El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 23rd, 2017:

La noche Walpurgis


La noche de Walpurgis es un acontecimiento que se celebra en Europa Central y Norte la noche del 30 de abril al 1 de mayo, un evento que nos hace recordar las costumbres y tradiciones de los pueblos.

Con la noche de Walpurgis lo que se pretende es recordar que hay un cambio de estación donde el invierno se deja atrás (lo viejo) mientras que se le da la bienvenida a la primavera (lo nuevo). Vendría a ser una forma de celebrar el cambio de estación como ocurre en Japón, que es típico echar legumbres (habichuelas, habas,…) para espantar al demonio y atraer la buena suerte con una frase (el demonio para fuera, y la suerte para dentro).

En los países nórdicos, suelen relacionar a la noche de Walpurgis con la tradición mitológica ya que, es en la misma noche, cuando Odín, dios supremo en la mitología, muere, y se desata el caos en el mundo no habiendo diferencias entre el mundo de los vivos y el de los muertos y, por tanto, pudiendo, vivo o muerto, traspasar uno u otro mundo. A consecuencia de eso, es tradición levantar grandes fogatas de fuego para hacer frente a las "tinieblas" (también decir que es en esta noche donde se dice que nació el Demonio).

Si visitamos, por ejemplo, Helsinki, en Finlandia, y vamos viendo distintos bares o restaurantes, nos iremos dando cuenta de cómo lo celebran y cómo dan gracias por darle la bienvenida, un año más, a la primavera, el triunfo del bien sobre el mal, por así decirlo. O si nos vamos a Alemania nos podemos encontrar calles completas engalanadas con flores (la antigua tradición dice que los enamorados deben dejarles flores a sus enamoradas en sus casas).

De una u otra forma, la noche de Walpurgis tiene mil maneras de celebrarse, ya sea acudiendo a un aquelarre a ver cómo las "brujas" se desposan con el "demonio", bailando y festejando la venida de la primavera, buscando fantasmas… Todo ello es algo que sólo ocurrirá una vez al año y que, si tenemos oportunidad, no deberíamos perdernos.

Originally posted 2008-03-10 21:19:52.

Vanuatu: Un destino imperdible

Las islas son un paraíso para los amantes de la aventura. En el archipiélago de Vanuatu hay un colorido parque natural compuesto por arrecifes de corales, volcanes burbujeantes y una exuberante selva. Los visitantes pueden ir hasta el cráter del volcán Yasur, citado como el volcán activo más accesible del mundo, además de ser un lugar perfecto para practicar kayak en las costas que rodean las islas, explorando reliquias de la Segunda Guerra Mundial o caminar y andar en bicicleta a través de extensas plantaciones de coco y la selva tropical.

van

Los que no quieren hacer mucho deporte ni agotarse sino solo descansar, entonces deben ir a relajarse en una de las muchas playas que hay sino ir a degustar las especialidades de la gastronomía multicultural de la capital, Port Vila, sino rentar un barco que vaya a pasearlos de una isla a otra.

El turismo se centra en las islas de Efate, Espíritu Santo y Tanna. Los visitantes internacionales llegan a Port Vila de Efate, y desde aquí pueden viajar en barco o avión para explorar el resto del país.

La isla de Vanuatu, fue en el pasado, el corazón de del Imperio Tonga. Durante el siglo XIX, las islas que componen Vanuatu, por entonces llamadas Nuevas Hébridas, fueron colonizadas por misioneros británicos y franceses, plantadores y comerciantes. Reino Unido y Francia acordaron un condominio en las dos islas.

Pero después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó una compleja lucha de poder entre los indígenas isleños y los intereses coloniales sobre el futuro, curso política y economía de las islas, Finalmente, la posición constitucional de las islas se liquido en 1977, en una conferencia entre los británicos, franceses y representantes de las Nuevas Hébridas, en París, lográndose la total independencia de las islas en 1980.

Vanuatu está a unos 2.250 km. Al noreste de Sydney, Australia, y a 800 kilómetros al oeste de Fiji. Las islas son de origen volcánico, es por esto que hay cinco volcanes activos en ellas. Las cadenas montañosas comprenden cerca de 40 islas y 40 islotes y rocas.

Los volcanes Ambrym y Lopevi están activos de forma permanente y peligrosa. El Lopevi se extinguió hace muchos años, pero se activo hace unos 50 años. El Yasur, del que hablábamos antes, es el volcán más atractivo y más visitado por los turistas. La mayoría de las islas son montañosas y densamente forestadas con bandas angostas de tierra que están cultivadas a lo largo de las costas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-13 16:24:00.

Semana Santa en las Termas de Argentina

Pasar los días de Semana Santa descansando en un spa termal es la mejor opción para aquellos que les gusta disfrutar de destinos relajados y tranquilos que además les aporten algún beneficio terapéutico.

caviahue

En Argentina hay numerosas termas rodeadas de un entorno natural típico que hace muy placentera la estadía además de aprovechar las extensas aplicaciones no tan sólo terapéuticas sino también estéticas de estas aguas.

Un centro de turismo invernal muy conocido son las Termas de Río Hondo, que alcanzan su peak de visitas entre los meses de Abril y Octubre sin contar los fines de semana de todo el año. En este centro termal, ubicado en la rivera del Río Dulce, se puede disfrutar de exquisitas piletas de aguas termales ubicadas al aire libre.

Otras termas muy recomendables de visitar, son las Termas de Copahue-Caviahue, que sorprenden por la gran cantidad de lagunas termales que la componen, así como las aguas termales bebestibles, como la de Vichy, la de Limón, la de Hierro y la del Mate.

En las Termas de Coapahue-Caviahue se hacen tratamientos con fangos, vapor y algas que complementan perfectamente las cualidades del agua termal, sin contar con los tratamientos de hidroterapia, inhaloterapia, fitoterapia, fangoterapia o climatoterapia.

Todos los tratamientos aplicados en estas termas, son supervisados por médicos y especialistas dispuestos a atender cualquier duda y asesorar a los que estén tomando sus baños terapéuticos en lo que se les pida.

Pasar los días de Semana Santa en un retiro terapéutico puede ser la mejor manera de regresar a la ciudad de origen recargados de energías y sin estrés.

Fotos:salutemperacqua

Originally posted 2009-04-01 20:07:00.