El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 20th, 2017:

El Museo de Sherlock Holmes


Hace años que vengo escuchando muchas historias interesantes y misteriosas sobre Sherlock Holmes y el Doctor Watson, dos afamados investigadores, de quienes se sabe vivieron en una casa victoriana en Baker Street, entre los años 1881 y 1904, de acuerdo con las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Esta antigua casa protege su patrimonio arquitectónico y cultural, compuesto por la vida y obra de Sherlock Holmes.

1

En esta casa, todavía se conservan todos los muebles de Sherlck Holmes, incluso es posible sentarse sobre su sillón para tomarse una fotografía. Todas sus posesiones se encuentran en los lugares donde normalmente él los dejaba, tales como su lupa, su pipa, su violín, y sus zapatillas persas.

En el segundo piso se encuentra la habitación del doctor Watson, la que da una vista completa a un patio que se encuentra en la parte trasera de la casa. En la parte delantera de la casa estaba la habitación de la señora Hudson, quien preparaba las comidas de sus inquilinos y era también la dueña de esta casa de inquilinos.

En las habitaciones hay documentos privados y personales de estos grandes detectives y hay también algunas publicaciones y escritos manuales de los casos investigados.

2

En las salas del tercer piso hay una asombrosa disposición de modelos de cera con escenas de cuentos. En el ático de la casa, se pueden ver los espacios donde los huéspedes podían disponer sus pertenencias, como baúles y maletas.

Sherlock Holmes es un inspirador de obras de diferentes índoles, tanto escritas como actuadas. Es muy común oír citas de este afamado personaje, y por cierto, es muy necesario visitar su museo para saber aún más de él.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-08-05 19:33:00.

Pontevedra

Hablamos de la joya señorial de las Rías Baixas. Una ciudad escondida durante siglos y que, según la leyenda, fue fundada por el héroe troyano Teucro. Ya entonces se convirtió en un puerto internacional importante, testigo de cuya importancia tenemos la iglesia de Santa María, creada con las aportaciones del Gremio de Mareantes. Las guerras y las pestes mermaron el comercio y poco a perdió esta importancia. Fue en el siglo XIX cuando Pontevedra renació y se creó el Paseo de la Alameda, lleno de edificios de la época que son actualmente edificios oficiales, plataneros, robles y tilos que dan la bienvenida al turista. Las plazas de la ciudad llevan el nombre de los mercados que en ellas tenían lugar, como el de la Verdura, donde todavía se celebra el mercado (así como un rastro de libros y antigüedades), la de la Herrería, centro neurálgico de la capital, la de la Leña, con un precioso cruceiro y un pazo donde se ha instaurado el museo de la ciudad.

Podemos visitar también:

la peregrina La Peregrina, una capilla barroca en forma de concha de vieira con fachada convexa que alberga la imagen de la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad.

La Basílica de Santa María, con fachada renacentista, faro de bienvenida a los marineros cuando volvían a casa.

Los diferentes Pazos: la Casa Barón (actual Parador Nacional), uno de los palacios del siglo XVI que pueblan la ciudad, el de Mugartegui o el de Barbeito, conocido como la Casa das Caras.

Monasterio de San Francisco, cuyo rosetón, vidireiras y cimborrio son lo más característico del templo construido en el siglo XVI.

Originally posted 2008-05-21 12:01:34.

Una ciudad de cine, Los Ángeles

Los Ángeles, es una ciudad del Estado de California, de hecho, es la ciudad más poblada de este estado, y la segunda con más habitantes de Estados Unidos, con casi cuatro millones de habitantes.

Esta gran ciudad fue fundada en 1781 por un español, por lo que su nombre deriva de “El pueblo de Nuestra Señora la Reina de los ángeles de Porciúncula”

Esta es una ciudad, con gran riesgo de terremotos, ya que contiene una gran inestabilidad geológica, que la lleva a sufrir unos 10 mil temblores al año, aunque la mayoría de ellos de baja intensidad y no son notados por sus habitantes.

Algo bastante curioso de esta ciudad es que disfruta de luz solar 325 días al año, en un clima templado y seco, en todas las estaciones, aunque la temperatura varía.

También crea especial atención la contaminación de esta ciudad, debido a su gran tráfico y a su todavía creciente industria, y teniendo en cuenta que las precipitaciones en esta ciudad son escasas, no hay nada que limpie la atmósfera, lo que incrementa aún más el problema de la contaminación.

Esta interesante ciudad esta dividida en numerosos barrios, entre los que se destaca el centro de la ciudad, el este de los Angeles, el Sur, el Puerto, Hollywood, Wilshire, el Oeste, el Valle de San Fernando, de San Gabriel, de Santa Clarita y el de Antelope.

 

Todos conocemos que los Ángeles es una de las industrias del cine más importante, especialmente cuando hablamos de Hollywood, donde podemos encontrar la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood y el Instituto Americano de Cine.

Originally posted 2009-06-24 13:54:58.