación a los ganadores.
(*) Excepto Hotel Montíboli. 

Originally posted 2009-07-13 09:40:31.