El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 15th, 2017:

Viajeros solitarios


tamano-equipaje-mano-importaYa sea por necesidad o por elección, hacer un viaje en solitario es una experiencia enriquecedora. Obliga a conectarse con el entorno, y más allá de la vivencia especial que esto significa, es bueno tomar algunas medidas de seguridad para no pasar un mal rato.

Informarse sobre el destino y aprender sobre su cultura implica saber sobre sus costumbres para no ofender o enfadar a nadie. También es importante saber de antemano, cuáles son los lugares peligrosos, si los hubiera.

No demostrar que se es turista. No exhibir cámara fotográfica y ropa llamativa; pasar desapercibido, en muchos casos, es lo más seguro.  No revelar demasiada información de uno mismo.

Tener nociones básicas del idioma del país que se visita ayuda a resolver situaciones simples. Es bueno hacer copia de tus documentos, por si los pierdes o te roban; e intenta tener siempre un medio de comunicación, un móvil o tarjeta telefónica, separado de tus objetos valiosos, para que puedas utilizarlo si necesitas ayuda.

Dejar una lista del itinerario de viaje a algún familiar o amigo y comunicarse  periódicamente para que sepan dónde ubicarte si es necesario.

Prestar atención a tu instinto y a tu intuición. Aléjate de situaciones problemáticas y acércate a la gente del lugar. Hacer buenos amigos en sitios ajenos al tuyo es una experiencia magnífica.

Originally posted 2008-11-21 11:01:50.

Vacacionar es bueno para la salud: Nuevas evidencias

Vacacionar tiene muchos más beneficios de los que se ve a simple vista. Las ventajas también son para los empleadores cuando sus empleados se van de vacaciones, y esto fundamentado en los programas de investigación que han llevado a cabo los Países Bajos y los Estados Unidos, que han demostrado que las personas, cuando toman vacaciones de manera frecuente, son menos propensas a desarrollar enfermedades y tienden a vivir más tiempo.

1

Todos hemos oído alguna vez esa frase que dice “voy a tomar vacaciones para recargar baterías”. Según investigaciones de la Universidad de Pittburgh, y la Universidad de Radboud en los Países Bajos, esta es sólo una de las muchas ventajas relacionadas con tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de la oficina.

Las personas que toman vacaciones de modo regular, son más relajadas, pesan menos, tienen la presión arterial más baja y una sensación de satisfacción con su vida más saludable. Se ha comprobado que el “sentirse bien” desaparece cuando se regresa a la oficina, pero esto es inevitable y no puede ser visto como una desventaja para tomar vacaciones.

La investigación de Pittsburgh hizo poco por promover la cultura estadounidense. Los estadounidenses tienen una reputación que refleja estilos de vida poco saludables, sobrepeso y falta de tiempo para tomar vacaciones. Mientras que los europeos obtienen un mínimo de 20 días por año de tiempo de vacaciones, los estadounidenses toman apenas 12. Del mismo modo, algunos estadounidenses no toman vacaciones todos, lo que da un punto menos a la labor ética americana.

Es cierto que las personas más ricas tienden a tener más vacaciones y son más saludables, sin embargo, la coincidencia es demasiado grande como para pasar por alto los aspectos positivos de salir de vacaciones.

Un cambio de ambiente es muy benéfico para el cerebro y el proceso de pensamiento, favoreciendo la innovación y las ideas de inspiración. La investigación en los Países Bajos también puso de manifiesto la interesante idea que los empleados tienen que estar más interesados en hacer las cosas para los empleados antes de salir ellos de vacaciones. Ciertamente, una reflexión para los empresarios.

Vía: tourism-review Foto: flickr

Originally posted 2009-09-11 08:50:00.