El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 5th, 2017:

Las oficinas de turismo


oficina de turismo Útiles en general y poco usadas en particular, las oficinas de turismo sirven al turista antes y durante su visita. Cuando queremos realizar un viaje a cualquier parte del mundo, lo primero que hacemos es informarnos de los lugares a visitar, necesitamos un plano para orientarnos, horarios y precios de los monumentos, días de apertura y cierre, lugares característicos, sitios donde comer, etc…

El mundo de Internet ha abierto una puerta enorme para quienes sufrimos la viajitis. Podemos ver fotos de los lugares que visitaremos, hablar con gente que ya ha estado allí y que nos cuenta sus experiencias y nos aconseja sobre donde ir y donde no ir. Pero hemos perdido de vista la importancia de las Oficinas de Turismo. Somos muchos los que, al visitar un ciudad, buscamos la i en los mapas para recoger todo tipo de folletos e información.

Para no ir cargados en nuestro viaje, lo mejor es que nos la envíen a casa. Si, cómodo, gratuito y muy útil. Podremos programar la visita en el salón de casa, con nuestros compañeros de viaje y realizar varios itinerarios por los imprevistos que puedan surgir. Que os lo envíen a casa es sencillo: necesitáis la dirección de correo electrónico (e-mail) de la oficina de turismo de la ciudad o región que queráis visitar (visitad la web oficial de turismo) y le enviáis un mail indicándoles que queréis visitar el lugar, en las fechas que sea y que os gustaría recibir por correo la información necesaria, les indicáis vuestra dirección postal y sólo tenéis que esperar a que os llegue. Yo ya he recibido la información de Florencia, Malta y Túnez para nuestro próximo crucero. Las oficinas de turismo de España también mandan por correo postal toda esa información.

Originally posted 2008-06-23 12:32:57.

Kenroku-en, un jardín de Japón

El Jardín de Kenroku se encuentra en la ciudad de Kanazawa, en Japón. La historia del mismo se remonta al periodo Edo donde el jardín pertenecía al Castillo de Kanazawa pero debido a que en 1676 se movió la construcción del Castillo, el jardín quedo a un lado y construyeron una casita (de descanso) llamada “Renchi-tei”.

Tanto la casa como el jardín se quemaron en 1759 y fue en 1774 cuando se terminaron las reconstrucciones del jardín con una “cascada esmeralda” y una casa de té. Poco tiempo después se construyó la Villa Takezawa y fue el Lord Narinaga quien desarrolló el jardín obteniendo lo que podemos visitar en estos momentos.

El nombre del jardín, Kenroku, hace alusión a los seis atributos de un jardín perfecto: el espacio, la seclusión, lo artifical, lo antiguo, los canales de agua y los panoramas.

Entre los lugares que podemos visitar en este jardín están:

–         La fuente (Funsui): Es la más antigua de Japón y su agua provienen del lago Kasumiga.

–         Casa de té Yugao-tei: Una de las construcciones más antiguas del jardín.

–         Puente colgante ganso: Hecho por siete piedras rojas asemejando a gansos volando en formación. También se suele llamar “el puente caparazón de tortuga” por su similitud con una de ellas. 

–         Pinos Karasaki: Son las plantas más antiguas y hermosas del jardín. Son enormes pinos que han crecido de unas semillas.

–         Flores: No una ni dos ni tres especies, sino 63 tipos diferentes de especies (ojo si somos alérgicos).

Originally posted 2008-04-09 16:05:26.

Dónde alojarse para vivir las Fallas

En estos días, la maravillosa ciudad de Valencia vive su fiesta mayor, las Fallas, las fiesta del fuego y el ruido por excelencia, así que si todos los años, sueles ver lo bien que se lo pasan sentada en el sofá frente al televisor, quizás sea éste el año, e que debas levantarte, llamar a algunas amigas o a tu pareja y poner rumbo a la capital del Turia. Si es así y os animáis, aquí os dejó algunos lugares donde podréis alojaros, y disfrutar además de Valencia y de las Fallas, de un maravilloso alojamiento:

La Casa Azul: Es una curiosa y original estancia, que se encuentra frente al Mercado Central, pero tendréis que daros prisa pues sólo dispone de tres habitaciones, una por cada planta de la casa. En esta casa se pueden comprar muebles y vino, pues posee una gran vinoteca, donde te recibirán al llegar.

Hotel Hospes Palau de la Mar: Este hotel, es de cinco estrellas, y se trata de un palacete del siglo XIX. En esta estancia, además de disfrutar de la maravillosa arquitectura de éste hotel, podremos disfrutar de un estupendo restaurante y un spa que no olvidarás. La habitación doble en Fallas te costará desde 160 euros.

Sorolla Palace: Este hotel se encuentra junto al Palacio de Congresos, lo que queda bastante céntrico, es de reciente construcción y consta de piscina climatizada, restaurante, gimnasio, pista de squash, piano bar., etc… Y su estancia es bastante asequible, desde 51 euros la habitación doble.

Meliá Plaza: Más céntrico imposible, justo en la plaza del ayuntamiento, donde podrás ver las Fallas desde un lugar privilegiado, la habitación te costará desde 220 euros en la semana del 16 de marzo.

Marina Atarazanas: En este caso, encontrarás un hotel, en el puerto, que podrás observar desde su maravilloso restaurante, podrás además relajarte en su jacuzzi exterior de la terraza. En éste hotel una habitación doble en Fallas te costará desde 353 euros

Hotel Neptuno: Este hotel se encuentra junto al puerto y frente al emblemático edificio "Veles e Vents". Es muy famoso por su terraza Chill Out, ideal para terminar la noche tomando una copa.

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-08 23:32:57.