El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 22nd, 2017:

Destinos en fotografías: China


Una de las formas que tenemos para decidirnos sobre el destino turístico que vamos a visitar nuestras próximas vacaciones es por las imágenes y fotografías que podemos encontrar sobre diferentes lugares del mundo.

Por todos es sabido que, a los seres humanos, lo primero en lo que nos fijamos es en la imagen por lo que, con los destinos turísticos, nos ocurre lo mismo.

Salvo que sepamos, por historias, leyendas, aficiones, etc. El destino que queremos visitar, la mayoría de la gente optará por entrar en internet y poner en los buscadores los destinos más importantes, más románticos, o mejores del mundo, y muchos de esos destinos serán escogidos por las fotografías y contextos en los que se hable.

Supongo que por eso me gustaría abrir en Viajitis esta sección donde cada semana os iremos mostrando un destino turístico en imágenes que sean capaces de haceros decidir por una u otra ciudad y podáis disfrutar al 100% de ésta.

El primer destino turístico que hemos escogido es China, de la que ya os hemos comentado algunos puntos más característicos en los que los turistas suelen viajar (la muralla China, los templos chinos, etc). Sin embargo, dicen que una imagen vale más que mil palabras por lo que nos gustaría contribuir a ello y mostraros todo lo que China puede ofrecer.

Originally posted 2008-08-03 00:31:18.

Vilnius

Lituania está rodeado de bosques y está compuesto por muchas ciudades pero quizás la menos conocida sea Vilnius, capital del país pero completa desconocida para aquellos turistas que no han pasado por sus tierras.

Lituania está rodeado de bosques y está compuesto por muchas ciudades pero quizás la menos conocida sea Vilnius, capital del país pero completa desconocida para aquellos turistas que no han pasado por sus tierras.

De Vilnius podemos destacar varios lugares como son la plaza de la Catedral, que contiene un cruce de todas las calles que forman la ciudad antigua, recuperada a lo largo de los años.

De ese lugar lo que más llama la atención son las estatuas de Santa Elena, San Casimiro y San Estanislao que adornan su fachada principal: un pórtico con seis columnas dóricas y, en su interior, once capillas adicionales, una sacristía y dos puertas secundarias.

De hecho, cuenta una historia en Vilnius que si tenemos un deseo que queremos que se haga realidad, tenemos que buscar en la plaza una baldosa que lleva inscrita la palabra “Stebuklas” que significa Milagro y, una vez encontrada, debemos ponernos encima de ella y pensar en nuestro deseo a la vez que damos tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj.

Otros lugares que son dignos de visitar pueden ser: La torre de Gediminas; las Iglesias de Santa Ana y San Bernardino; o el Cepelinai, un restaurante donde la comida parece un manjar de dioses.

Por supuesto, la ciudad de Vilnius es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que hace que el turismo en esa zona haya subido considerablemente y, cada vez más, los turistas vengan a visitarla y conocer sus historias.

Originally posted 2008-05-22 19:54:42.

Parque Nacional Archipiélago de Los Roques

El Archipiélago de Los Roques, es uno de los más grandes del mundo Nacional Marino de Parques. Este paradisiaco lugar, se encuentra a 145 kilómetros al norte de La Guaira, el puerto continental de Caracas. Muy cerca de aquí, hay 50 cayos de coral y bancos de arena dispuestos en una laguna enorme, pero sólo desde el aire es posible darse cuenta de la verdadera magnitud que alberga este conjunto de Islas Vírgenes.

1

Las islas se encuentran protegidas de las corrientes orientales por un arrecife de coral de 24 kilómetros de norte a sur y el segundo arrecife de coral, con 32 kilómetros de este a oeste.

2

Aquí solo llegan los visitantes más exigentes, que vienen en sus propios botes o yates en busca de soledad y tranquilidad, o en pequeños grupos de aviones ligeros. Los residentes de las islas provienen de Isla Margarita y son descendientes de un centenar de familias.

3

Los habitantes de la isla dan una bienvenida que hace sentir a los visitantes como miembros de la familia, y encontrarán que, junto con el viejo estilo costumbrista, se siguen utilizando los viejos métodos de pesca para capturar langostas, caracoles y caballas. Los Roques es sinónimo de belleza envuelta en color azul y verde, con un ecosistema completamente vírgen.

4

Todo el año es bueno para ir, aunque en julio y septiembre debido a las tormentas es menos apto el mar para practicar buceo. Para llegar a esta isla, se toma un avión ligero desde Caracas o un barco en Isla Margarita. Se sabe que se ha llegado a destino, cuando se ven invadidos de una enorme sensación de tranquilidad…

Vía

Originally posted 2009-11-04 19:26:00.