El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 18th, 2017:

18 Artículos esenciales para viajar alrededor del mundo (II)


Continuando con el listado de los artículos que jamás deben faltar en sus viajes, tenemos:

Tendedero con ganchos: Una cuerda elástica será lo mejor para colgar y secar ropa en cualquier lugar. También es útil para amarrar objetos entre sí. Algunas líneas cuentan con ventosas que no funcionan tan bien así que es mejor las que tienen ganchos.

1

Linterna pequeña: Nunca se sabe cuando la luz se apaga o cuando uno se verá en medio de una calle oscura y llena de baches.

2

Paquete con bolsillos: Un paquete plegable que puedas meter fácilmente en la mochila es lo ideal, ya que ocupa poco espacio.

3

Tampones: Las mujeres deben llevar sus pastillas y tampones de todos modos, porque nunca se sabe si en otro país estarán disponibles en libre venta o si los encontraran cerca cuando los necesiten.

4

Herramienta: Una herramienta tipo espartana que incluya un par de cuchillos, tijeras, abridor de latas, punzón y sacacorcho es suficiente para viajar.

5

Banano: Un monedero que se pueda ajustar a la cintura es lo mejor para llevar el dinero en efectivo, las tarjetas y pasaportes a la mano.

6

Ropa interior térmica: especial para cuando se viaja a lugares donde el clima es frio, la ropa térmica es un elemento muy importante.

7

Hilos y agujas: Un pequeño costurero no estará demás por si se les cae un botón o se les raja el pantalón. Las agujas sirven para remover astillas también.

8

Pareo: Un pareo es más liviano que una toalla normal, ya que se seca rápido y ocupa menos espacio.

Elije productos de calidad que te duraran durante todo el viaje y subestimes la importancia del peso lo que lleves.

Vía: matadorgoods

Originally posted 2009-10-05 20:09:00.

Datos de interés para viajar a las Galápagos

 

Si tenemos la suerte de poder viajar a las Islas Galápagos, hay diversos temas que seguro querremos y debemos saber:

Documentación Necesaria:

Para viajar a Ecuador, se exige pasaporte en vigor. Además para trasladarse a las Galápagos se solicita una tarjeta de tránsito, que se pueden obtener en los aeropuertos de Quito o de Guayaquil y tiene una validez de noventa días.

Cómo llegar:

Pues dependerá en gran medida de la compañía que elijamos para viajar, por ejemplo si viajamos con Iberia, se ofrecen vuelos directos desde el aeropuerto de Madrid, hasta el aeropuerto de las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, desde donde las aerolíneas locales Tame y Aerogal enlazan con vuelos interiores hasta la Isla de San Cristóbal, en el archipiélago de las Galápagos.

Dónde dormir:

Hay varios lugares donde poder dormir, de todas formas si queréis un lugar dónde seguir disfrutando tras las excursiones, tenéis por ejemplo el hotel Royal Palm, que es un hotel de lujo a 25 minutos de Puerto Ayora, en Santa Cruz, aquí estarás como una reina, pues dispone de spa, piscina, gimnasio y jacuzzi. La habitación doble te costará 225 euros la noche. 

También podremos encontrar el hotel orca, que se encuentra en la Isla de San Cristóbal, y cuya habitación doble te costará aproximadamente 75 euros.

Gastronomía:

Galápagos ofrece una gran variedad de pescados y mariscos. Especialmente recomendado es degustar la langosta espinosa y los ceviches

Actividades:

La empresa Ciencia y Aventura organiza desde el 14 al 28 de julio, una ruta naturalista especial con motivo del año Darwin 2009, el precio es de 3855 euros por persona.

 

 

 

Originally posted 2009-03-21 23:07:13.

El bus de Citysightseeing

citysightseeing Seguro que se suena el autobús rojo descapotable de Citysightseeing. Es más, si aún no has subido a ninguno de ellos seguro que lo harás. Se trata de autobuses turísticos que por un precio fijo (unos 13€ los adultos y 6€ los niños hasta 15 años) podrás recorrer las mejores partes de la ciudad que estés visitando. El billete se adquiere directamente en el autobús, en la página web o en los hoteles de la ciudad. Con él tendrás la oportunidad de disfrutar durante todo el día de la oportunidad de subir y bajar tantas veces como quieras, en las paradas del autobús.

Las ciudades más grandes o con más elementos de los que disfrutar, establecen dos rutas a las que se puede subir con el mismo ticket para ambas. De esta manera podrás plantear tu visita. Podrás ver la ciudad desde la segunda planta del autobús e, incluso, hacerte fotos con los monumentos al fondo (es la opción más cómoda). O bien, puedes subir y bajarte en todas las paradas (o en las que te resulten más interesantes). Es una oferta muy atractiva para personas que no puedan andar mucho y muy útil cuando hay poco tiempo para ver todo lo que ofrece una ciudad.

El servicio del autobús además dispone de información en Inglés, español, alemán e italiano (consultar ciudades) que se explica mediante unos auriculares, gratuitos con el billete.

¿En cuántas ciudades puedo subir a Citysighseeing? El autobús rojo está disponible en más de 80 ciudades del mundo. Lo mejor es consultar en su página web. Para quien viaje por España, aquí tenéis la web. Además en muchas ciudades ofrecen regalos especiales para los niños, es lo que llaman el Kids Club.

Originally posted 2008-07-03 16:45:45.