El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

November 28th, 2017:

Novedades en los hoteles


Se ha celebrado en Barcelona el Salón Hostelco (Salón Internacional de Equipamientos para la Restauración, Hostelería y Colectividades) y en él se han ofrecido los distintos avances que, en un futuro, y centrándose en el año 2050, los usuarios de hoteles, restaurantes, etc. podrán encontrar donde se alojen o coman.

El Salón Hostelco se centró sobre todo en cómo serían las habitaciones y los servicios y comodidades que se ofrecerían a las personas que se alojaran en esos hoteles. De hecho, cada vez más vemos cómo las películas que hablaban del futuro se van haciendo más realidad, en algunos aspectos y, cuando veíamos una película en la que las cortinas se cerraban o abrian solas o aquellas en las que la televisión aparecía en el cristal de una ventana nos parecía estar a años luz.

Sin embargo, parece que ya hemos llegado y en Hostelco hemos observado algunas novedades como baños inteligentes, inodoros que hacen la función de wáter y bidé con lavado y secado incorporado, ventanas que ofrecen información y sillones que vibran al ritmo de la música. Y eso es sólo una muestra.

El que la exposición haya estado enfocada en el 2050, creemos, no tendrá nada que ver para que, hoteles lujosos, comiencen a solicitar esos accesorios y a instalarlos en sus habitaciones para ofrecer mayor servicio, calidad y modernidad a sus clientes.

Fuente: 20 minutos.

Originally posted 2008-10-22 12:06:53.

Indonesia: una parada en Bali

bali El vuelo es largo, con escalas y cansador, ¡pero vale la pena! Es uno de los sitios más paradisíacos del planeta. Sus playas atraen a turistas de todo el mundo buscando la belleza de sus costas y los amantes del surf y rafting encuentran lo que buscan en este lugar.

El arte y la cultura de Bali te atraparan cuando pises esta maravillosa isla de Indonesia. Sus ofrendas son sagradas y se debe respetar su culto, si no es tomado como ofenda, es necesario respetas sus costumbres. Sus templos, danzas y rituales te sorprenderán y te dejarán una sonrisa en el rostro.

La comida es de lo más variada en colores, sabores y aromas. Hay un sinfín de maneras de preparar el arroz. Si bien utilizan bastante picante para la elaboración de algunos platos, muchos ingredientes los sirven por separados así el propio comensal puede usarlos a su gusto. Entre los platos más típicos cabe destacar el nasi goreng, plato nacional que consiste en arroz en leche de coco, lentejas amarillas en salsa de soja, diferentes clases de col y coliflor, todo tipo de carnes guisadas en salsa roja y muy especiada, pescado rebozado y frito. Eso si, son artistas decorando frutas.

bali3

Nadie se va de Bali sin una artesanía. Indonesia es un paraíso para las compras. Podrás comprar grandes trabajos en madera, batiks, sarongs de tejido manual, artículos de orfebrería en oro y plata, trabajos de cuero y zinc, pinturas, porcelanas chinas, máscaras de Java y Bali, marionetas o títeres de representaciones con sombras, muebles, trabajos de ratán, cestería y bambú, así como adornos realizados en conchas o pechinas, antigüedades y joyas.

Originally posted 2008-11-11 00:13:08.

Praga: una de las ciudades más bellas del mundo

praga

Praga o también conocida como La ciudad de las cien torres, es una ciudad muy preparada para hacer sentir al turista que su viaje es especial. Esta ciudad cuenta con más de un millón de habitantes, por lo que es la ciudad más poblada del país.

Si Praga está entre las opciones de nuestras vacaciones es importante tener en cuenta el factor tiempo, en invierno hace mucho frío y si bien la ciudad nevada es preciosa y su lago helado es de postal, hay muchas otras cosas que no se puede disfrutar en invierno.

La capital de la República Checa esta idealmente ubicada en el centro de Europa, y muy bien comunicada con sus países vecinos, por lo que es un punto turístico elegido por muchos.

El alojamiento es un tema que está muy preparado en Praga, desde campings muy económicos, o albergues incluso hoteles muy bien ubicados y relativamente baratos, comparando con otras importantes ciudades de Europa.

Hay algunas atracciones típicas que no se pueden perder: una es una visita a un teatro para apreciar el maravilloso teatro negro, originario de Praga y muy famoso mundialmente; visitar la Catedral de San Vito y al Castillo de Praga; otra actividad sería un paseo en barco por el río Moldava, donde se puede apreciar unas vistas únicas de la ciudad.

barco-praga

Si el presupuesto del viaje no es mucho, se pueden degustar de los más variados tipos de perritos calientes gigantes en las calles, y probar de las mejores cervezas y también en un amplio abanico de opciones ya que la mayoría de los bares fabrica su propia cerveza.

Si buscamos un poco de cultura, Praga nos ofrece excelentes colecciones de arte en sus museos como el Museo Nacional y también el Museo Judío. Praga también cuenta con una historia musical muy importante ya que fue uno de los centros culturales durante los siglos XVIII y XIX. El teatro y la ópera son muy importantes para la cultura de esta ciudad.

Originally posted 2009-01-18 22:46:34.