El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 6th, 2017:

Qué NO hacer en Japón (I)


Los viajeros de la revista Matador, nos dicen aquí como evitar las atracciones a las que no deben ceder en ese país…y lo mejor, qué hacer en lugar de eso.

No jugar Pachinko: El Pachinko es una de las pocas maneras de apostar legalmente en Japón, pero no crean que en una sala de estas verán cosas interesantes como en las de Las Vegas. Este lugar es sombrío y repleto de humo de cigarrillo.

1

Estos juegos deben reservarse para un círculo de diez personas en el Infierno de Dante. Imaginen una máquina de pintball con una pantalla de ordenador; una vez que tiras la palanca no tienes ningún control de lo que pase después con la bola.

Al igual que en Las Vegas, encontrarán máquinas tragamonedas en las que pueden insertar yenes, y ganar una vez cada 27 días.

Cantar karaoke: No puede haber nada más aburrido en Japón, que cantar karaoke, ya que todas las cabinas de canto son privadas, y a lo más podrán invitar un par de amigos que lo observaran como un asno relinchando delante de ellos.

La cadena de Shidax es la mejor, pero cada ciudad debe tener al menos un lugar para cantar que sea pasable.

No escalar el Monte Fuji: Fuji está inundado de turistas extranjeros y japoneses que en temporada oficial de senderismo, la cual llega a su máximo en agosto, es aberrante por la cantidad de gente que hay.

Si quieren lo hacen, pero tendrán que esperar una larga fila para ascender y luchar después para ir recortando a toda la gente de tus fotos.

Recomendación: asciende en temporada baja. A finales de septiembre y a comienzo de octubre es más seguro, con un mínimo de nieve. Ir en noviembre o diciembre puede ser tan arriesgado como ir en mayo o junio, por el clima. Hay que saber algo de montañismo.

No pagar para vestirse como una geisha: Muchas casas de huéspedes de Kyoto y albergues ofrecen a las mujeres vestirse como geishas para sacarse fotos y llevar de recuerdo. Por unos USD 100 o USD 300 les pintan la cara de blanco pálido, les recogen el pelo y les ponen un kimono de seda delgada. Salir a la calle así para hacer el ridículo es también es una manera de sorprender a la gente de la calle.

Por desgracia, esto no vale la pena, ya que con rasgos occidentales, nunca serán como las originales.

Vía: matadortrips

Originally posted 2009-10-21 16:14:00.

Circuito Valles Calchaquíes

Salta – Argentina

Este tradicional circuito turístico posee múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, como por la arquitectura y la cultura de sus pueblos que se ven reflejadas en sus tradicionales fiestas y en la cordialidad de su gente. 

Lo más aconsejable para apreciralos en su totalidad es contratar un tour guiado de al menos 2 o 3 días, o alquilar un vehículo e ir viendo lo que depara el camino, que tiene realmente muchos atractivos. Los cambios de luz, harán completamente distinto el paisaje según cuál sea la hora en la que se lo recorra, los colores del entorno varían abruptamente.

cuesta del obispoCuesta del Obispo: El punto más alto es Piedra del Molino a 3348 metros sobre el nivel del mar y a 93 Km de Salta.
Comienza desde el pueblo de El Maray. Los paisajes de esta cuesta sorprenden por sus colores y formas curiosas. El serpenteante camino se extiende por 20 Km. Salvando un desnivel de 1200 metros.

Valle Encantado: Casi en la cumbre de la Cuesta del Obispo se encuentra este valle donde se pueden ver que extrañas formaciones rocosas labradas por la erosión emergen entre verdes campos, conformando un laberinto, que en verano se cubre de flores.
Pinturas rupestres recuerdan la antigua presencia de culturas aborígenes.

Cuando se hace cumbre en esta montaña se tiene una panorámica del valle que es para el asombro. Por el recorrido interior del Valle Encantado se puede ver a los cóndores cuando toman agua en bebederos naturales (unas enormes piedras que tienen hendiduras donde se almacena el agua de las lluvias). Si se recuesta a un costado de las piedras puede maravillarse con el majestuoso vuelo del rey de los Andes, a escasos metros de altura.

Parque Nacional cardonesEl  Parque Nacional Los Cardones: Cardones erguidos custodian los caminos del antiguo imperio incaico y el singular Valle Encantado que guardan los vestigios de su rico pasado.
Sus hermosos y altos cardonales se yerguen en las laderas de los cerros.

Payogasta: Es una pequeña localidad del Valle Calchaquí, cerca de Cachi, un antiguo asentamiento indígena. La localidad, rodeada por cultivos de pimiento, pimentón, conserva parte de la arquitectura colonial. La altura, sobre el nivel del mar es de 2410 metros.
Este recientemente declarado Monumento Histórico Nacional, es un complejo edilicio de gran magnitud en el que se destacan estructuras orientadas de noroeste a sudeste.

El primer fin de semana de septiembre se lleva a cabo la Fiesta Provincial del pimiento que incluye una serie de actividades, como ser desfiles cívicos, gran almuerzo con comidas regionales, desfiles de carrozas, elección de la reina del pimiento y festival folklórico.

molinosCachi: Es un bello poblado enclavado al oeste de los Valles Calchaquíes, sobre la vertiente oriental del Nevado de Cachi, de 6720 m.
Se encuentra a 2280 m.s.n.m. y a 157 km de la ciudad de Salta. Este legendario pueblo posee edificaciones blancas, casas de adobe, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales que provocan admiración en el turista. En la ciudad, los sitios más relevantes que se deben conocer son el Museo Arqueológico, la Parroquia de Cachi y Antigales, donde se encuentran yacimientos que dan cuenta de antiguas civilizaciones indígenas.

Molinos: Muy tradicional, con sus artesanías, parroquias, telares y su fiesta patronal de San Pedro Nolasco y Nuestra Señora de la Candelaria. Se encuentra a 210 kilómetros de la ciudad de Salta y a 116 de Cafayate. No se puede dejar de visitar su iglesia parroquial, construida en 1.639, donde reposan los restos momificados del último gobernador español Nicolás Severo de Isasmendi.

gargantaDelDiabloCafayate:  La belleza de sus paisajes, la bondad de su clima, sus excelentes vinos y la amabilidad de su gente, son algunas de las razones por las cuales turistas de todo el mundo eligen Cafayate como destino. Sin dudas el encanto de su geografía se refleja en las caprichosas formaciones geológicas , la Garganta del Diablo, El Sapo, El Castillo etc, en las imponentes cascadas del Río Colorado, en las blancas arenas de Los Médanos, y en la inolvidable Quebrada de Cafayate o Río de las Conchas. No se puede ir de Cafayate sin antes visitar las bodegas, ya que sus vinos son de una calidad  internacional.

Originally posted 2008-06-03 08:25:54.

Islas Hawaianas

Las Islas Hawaianas se encuentran en medio del Océano Pacífico, al suroeste de California, unas playas de arena blanca, un mar azul inmenso y una flora preciosa.

Es de los destinos turísticos que más visitas tienen al año, quizás porque nos inculcan desde el principio que no se puede estar mejor en cualquier otro lugar más que en Hawai, o bien porque es un destino soñado por todos (muchas parejas realizaban su viaje de novios a Hawai, el problema era volver después porque no era fácil, te acostumbras a ese ambiente y volver a la rutina…).

De hecho, Hawai también es famoso, en Oahu, una de las playas de Hawai, se vió por primera vez el biquini, allá por el año 1953.

En todas las islas de Hawai se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales, playas, sitios históricos,…

Como en toda isla paradisíaca, el clima es ideal: las temperaturas no suelen bajar de 18 grados centígrados ni tampoco subir más de 28 grados durante todo el año (siempre habrá excepciones, claro). También es un lugar para practicar deporte acuático ya que sus aguas suelen estar templadas y el escenario marino suele ser de los más impresionantes que podemos encontrarnos, incluso podemos pescar algún que otro pez (otra cosa es comérselo).

Pero quizás el deporte de moda es el surf, deporte practicado por los indígenas, que sabían “cabalgar” por las olas, olas con las que hay que tener cuidado porque algunas veces son muy traicioneras y podemos tener un accidente.

Originally posted 2008-05-31 13:12:28.