El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 24th, 2017:

Casas de piedra Trullo, Italia


Las casas de piedra Trullo son un hito extraordinario, ubicado en Alberobello, Apulia, Italia. Me refiero a estas casas como un hito porque son un conjunto de casas construidas con una piedra local llamada chiancarelle, las que dan a las paredes del conjunto, una imagen seca y campestre.

1

Un trullo se erige en una plaza, con su base redonda y sus gruesos muros de piedra que mantienen las habitaciones cálidas en invierno y frescas en verano. Los techos de estas casas, tienen forma de círculo concéntrico de piedra caliza, cubierta por losas curtidas.

Trulli Church

La decoración de los techos de estas casas, combinan diferentes formas geométricas, triángulos en las columnas y una elaboración muy bien lograda en piedra caliza. La historia de los trulli de Alberobello comenzó cuando los terratenientes locales, los Condes de Conversano, se acercaron al lugar con la idea de evadir impuestos llevando la idea de construir un nuevo asentamiento. Los agricultores locales fueron expulsados de sus tierras y fueron obligados a trasladarse a la selva, a los bosques de robles y a vivir en refugios temporales que podían ser rápidamente construidos en otros lugares.

3

En 1797, después de unos 4 siglos de subsistencia, la comunidad apelo con éxito al Rey de Nápoles, Fernando IV, a fin de legitimar su forma de vivir. Actualmente esta población local vive orgullosa de su patrimonio y se alquila los trulli a los turistas, como un tipo de alojamiento único, que ofrece una gran experiencia de viaje a los que llegan al lugar.

En Chile, hay unos trullos, a los que se les llama trullis en la zona más extrema y seca que existe, la zona norte, específicamente en el Valle de Lluta, al interior de Arica. Estos trullis son comunidades donde viven hindúes.

Vía

Originally posted 2009-12-02 16:17:00.

Tallín: ciudad medieval

catedral tallinPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, Tallín es una ciudad maravillosa y con una parte medieval de las mejores conservadas de toda Europa. La Vieja Ciudad ofrece unas vistas espléndidas de las murallas de la ciudad medieval. Además es la capital de Estonia y principal puerto marítimo del país.

Se puede recorrer a pie el Upper Town (Ciudad Alta) con sus preciosas Torres-reloj, sus elegantes agujas y sus serpenteantes calles adoquinadas. La Iglesia Ortodoxa Rusa, inaugurada en el 1900 y la Catedral de estilo gótico del siglo XIII son otras de las dos visitas imprescindibles.

El exterior del Castillo, el cual es hoy en día la sede del Parlamento de Estonia, construido en la cima del Upper Town, con una posición privilegiada nos permitirá obtener una vista espléndida para contemplar el paisaje de tejados rojos y agujas del Lower Town (Ciudad Baja).

castillo tallin Paseando por este otro barrio, el Lower Town, disfrutaremos de lo más destacado de la arquitectura gótica, viendo el exterior de algunos importantes edificios como el Ayuntamiento del siglo XV y la Great Guild House, así como una de las farmacias más antiguas de Europa y otros edificios medievales.

En los jardines del Convento Dominico se encuentra un colorido mercado, llamado el Centro de arte y artesanía de Santa Catalina. Si quieres más información, ver fotos o planear tu viaje, no dejes de visitar Visit Estonia.

También puedes disfrutar del moderno paseo en bus por la ciudad, la manera más rápida de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Visita City Tour para más información. Si sois un grupo o si os interesa tener un guía, Travel merchant os ofrecen sus servicios. Hay rutas variadas desde dos horas. Una opción muy recomendable para quienes les gusta adentrarse en la cultura del país.

Originally posted 2008-08-15 10:55:27.