El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 12th, 2017:

Fiordos de Noruega


Visitar Noruega es visitar unos paisajes maravillosos con montañas y valles profundos, magníficos bosques, impresionantes cataratas y glaciares majestuosos, pero lo que no puede faltar es la expresión de la naturaleza a través de sus fiordos.

fiordos4

Durante miles de años, las masas de hielo se han deslizado por las laderas de las montañas y por los valles, arrastrando consigo piedras y tierra, enterrando y ensanchando cada vez más los propios valles. El resultado son los fiordos noruegos, que destacan en la lista de las formaciones terrestres más impresionantes. Estos fiordos han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por ser uno de los parajes más hermosos del mundo.

fiordps

La Noruega de los fiordos ofrece actividades únicas para todos, sin importar las aficiones y el nivel de desafío. Hay numerosos paseos donde se puede ser parte de esta naturaleza, como caminatas, paseos en bicicletas, caminatas por los glaciares, montañismo y el alpinismo, el esquí de verano, las salidas en barco, el buceo, la equitación o el golf, o desde luego un paseo recorriendo los fiordos en cruceros o barcos menores, siendo parte de estas rías gigantescas entre montañas impresionantes.

Hay una característica particular si se visita Noruega en verano, en un mismo día se puede estar esquiando en un glaciar y más tarde acabar con un baño en el mar, o visitar lugares donde los árboles frutales se topan con picos nevados.

Originally posted 2008-11-09 14:31:06.

Micrópolix

Si no sabes dónde llevar a tus hijos este fin de semana, o cada vez que tengas un rato para estar con ellos, si vives cerca de San Sebastián de los Reyes (o puedes permitirte el viaje hasta allí) podrás visitar Micrópolix.

Micrópolix es el primer parque de ocio para niños donde podrán desempeñar la profesión que quieran (y por tanto aprenderla, al menos lo básico) y ganar dinero (sólo canjeable en el parque por algunas cositas).

El diseño y los objetivos son muy parecidos, si no iguales, al parque que ya te comentamos en Japón donde los niños trabajaban para ganar dinero ficticio y así conseguir premios después.

En este caso Micrópolix se encuentra en un recinto de 9000 metros cuadrados y se estructura por barrios, calles, plazas, etc. Es una ciudad en miniatura donde tus hijos podrán trabajar como policías, csi, azafatas, doctores, etc.

El parque está destinado para niños y niñas de 5 a 13 años, acompañados o no por sus padres y/o adultos.

Más información: http://www.micropolix.com/

Originally posted 2008-10-30 16:48:58.

Vacunas para viajar

Existen una serie de viajes internacionales donde, por prevención, sería adecuado vacunarse para que no nos llevemos una desagradable sorpresa si contraemos cualquier clase de enfermedad.

Muchas de esas vacunas quizás no sean importantes para nosotros en la ciudad o país donde vivimos pero el no estar vacunados y exponernos a dicha enfermedad puede suponernos enfermar de forma muy grave o incluso, en casos extremos, la propia muerte.

Desde el Ministerio de Sanidad nos dan una serie de informaciones sobre las vacunas que deberíamos ponernos si hacemos vuelos internacionales. Entre las vacunas están para:

Cólera. Enfermedad bacteriana intestinal aguda, causada por el Vibrio cholerae. En los casos leves, produce diarrea, mientras que en los graves aparece bruscamente diarrea acuosa profusa con náuseas y vómitos, dando lugar rápidamente a una grave deshidratación que si no se trata, puede producir la muerte. Se adquiere a través de la ingestión de agua y/o alimentos contaminados directa o indirectamente por heces o vómitos de personas infectadas. Afecta sólo a las personas.

 – Encefalitis Centro Europea. Se adquiere a través de la picadura de garrapatas infectadas. También se puede trasmitir a través de la leche cruda infectada no higienizada. No existe transmisión directa de persona a persona.

Encefalitis Japonesa. Se adquiere por picaduras de mosquitos infectados.

Enfermedad Meningocócica. Es una enfermedad bacteria aguda causa por la Neisseria  Meningitidis. Esta enfermedad cursa con la aparición repentina de intenso dolor de cabeza, fiebre, nauseas, vómitos, fotofobia, rigidez de nuca y frecuentemente erupción petequial, junto con diversas manifestaciones neurológicas, aunque se instaure rápidamente el tratamiento la enfermedad puede ser mortal. Se trasmite por contacto directo.

Fiebre Amarilla. Se adquiere por picaduras de mosquitos infectados.

Fiebre Tifoidea Inyectable. Se adquiere a través del consumo de alimentos o aguas contaminadas

Fiebre Tifoidea Oral. Se adquiere a través del consumo de alimentos o aguas contaminadas (El marisco recogido en fondos contaminados por aguas residuales, constituye una fuente importante de infección)), o   mediante el contacto directo con heces contaminadas, o bien al tomar crudas las frutas y/o verduras fertilizadas con excrementos humanos, o por la leche y los productos lácteos contaminados. Las moscas pueden contaminar los alimentos.

Hepatitis A. Se adquiere directamente a través de personas infectadas por vía fecal-oral, por contacto próximo o por el consumo de agua y alimentos contaminados.

Hepatitis B. La infección se transmite de persona a persona por contacto con fluidos corporales  infectados, a través de contacto sexual, o por transfusión de sangre o hemoderivados contaminados, o por el uso de agujas o jeringuillas contaminadas. También existe riesgo potencial por otros mecanismos que penetran la piel, incluida la acupuntura, piercing y tatuajes. Puede ocurrir transmisión perinatal de la madre a su hijo.

Tétanos y Difteria. Se adquiere cuando las heridas se infectan por las esporas del tétanos.

Originally posted 2008-04-20 21:12:10.