El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 4th, 2017:

El lago Titicaca


Si, lo reconocemos, el nombre que le pusieron al lago no es el más apropiado para que cualquiera lo vaya diciendo a los cuatro vientos. Los niños incluso harían bromas de cualquier estilo.

Pero lo que sí es cierto es que el lago Titicaca es uno de los más grandes que podemos encontrar en Sudamérica, con 204 kilómetros de largo y 65 kilómetros de ancho. Atraviesa dos de los países más importantes de Sudamérica como son Perú y Bolivia.

Si planeas visitar el lago has de saber que podrás viajar por sus aguas, con guía o sin él, y podrás admirar de primera mano los recodos y aguas que tiene por distintos puntos de su cauce.

Las balsas que podemos utilizar para viajar pueden ser de dos tipos, las que navegan sobre esquís o bien las fabricadas con hierbas de totora, llamadas balsas de totora o “totoritas” o caballitos de totora como las hacían hace tres mil años.

Con respecto a los hoteles, éstos los hay de diversas categorías, desde los más caros con servicios exclusivos como spas, saunas, salas de meditación, etc. Hasta los más económicos.

Si vais de turismo allí no podéis dejar pasar la gastronomía tradicional tanto de Perú como de Bolivia donde destacan los platos de ceviche y trucha del lago.

Originally posted 2008-08-02 23:39:02.

Piemonte, al norte de Italia

torino El Piemonte es una región de los Alpes italianos en la frontera con Francia y Suiza. Encontraremos grandes testimonios artísticos en las residencias de los Saboya, los castillos, los edificios religiosos y los museos. Además podremos visitar el Museo Egipcio, que es el segundo del mundo en cantidad y calidad de piezas.

Torino (Turín) es la capital de la región y la antigua capital de Italia. Fue fundada por los celtas y es ejemplo del barroco italiano. Muchos dicen que es un museo al aire libre porque sus calles conservan ejemplos de todas las épocas. Aquí podremos admirar el Duomo di San Giovanni, la Capella della Santa Sindone (la Sábana Santa) o la Porta Pallatina entre otros elementos artísticos. Muchas de estas residencias y edificios son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y para visitar museos: Museo del Cine de la Mole Antoneliana, el más moderno de Europa, Museo del Automóvil, Galería Cívica del Arte Moderno y Contemporáneo o el Museo Nacional de la Montaña Ducca degli Abruzzi.

lago maggiore Desde Torino podremos visitar los Alpes y llegar a las estaciones de esquí más famosas del mundo. O visitar Génova y la Costa Azzurra. En los alrededores encontramos Ivrea, Biella, Asti, Cuneo y Stresa, en la costa del lago Maggiore, con sus villas rústicas y la artesanía de los paraguas. También podremos acercarnos en barca a la Isola Bella y visitar su palacio barroco, a la Isola Madre, con un jardín botánico o a la isola Pescatore.

A 90 kilómetros de Torino están los lagos más famosos de Italia: el lago Maggiore y el Lago d’Orta. Son lugares de vacaciones y descanso con miles de actividades tanto en los lagos como en los montes cercanos. Lo mejor es que nos acerquemos a sus riberas, llenas de villas históricas y jardines coloridos, y a la cascada del Toce, la más alta de Europa.

Es famoso el Salón del automóvil de Torino que se celebra en Junio. Para preparar tu viaje por Torino y la provincia visita esta web. Si te interesa el Piemonte en general echa un vistazo aquí.

Originally posted 2008-05-14 10:27:08.

La ruta de Dalí

Recorreremos durante 68 kilómetros, lugares por los que el genial Salvador Dalí paso diferentes momentos de su vida. hablamos de un pintor magistral y de un artista que convertía cualquier faceta en arte, en arte surrealista, por supuesto.

figueres Nuestra ruta comienza en Figueres, una de las ciudades más dinámicas del norte de Cataluña y cuyo centro es La Rambla. Aquí residió Dalí, en la Torre Galatea, que más tarde compró el Teatro Municipal para exponer algunas de sus creaciones. Son exposiciones muy curiosas en un ambiente surrealista, lo que hace que sean tan importantes las obras que se exponen, como la ambientación

Hacia el noreste, encontramos Perelada y Llançà, con su plaza Mayor y el ambiente marinero del puerto. Por las vertientes de la Sierra de Rodes llegamos al conjunto románico del monasterio de Sant pere de Rodes. Y a sus pies, el caserío blanco del Port de la Selva en torno a la bahía.

A 21 kilómetros encontraremos Cadaqués, población de veraneo por excelencia y refugio-fetiche para muchos artistas y escritores. Allí encontraremos numerosas galerias de arte y locales para los más fiesteros y noctámbulos. Esta población aún tiene el encanto de ser puerto de pescadores. Desde aquí podremos recorrer el cabo de Creus, Parque Natural.

Cerca de Cadaqués encontramos Port Lligat, donde vivió Dalí en una casa hoy abierta al publico. Volveremos al punto de partida por Castelló d’Empúries con un núcleo medieval digno de una parada. podremos visitar Roses, abierta al mar en la ensanenada del mismo nombre. Y encontraremos ruinas griegas, romanas y medievales en el casco antiguo.

Originally posted 2008-04-12 11:42:23.