El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 7th, 2017:

Las playas de Zapallar, en Chile


Zapallar es un destino selecto en Chile, como dicen por ahí, el predilecto de los sectores más pudientes, que concurren a sus balnearios en busca de sol, playa, exclusividad y tranquilidad.

1

A Zapallar se puede ir durante todo el año, hay varias casas de alojamiento que se ofrecen completamente alhajadas para los turistas, y los precios son equiparables a los de un hotel o cabaña en la ciudad, con la diferencia que estarán en una preciosa bahía natural, donde se respira tranquilidad y calidez.

En Zapallar hay casas enormes y bonitas, muchas heredadas de generaciones atrás, que todavía conservan toda su grandiosidad y con el paso del tiempo, han ido formando parte del paisaje como un atractivo más.

Y ya que iba a iba a hablarles de playas, no puedo dejar de mencionar la Playa de Zapallar, que es la primera que se vislumbra cuando se entra a la bahía, antes de pasar por un Parque Botánico. En esta playa hay dos conocidos restaurantes y es a esta playa donde llegan más turistas en verano, a pesar de ser también la más pequeña.

La Playa Cachagua-Las Cujas, se encuentra al lado norte de la Playa Grande de Cachagua, y es también ideal para los que buscan bañarse tranquilos, porque es pequeña y de aguas cristalinas, además, ahí mismo hay una caleta de pescadores.

Otras playas son la Playa Las Frutillas y La Laguna, la primera ideal para los que aman la pesca y la segunda para tomar sol y admirar la belleza del paisaje.

Foto

Originally posted 2009-12-07 19:39:00.

Viajar y estudiar inglés en Malta

Un gran número de jóvenes españoles decide irse fuera a mejorar su nivel de inglés. El verano, sobre todo, es el período que muchos eligen para marcharse. Hoy nos centraremos en Malta, un destino cada vez más popular entre los españoles, pero, ¿qué tiene la isla que no tengan otros destinos?

Durante más de 164 años Malta ha formado parte del Imperio británico. Por esta razón el inglés es, junto con el maltés, la lengua oficial del país. Un país con una alta densidad de población y que es miembro de la Unión Europea desde 2004.

Malta

Actualmente la principal economía de las islas es el turismo. Son muchas las personas que visitan cada año Malta. Unos vienen a pasar unos días de descanso, otros a trabajar, y muchos a estudiar y mejorar su inglés.

Entre las academias de inglés que hay en Malta destacamos Maltalingua. Una escuela situada en la bahía de St. Julian’s que cuenta con las mejores instalaciones. La escuela es de propiedad y gestión británica, y pretende mantener los más altos estándares académicos internacionales. Ofrecen cursos para todas las edades durante todo el año.

Además de la posibilidad de estudiar inglés, en la isla se pueden realizar multitud de actividades y excursiones. Desde una visita a la isla de Gozo, practicar el golf o realizar una sesión de buceo. El clima privilegiado y su buena ubicación, a dos horas y media de los principales aeropuertos europeos, convierten a la isla en un importante destino turístico.

Maltalingua

Hablando de Malta no nos podemos olvidar de su capital, La Valeta. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió los efectos de la guerra, pero consiguió preservar varios edificios barrocos. En 1980 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

También la gastronomía maltesa es un atractivo de la isla. Su cocina se caracteriza por los productos de estación y del mar. Un mar y unas costas muy próximas a la isla de Sicilia y a la costa de Túnez. Y tampoco nos podemos olvidar de su cultura y tradiciones. Ahora en verano, son muchos los pueblos malteses que celebran sus fiestas. Una buena ocasión para conocer de cerca la música autóctona y bailes populares.

Muchos son los factores que convierten a Malta en un destino interesante para pasar el verano, ya sea descansando unos días bajo el sol o estudiando y mejorando el  inglés.

Maltalingua

Originally posted 2013-07-02 14:01:04.

Isla Margarita en Venezuela

Isla Margarita se encuentra situada en el Mar Caribe, al Noreste de Caracas, capital de Venezuela, popular destino de vacaciones para los que buscan sol y playa, y a tan sólo 35 minutos de vuelo, aunque también se puede llegar en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná.

1

En Isla Margarita hay atractivos que van mucho más allá de lo que es sol y playa, entre paréntesis lo más conocido de Venezuela, porque en realidad, hay bastante más tópicos sobre los que indagar cuando se viaja a este maravilloso país petrolífero.

Isla Margarita es reconocida por sus playas, ya que la isla se encuentra rodeada de playas. Otros atractivos de la isla son sus alrededores, que conservan castillos, iglesias y paisajes naturales hermosos.

2

La Iglesia del Valle es un paseo obligado para todos los visitantes, en especial aquellos que prediquen la fe católica. No hay que perder de vista una visita a los Castillos Pampatar y La Asunción, así como al fortín Juangriego.

3

Otro sitio de gran interés en la isla, es el Parque Nacional Laguna de la Restringa. Para llegar a este sitio, se debe tomar una lancha que pueda avanzar entremedio de los manglares para llegar a una playa de varios kilómetros donde se pueden servir exquisitos platos hechos a base de pescados y mariscos frescos, recién sacados del mar.

Por el lado oeste de la isla, todo es más solitario y despoblado, aunque allí quedan varias playas para visitar, como la Playa Punta Arenas, la Península de Macanao, los Manglares de la Restinga, y la playa que lleva el mismo nombre.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-29 00:50:00.