El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 17th, 2017:

Lo mejor de París (II): Actividades gratis


Si pensaban que París, por se la capital del lujo, la moda, el diseño y las veladas repletas de champagne, era un destino inaccesible para los que siempre andan ajustados, se equivocan, porque en París hay muchas actividades gratuitas, sin importar la temporada.

1

 

Es cierto que en París se pueden gastar una fortuna, pero también es cierto que se puede gastar muy poco y se puede conocer mucho. Veamos qué es lo que pueden hacer gratis o casi gratis por esta maravillosa ciudad.

2

 

Barrios: Recorrer los barrios de París es una maravilla inigualable, por lo tanto, un buen par de zapatos son indispensables en esta ciudad, y por supuesto, un mapa.

3

 

Museos: Muchos museos de París son completamente gratis, y los más afamados, como el Lovre o el D´Orsay se abren gratis el primer domingo de cada mes.

Eventos anuales: En París se realizan eventos anuales muy interesantes, por lo que seguir la programación de actividades de la ciudad es una buena idea si quieren entretención gratis.

Catedrales y Iglesias: Las catedrales y iglesias de París son impresionantes por su historia y arquitectura. Hoy estas edificaciones son herencia del cristianismo que dominó a París desde la caída del Imperio Romano hasta la Revolución Francesa. Muchas de las majestuosas catedrales e iglesias se redujeron a la ruina con la Revolución, pero revivieron durante el siglo XIX gracias al interés que surgió por restaurarlas.

Parques y jardines: Visitar los parques y jardines de la ciudad es algo que no se pueden perder sea cual sea la temporada, son sitios hermosos y elegantes.

Vistas panorámicas: Sacar fotografías desde la Basílica del Sacre Coeur en Montmartre es uno de los panoramas favoritos de los visitantes. Se puede subir en las escaleras hasta la cima o pagar una módica suma para ir en funicular hasta arriba.

Vía, Fotos

Originally posted 2010-01-24 16:07:00.

Buda y el Templo Todaiji

 

Japón es uno de los países en los que el budismo es la religión que más se practica y la devoción a Buda es evidente.

Si no, podemos acercarnos al templo Todaiji, en Japón, y ver al Buda más grande que te puedas imaginar. Este Buda está hecho de madera y con un acabado sorprendente que te deja con la boca abierta nada más verlo por los grandes detalles que tiene la imagen. Por supuesto, está recubierto de bronce (hecho que dejó a Japón en una situación bastante difícil para volver a la normalidad).

Este Buda recibe el nombre de Buda Vairocana que significa "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol". Un nombre algo diferente si sólo leemos sus dos palabras).

 

Como hemos dicho, se encuentra en el templo Todaiji siendo éste un templo muy importante dentro de la cultura japonesa. El Templo Todaiji se encuentra en la ciudad de Nara (Japón) y está considerado el edificio de madera más grande del mundo (quizás tan grande como para albergar la figura de Buda).

Si nos basamos en cifras, hablamos de una estatua de 15 metros de altura, una cabeza de 5.33 metros y unos ojos de 1 metro.

Originally posted 2008-08-26 17:22:05.