El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 10th, 2017:

Corea del Sur: Más allá de Seúl (III)


En la ciudad de Jeju, los hoteles van desde los más básicos a los equipados para una perfecta luna de miel, con formas extravagantes en sus elementos decorativos, con formas de corazón, camas, bañeras, lámparas y alfombras.

1

En ese sentido, una de las actividades más populares de Jeju apenas cae la noche es ir a Jeju Loveland. Este es un parque temático del sexo en Corea, fundado por un grupo de estudiantes de arte de la universidad, (¿o acaso podrían haber sido otros?).

Aquí se puede pasear entre las más grandes esculturas de parejas, posiciones eróticas y órganos sexuales gigantes.

En la antigua capital de la Dinastía de la Silla, nadie tiene prisa alguna. Esta es una buena noticia para los visitantes, ya que la ciudad tiene algunos lugares de interés monumental e histórico. Les recomiendo tomarse su tiempo en explorarlos con detención.

El complejo del templo cerca de la Gruta Seokguram es una de las estructuras más orgullosas de la parte histórica de Corea del Sur. El Parque Budista es como una especie de museo al aire libre de arte oriental.

Entre budas dorados, pagodas de piedra, y el templo de Bulguksa, encontraran aquí el Tesoro Nacional compuesto de reliquias de las dinastías más antiguas. En un medio un poco menos sereno, también está Gyeongju, donde está la casa de Han-Ho, donde está ubicada la pista de alta velocidad de karting.

Los que viajen en el mes de abril pueden ver durante un fin de semana el famoso Pastel de Fin de Semana y el Festival de Soju. El primero es un dulce muy adictivo que se come como postre, mientras que el último, es un festival muy potente en cuanto a contenido de alcohol. Durante el festival los vendedores entregan muestras generosas de pastel y alcohol.

Boseong, en tanto, es una gran colina repleta de hojas verdes de té. Este lugar es como para sentirse estrella de un comercial de té verde, eso se los aseguro, porque estos campos de té verde son tan bellos que los cineastas los utilizan para lograr hacer sus películas y melodramas, mientras que a los excursionistas les fascina con sus hermosas vistas.

Además de las hermosas vistas que les describo, esta región de la provincia de Jeolla del Sur tiene uno de los tés verdes más deliciosos de Corea del Sur. La plantación de Daehandawon es la más antigua y grande la zona, en medio de un bosque de frescos cedros.

Desde la plantación de té, en solo 15 minutos en taxi o autobús llegan al pueblo costero de Hwa-dong, que ofrece una gama de baños calientes con té verde. Si planean viajar a Corea, averigüen los trámites que deben hacer en aduanas, ya que hay que pasar por varias.

Vía, Foto

Originally posted 2009-11-27 04:37:00.

Cancún: playa, noche y arte

Cancún es uno de los destinos turísticos por excelencia de los buscadores de aguas cálidas y arenas blancas. Pero Cancún es mucho más que eso.

cancun

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Sus playas son realmente extraordinarias, pero sus noches también. Si buscas una combinación de playa y fiestas, Cancún es ideal, tiene gran cantidad de bares y discotecas con buen ambiente, eso si, prepárate porque en la mayoría te hablarán inglés. Al estar muy cerca de Estados Unidos, muchos turistas americanos se acercan a estas playas buscando el sol caribeño y el buceo en sus mares.

Una excursión que se puede hacer es a Isla Muejeres, una pequeña isla situada frente a Cancún donde se puede hacer snorkel y disfrutar de su comida típica.

Pero no todo es sol y arena. Para los apasionados por la arqueología, visitar las ruinas mayas es un placer. Chichén Itza es una de ruinas más espectaculares de Méjico, junto con las de Teotihuacan, desde luego. Visitarlas es recorrer la historia de un fascinante pueblo.

Un consejo antes de viajar asegurarse de que no sea temporada de huracanes, al estar en el caribe suele sufrir las tempestades de este clima.

Originally posted 2008-11-03 22:30:20.

En tren por Escocia

Ahora que la crisis ha casi vaciado del todo nuestros bolsillos, no tenemos otra opción que buscar opciones económicas para viajar. Se acerca la Navidad y con ello una época de gastos pero también de vacaciones que muchos aprovechan para viajar. Y para viajar por Escocia de forma más económica, nada mejor que utilizar el tren. Además tenemos varias opciones (las tarifas son de 2008, así que si viajáis en Enero, lo mejor será confirmarlas):

– El First ScotRail Freedom of Scotland Travelpass. Incluye trayectos en tren, autobús o transbordador con sólo un billete. Es válido para cuatro días de viaje dentro de un periodo de ocho consecutivos (105 libras) y también por ocho días dentro de un periodo de 15 consecutivos (140 libras)
– El Central Scotland Rover es un pase parecido pero sólo válido para la región central.
– El Higland Rover, igual que el anterior para las tierras altas.
Visita http://www.firstgroup.com/scotrail/ para más información.

– Si tienes entre 16 y 25 años, puedes adquirir la tarjeta joven, Young Persons Raildcard (www.youngpersons-raildcard.co.uk). Si eres estudiante de más de 25 años, podrás adquirir la tarjeta presentando el Carnet Internacional de Estudiante (www.isic.org)
– Si no te interesa ninguno de los anteriores, busca en las opciones que te ofrece el BritRail Pass en su web oficial www.scotlandrailways.com
– Y para viajar de noche, tenemos los Caledonian Sleepers de First Scotrail que conectan la estación de Euston (London) con Escocia. Se puede viajar en asiento o en literas, pero para estas última lo mejor es realizar la reserva con bastante tiempo de antelación.

Originally posted 2008-11-04 12:13:03.