El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 13th, 2017:

Las Columnas de Basalto en la Calzada de los Gigantes (III)


Para llegar a la Calzada de los Gigantes, hay dos maneras de llegar. Una forma es acercarse directamente por la carretera, a pie o utilizando el servicio de autobús de la temporada Ulsterbus, que sirve también a personas discapacitadas. Hay un sendero circular más largo que sigue la ruta del acantilado llegando a la Calzada.

1

A lo largo de la Calzada, verán cómo hay diferentes tipos de formaciones rocosas, algunas de las cuales ha sido bautizadas con diversos nombres debido a sus particulares formas. Así es como llegaremos a ver los Ojos del Gigante, donde por fuera del ovalo de mineral de hierro de color rojizo se ven capas de basalto. Este camino es estrecho y se llega a través del nuevo puerto Reostan.

Caminando hacia el oeste, por loa acantilados siempre, y pasando por el Hotel Causeway Runkerry verán cómo se abren acantilados y bahías con vistas al Postrush. Este es el denominado Circuito Runkerry.

Paseando por la parte superior de los acantilados, que se ponen resbalosos con el agua, pueden ver un maravilloso paisaje, incluyendo el Port-Na-Spaniagh. La ruta de la Calzada de la Costa sigue hasta el este desde el Castillo Dunseverick. Siguiendo la carretera se llega de nuevo al Centro de Visitantes.

Por debajo de los estacionamientos que están en el Centro de Visitantes, la ruta que sigue a través de la Calzada de la Costa, lleva a ver el puente metálico del río Bush. La ruta llevara por si sola a la pasarela de rivermouth. Hay que seguir hacia arriba para llegar al estacionamiento en Portballintare. Desde este punto la ruta continúa con dirección al oeste.

Las columnas de basalto que hay en este lugar, deben ser en total unas 40.000, que emergen del mar. Todo esto es obra de la actividad volcánica que hubo aquí hace más de 50 millones de años atrás.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-11 22:08:00.

Con amor: Roma

En Roma hay muchas cosas por hacer, muchos monumentos donde ir y muchos lugares en donde recrearte la vista. Roma es conocida mundialmente por ser la sede del Vaticano pero también por evocar al amor.

Dicen que uno de los rituales que no debes perderte de hacer si visitas Roma es pasear a pie por el Vaticano donde podrás repasar una parte de la historia católica del mundo entero. Seas o no cristiano, la historia siempre es buena saberla, así puedes decidir con objetividad en cuanto a tu religión o simplemente estar informado de algo que no conoces.

Otro de los lugares que no puedes perderte es la fontana de Treví. Este lugar es el favorito para arrojar monedas y pedir deseos que, según dicen, siempre se cumplen (y si no se vuelve a intentar). Además, en el ponte milio di Roma, si tienes pareja, puedes atar un candado al igual que los protagonistas de una de las novelas de Federico Moccia.

En definitiva, Roma no es sólo una ciudad turística más, tiene su encanto y lo demuestra a todo aquel que va a visitarla.¿Te dejas encandilar por ella?.

Originally posted 2008-08-16 23:22:16.

Con la casa a cuesta

Todo aquella persona que le gusta visitar, ver sitios, ir de un lado para el otro sin tener que preocuparse de a que hora llegaran, si encontraran sitio para dormir, o sitio para comer. A todos aquellos nómadas les ofrezco las autocaravanas y caravanas.

La diferencia salta a la vista pero a cada uno le gusta una cosa u otra. En las caravanas tienes la suerte de que llevas el coche, plantas la caravana en un camping y puedes moverte tranquilamente con tu coche. Las caravanas suelen ser mucho más grande, normalmente consta de  un lavabo, una habitación y comedor-cocina. Ya dependido de la familia la cogeremos de más plazas o menos. Las caravanas son más para ir a un sitio y estarte mas de un día, ya que plantarla ya tiene su trabajo, sobretodo para los novatos. La conducción es normal, lo que tendremos cuidado en las curvas, al girar calles o al entrar en rotondas. Lo bueno de las caravanas son sus precios, desde 10.000 euros puedes tener una nueva.

En las autocaravanas el espacio en un poco más reducido, hay de dos tipos las capuchinas, que son las que llevan una cama encima del conductor ( esta a la hora de conducir es un poco más difícil por el capuchón, ya que corta el aire y consume más) y las normales. La ventaja de las autocaravanas que llevas coche y casa juntos pero a la vez es un inconveniente, ya que cuando llegas a un camping te quedas sin vehículo.Pero hay solución, bicicleta o una motillo. Con la autocaravana puedes ir de pueblo en pueblo si necesidad de si llegaras, puedes pararte donde quieras( aunque la policía no te dejara). Tienes sitios para vaciar los residuos del lavabo, en áreas de servicio en autopistas,aunque fuera de España están mejor preparados para este tipo de vehículos. Las autocaravanas las podemos encontrar a partir de 25.000 euros (poco equipadas y poco motor).

Eso si, si sois principiantes y os gusta la idea de caravanas o autocaravanas no caigáis en la tentación de comprar una nueva a no ser que estéis muy seguro, os aconsejo una de segunda mano, porque si una vez que lo proveis no os gusta os resultara mas fácil de venderla.

Originally posted 2008-10-25 23:35:49.