El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 8th, 2017:

Ronda, tierra de toreros


Si no tienes nada que hacer este fin de semana y estás cerca de la provincia de Málaga, ¿qué te parece una visita a Ronda? Además podrás alojarte en hoteles de lujo, como el Hotel Husa Reina Victoria (un hotel de 4 estrellas, de estilo victoriano, construido a principios de siglo XX, con maravillosas vistas y muy cerca del centro de la ciudad) o el Hotel Maestranza (4 estrellas, en el centro de la ciudad y magníficamente reformado)

tajoRonda Ronda está situada a pocos kilómetros de la Costa del Sol, en el interior. Es una localidad llena de historia y monumentos. El que más destaca es el Puente Nuevo, sobre el Tajo, no apto para personas con vértigo. Además podemos visitar los baños árabes, el Arco de Felipe V o la plaza de toros, la más antigua de España (1785) y que debe su fama a las tradicionales corridas goyescas que en ella se celebran.

Podremos acercarnos a la colegiata de Santa María, antigua mezquitas. Disfrutaremos de calles y rincones andaluces con mucho encanto. Estaremos rodeados de leyendas de bandoleros, recorriendo la parte vieja y disfrutando de las espléndidas vistas gracias a los desniveles del río Guadalevín 8alcanza en ciertas zonas 100 metros de altura).

Y no será por falta de museos, podrás acercarte al Museo del Bandolero, al Museo Taurino y al Museo de las Miniaturas. Disfruta de las preciosas callejuelas, encantadoras casas blancas y frescos patios interiores. No te dejes ni un mirador frente a la serranía. Y no olvides comprar una miniatura de los famosos burro taxis de Ronda.

Organiza tu viaje y tus visitas visitando la web oficial de Turismo de Ronda.

Originally posted 2008-03-28 10:48:10.

Los lugares de Harry Potter

Este mes hemos recibido en España la última entrega de la saga de Harry Potter: Las reliquias sagradas. Las aventuras de estos personajes son para muchos niños (y también para muchos adultos) el mejor momento en que la imaginación viaja más allá de los límites de la realidad. Han creado afición en todas partes del mundo. Pues bien, podemos visitar varios de los lugares donde tienen lugar las aventuras del famoso mago. Eso si, tendremos que planearlo porque hay 300km de distancia entre algunos de estos lugares. Y qué mejor opción para practicar inglés que visitar Inglaterra.

Por ejemplo, en la céntrica King Cross Station, en Londres, se puede visitar el andén 9 3/4 de la famosa película y por la que los personajes accedían para llegar al tren de Hogwarts.

oxford Además se puede visitar la ciudad de Oxford, una de las ciudades universitarias por excelencia de Inglaterra y donde se rodaron muchas de las escenas de las películas de estos peculiares magos. Hay tours por la ciudad que se pueden contratar con antelación. Estas rutas turísticas pueden ser por la ciudad, por la universidad o también pueden ser temáticas, desde sólo arquitectura, pasando por  la ruta de la literatura, de San Valentín de las mujeres, de J.R.R. Tolkien (autor de El Señor de los Anillos y estudiante de esta universidad) y, como no, la ruta "Tras las huellas de Harry Potter)

El tren que lleva al os aspirantes a magos (en los libros el Expreso de Hogwarts), es un encantador tren de vapor llamado el North Yorkshire Moors Railway. Para subirnos tendremos que visitar la ciudad de Pickering, a 300km al norte de Londres. Este viaje nos llevará hasta la estación de Goathland, transformada en el pueblo de Hogsmeade para la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Originally posted 2008-03-10 13:23:07.

La ciudad Troglodita por excelencia: Petra II

Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas siete Maravillas del Mundo, quedando en el 2° lugar en la lista.

La ciudad alcanzó su apogeo en el año 50. Contaba con 20000 habitantes, pero las fuentes difieren mucho de este número: otras estimaciones van desde 30000 a 40000 habitantes.

Durante el reinado del rey nabateo Obodas III el reino experimentó un importante desarrollo cultural. En esa época se construyen la mayoría de las tumbas y los templos.

Las ruinas de Petra fueron objeto de curiosidad durante la Edad Media, atrayendo algunos visitantes que dejaron constancia de su visita, como los sultanes Bibares de Egipto a principios el siglo XIII.

A partir de 1828 se inician las verdaderas primeras misiones arqueológicas. Y desde 1830, el asentamiento se convierte en un lugar para visitar, complementadas por peregrinaciones religiosas y en una fuente de beneficios para muchos jefes de las tribus de los alrededores.

En su origen, los nabateos eran un pueblo nómada, sus construcciones son simples tiendas de piel de cabra.

Después excavaron habitaciones muy sencillas en la roca: con fachadas lisas, con una puerta en la parte inferior y uno o dos cortes en forma de escalera. Se trata de una adaptación nabatea de las tumbas Sirias. Estando en constante contacto con las civilizaciones de su entorno, hizo que se inspiraran en sus estilos, especialmente en el de Alejandría.

Originally posted 2009-05-28 17:20:31.